LLAMAMIENTO AL DESAHUCIO DEL 20 DE JULIO

Personalmente, desde mi participación en  la Comisión de Comunicación y Difusión del Barrio Salamanca y junto a otras muchas Asambleas (Conce, Ciudad Lineal y Elipa entre otras) hacemos un llamamiento masivo a la participación, individual o no, en el contra desahucio que vamos a realizar este Miércoles que viene:
Día 20 (Miércoles) en la Calle Virgen del Lluc número 140. Metro Pueblo nuevo. Salida Doctor Vallejo. De 8:00 a 08:30. Allí os convocamos.
Os convocamos para frenar el segundo intento de desahucio al que se va a enfrentar la familia. Una familia que lleva 3 años esperando una respuesta del IVIMA, en un país con más de 3 millones de pisos vacíos. Una familia que con dos personas en paro y un hijo con una discapacidad  física del 77 por ciento cumple con todos los requisitos para la obtención de una vivienda por especial necesidad. Pero 3 años después el IVIMA sigue sin responder y Maria Jose y su familia se enfrentan antes al desahucio que a la resolución del IVIMA. Cómo  se ha llegado hasta este punto? Hasta cuándo se va a sostener esta situación?
Nosotrxs  ya fuimos la semana pasada, y volveremos cuantas veces sea necesario. Este segundo intento de vulnerar el derecho universal a una vivienda digna, esta nueva muestra de que la Justicia y la Política de los partidos mayoritarios sirven a intereses privados y no al bien común va a encontrarse con una resistencia mayor de la que se esperan.
Nos han amenazado con que desde el Juzgado le han pedido a la Policía que procedan al desahucio sí o sí. Utilizando toda la fuerza que consideren oportuna. Cómo es esto posible? Cómo es posible que lxs también hipotecadxs policías colaboren con estos fascistas? Cómo encajar que la Justicia y el Gobierno colaboren defendiendo unos intereses económicos que no titubean en pedir que se aplaste si es necesario al pueblo, quién ejerciendo su humano y legítimo derecho a la resistencia, va demostrando una cada vez mayor unión inquebrantable?
El enemigo tiene cara y nombre, la CAM. Quién prestó 157.00 Euros y exige ahora no sólo el piso, dejando a 3 personas en la calle, sino también que se le devuelva 200.000 Euros. Si es capaz de hacer esto con sus clientes, qué harán con nosotrxs? Con quienes no cederemos ni un paso en la en la denuncia pública de su falaz forma de actuar ni en la resistencia pacífica que, contra desahucio tras contra desahucio, practicamos. Cuando ya no vallan a por Maria Jose y su familia, a por quien irán?
 Cueste lo que cueste estaremos en Virgen del Lluc este Miércoles. Porque esa calle, ese piso, es también un símbolo. Un símbolo de resistencia pacífica y activa, de unión, de cambio y de esperanza para todxs nosotrxs.  Un símbolo al que acudiremos, una vez más, sin vacilación alguna.
COMPAÑERXS, ESTO ES UN LLAMAMIENTO:UNIROS!!!

Jonay

Esta entrada fue publicada en Convocatorias. Guarda el enlace permanente.