RESUMEN DE LA ASAMBLEA DE DISTRITO 16 julio 2011

Tuvo lugar el 16 de Julio del 2011 en el Parque Calero del Barrio de la Concepción. Nos reunimos al as 18:30 casi al final del parque, cerca de la puerta de los cines de verano. Estuvimos presentes gente de La Asamblea de la Concepción, de la Asamblea de Ciudad Lineal, de la Asamblea de la Elipa, de la Asamblea de Santa Eugenia y de la Asamblea del Barrio Salamanca/Plaza Dalí.
Se leyeron las Actas de la Asamblea de todos los barrios ahí presentes (menos de la Asamblea del Barrio Salamanca/Plaza Dalí) y se creó un Acta común juntando todas las Actas leídas.
Personalmente me sorprendió que todos los Barrios tratásemos casi los mismos puntos en Educación (los nuevos recortes a los que hacemos frente) Acción Directa (visita del Papa, contra desahucios) Comunicación (recibimiento a las marchas del 23 J) entre otras más.
Desde la Elipa y el Barrio Salamanca/Plaza Dalí hicimos una propuesta para crear un órgano de comunicación, de coordinación y de acción directa, de momento entre los ahí presentes, y siendo extensible por ahora a los Barrios con los que ya contábamos con una cooperación directa (en caso del Barrio Salamanca con Retiro, Malasaña y Vallecas/Plaza Roja).
 Desde el Barrio Salamanca/Plaza Dalí se hizo hincapié en la fluidez que ganaríamos a través de dicho órgano, así como en los frutos de una coordinación mayor entre nosotrxs, vecinxs geográficos y  participantes en unas Comisiones que tienen mucha labor en común.
Desde la Elipa se matizó que dicha unión beneficiaría directamente a las Comisiones que contasen con menos recursos humanos para su función, que podríamos aprovecharnos de otras Comisiones que estuviesen más fuertes y asentadas en su función. También se resaltó el hecho de que las 5 Asambleas ahí presentes estamos trabajando prácticamente en lo mismo con lo que en Difusión y Comunicación se nos abría una nueva puerta, muy provechosa para todxs si creábamos dicho órgano entre nosotrxs.
En general  pareció resultar buena idea aunque no nos animamos a especificar las funciones del órgano que proponíamos. Pero llegamos a unos  acuerdos: 1-seguir invitando a quién quisiese venir a las Asamblea de Distrito (en este caso, del Barrio de la Conce que se celebran los Sábados a las 18:00 o 18:30 en el Parque el Calero a las puertas de los cines de verano). 2-Que sería bueno que acudieran las Asambleas con las que vayamos cooperando. 3-Mantener una comunicación más estrecha con el Barrio Salamanca/Plaza Dali, (último en incorporase)  fruto de las relaciones que establecimos en ese mismo día y el Viernes anterior. 4- Limitar, atendiendo a la practicidad, el número de Asambleas participantes a unos 10 o 12 Barrios. 5- El uso de portavoces para dichas Asambleas de Distrito e invitar al conjunto del Barrio a asistir. 6-Seguir trabajando en común con otros barrios vecinos fortaleciendo la comunicación entre los mismos.
La reunión acabo a eso de las 20:30, nos dispusimos a colaborar en el transporte de material para un local (de la Asamblea) en la Conce, y dimos la reunión por terminada.
A día de hoy, 18 de Julio, ya estamos hablando y colaborando entre las Comisiones de la Conce, la Elipa y del Barrio Salamanca/Plaza Dalí demostrando los frutos de dicha reunión. Y vamos invitando al resto de Barrios con los que cooperamos activamente a participar en las asambleas de Distrito de la Conce.

Esta entrada fue publicada en Actas. Guarda el enlace permanente.