Hola a todxs!

Hace algunos días gente de diferentes marchas e indignados de Madrid nos hemos unido para responder a las necesidades de la población de la Comunidad de Puerta del Hierro en Madrid.
En la asamblea del día 26 de julio, Mercedes ,la portavoz de Puerta de Hierro vino y nos explicó la situación de emergencia social en que se encuentran los habitantes de Puerta del Hierro, que han visto como han derribado sus casas sin posibilidad de realojo en la mayoría de casos.
Al día siguiente nos desplazamos a visitar la Comunidad.
Al conocerlos y establecer intercambio de opiniones y conocer la comunidad en su entorno, podemos considerar que existe una vulneración directa artículo de la Constitución referido a la vivienda.

Aquí lo citamos:
– Art 47. Todos los españoles tienen derecho a disfrutar de una vivienda digna y adecuada. Los poderes públicos promoverán las condiciones necesarias y establecerán las normas pertinentes para hacer efectivo este derecho, regulando la utilización del suelo de acuerdo con el interés general para impedir la especulación.

También hay vulneración directa a los Derechos Humanos de las personas que viven en el territorio. Algunos son:
– Art.3 Derecho a la vida, la libertad y la seguredad de su persona
– Art 5 Nadie será sometido a torturas ni a penas o tratos crueles, inhumanos o degradantes.
– Art 7 Todos son iguales ante la ley y tienen, sin distinción, derecho a igual protección de la ley.
– Art 12 Nadie será objeto de injerencias arbitrarias en su vida privada, su familia, su domicilio o su correspondencia, ni de ataques a su honra o a su reputación. Toda persona tiene derecho a la protección de la ley contra tales injerencias o ataques

– Art 25 1. Toda persona tiene derecho a un nivel de vida adecuado que le asegure, así como a su familia, la salud y el bienestar, y en especial la alimentación, el vestido, la vivienda, la asistencia médica y los servicios sociales necesarios; tiene asimismo derecho a los seguros en caso de desempleo, enfermedad, invalidez, viudez, vejez u otros casos de pérdida de sus medios de subsistencia por circunstancias independientes de su voluntad.
2. La maternidad y la infancia tienen derecho a cuidados y asistencia especiales. Todos los niños, nacidos de matrimonio o fuera de matrimonio, tienen derecho a igual protección social.

Así pues nos encontramos aquí a día 31 de julio de 2011 un grupo de 45 personas, organizadas para visibilizar y hacer la denuncia de tales derechos erradicados.
Hay mucho trabajo que hacer (por ejemplo la comprensión de la problemática, difusión y comunicación, organización legal e interna y rehabilitación del espacio, entre otros …) y vemos una buena oportunidad para poner en práctica aquello por lo que luchamos.

Desde la misma Comunidad y trabajando las propuestas conjuntamente con los habitantes, estamos organizando una concentración y movilización tanto a pie como en furgonetas el
Después de un consenso total (101 personas), se convoca la movilización para el
Miércoles dia 3 de agosto a las 20.00h en Atocha.
Informamos también que a las 18.00h nos movilizaremos en el Puente de Vallecas para hacer difusión de la convocatoria para estar todxs a las 20h y ser el máximo de gente posible.
Al final de la manifestación se leerá un manifiesto y se hará una acción de visibilización de la problemática.
Los que estamos aquí conviviendo y trabajando codo a codo con los habitantes de Puerta de Hierro os invitamos a unirnos a nosotrxs tanto en la movilización como en el apoyo aquí in situ.
Compañerxs, hay mucho trabajo, la situación es urgente y el abuso judicial y policial es insultante.
Hay que moverse ya!
Vamos a intentar venir a vuestras a asambleas de barrio para hablaros del tema.
Saludos a todxs y os esperamos!
Seguimos en lucha!

A continuación un enlace con la ruta al poblado puerta de hierro a pie desde metro universidad:

<http://maps.google.com/maps/ms?msa=0&msid=201831113259639978291.0004a94cd6f776d53c669&doflg=ptk&ie=UTF8&ll=40.449103,-3.736038&spn=0.022142,0.04725&z=15>

El acceso en coche se realiza justo en el punto de salida de la A6 hacia la M30 (se puede ver en el mapa)

http://marchapopularindignada.wordpress.com/

Esta entrada fue publicada en Convocatorias. Guarda el enlace permanente.