LLAMAMIENTO A LA ACCIÓN para el próximo Domingo 10 a las 18:00hs en la Puerta del Sol

A causa de los desalojos (que en algunas ciudades han incluido carga policial) que se produjeron a principio de semana en las acampadas de:

Palma

Comunicado:http://www.acampadapalma.es/2011/07/05/seguimiento-de-la-represion-policial-en-palma-ciutat/

Vídeo:http://yfrog.com/jlaidz

Las Palmas de Gran Canaria

Comunicado de prensa: http://laspalmas.tomalaplaza.net/2011/07/04/comunicacadodeprensadeacampadalaspalmasdel04072011/

Fotos:http://www.laprovincia.es/servicios/lupa/lupa.jsp?pIdFoto=1729249&pRef=2011070500_4_384872__Las-Palmas-GC-acampados-denuncian-violencia-policial-desalojo-Telmo

Cáceres

Comunicado:http://caceres.tomalaplaza.net/2011/07/06/cronica-del-4-julio-2011/

Castellón

Comunicado:http://castellon.tomalaplaza.net/2011/07/06/cronica-del-4-i-5-de-juliol-font-del-col-lectiu-endavant/

Valencia

Noticia:http://www.acampadavalencia.net/2011/07/05/530-desalojan-la-plaza-del-15-de-mayo/

Tenerife

Badajoz

Gandia

Se ha hecho un llamamiento a la acción desde Sol:

  1. Condenamos los hechos ocurridos durante la madrugada del Domingo 3 al Lunes 4 de Julio de 2011 en diversas plazas del país en las cuales los cuerpos de seguridad del estado han desalojado a los compañeros que continuaban acampados en señal de protesta frente a la actual situación política, económica y social. En particular los hechos violentos acaecidos en la Plaza de San Telmo (Las Palmas de Gran Canaria) con desenlace de 20 partes de lesiones y un detenido (2). Acciones que tienen su origen en decisiones tomadas desde el Ministerio del Interior (1) con el apoyo de los gobiernos locales, que no hacen más que demostrar cómo desde las Instituciones se pretende “desmantelar” toda aquella iniciativa popular que busque cauces de participación democrática alternativos al sistema al que dichas Instituciones pertenecen.
  2. Condenamos igualmente la violencia desproporcionada con la que la policía ha reprimido una marcha pacífica la tarde del Lunes 4 de Julio de 2011 en Palma de Mallorca realizando una carga injustificada que se ha saldado con 2 detenidos y 22 lesionados (3).
  3. Rechazamos profundamente la intimidación y la violencia en lo que denunciamos como una escalada organizada de represión hacia a un movimiento que ya ha más que demostrado su carácter no-violento.
  4. Apoyamos todas las asambleas, convocatorias y concentraciones que se están produciendo en todo el estado en respuesta a los desalojos y detenciones comentados y
  5. EXIGIMOS el sobreseimiento de las causas pendientes de TODAS nuestras compañeras y compañeros detenidos.

Por todos estos motivos hacemos un LLAMAMIENTO A LA ACCIÓN para el próximo Domingo 10 a las 18:00hs en la Puerta del Sol.

Desde twitter proponen tag #acampadasinmiedo para contarlo y apoyar.

Esta entrada fue publicada en Convocatorias. Guarda el enlace permanente.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *