Testimonio del 4 de agosto frente al Ministerio del Interior

http://www.youtube.com/watch?v=jhkZhih4BVo – Carga Policial Ministerio del Interior 1

http://www.youtube.com/watch?v=AmZcjmJGeho – Carga Policial Ministerio Interior 2
Yo, Nuno (para que no dudéis del origen), he grabado estas imágenes en la puerta del Ministerio del Interior aproximadamente a las 23:55 del jueves 4 de agosto de 2011.

Tras caminar por Madrid de manera espontánea como los últimos dos días y llegar desde Cibeles a Colón el grupo, muchísimo más grande que a lo largo de todo el día, se acercó al Ministerio del Interior.

Mucho me sorprendió no encontrar allí nada más que un coche de Guardia Civil aparcado en la esquina, sobre todo cuando nos siguen tanto desde el helicóptero y podían haber protegido convenientemente el Ministerio sin problema alguno, casi parece que buscaban provocarlo. 3 jóvenes guardias civiles es todo lo que había, y en concreto sólo uno custodiando la puerta. El gentío comenzó a juntarse y rápidamente compañeros nuestros protegieron al guardia civil para que no le pasase nada, más atosigado por fotógrafos que por los propios indignados.

Ciertamente la situación era tensa para ellos viéndose desbordadísimos. Dos de ellos subieron unos metros por la calle Alcalá Galiano para llamar a la Policía Nacional, que es quien obviamente debe encargarse de estas situaciones en las calles de Madrid, y no la Guardia Civil.

Mientras tanto intentaron poner un papel que decía “Islandia, el camino” sobre el cartel de “Ministerio del Interior”, y el guardia civil de la puerta lo retiró inmediatamente. Este gesto fue visto de mala manera por muchas personas y colocaron más pancartas en la puerta. Un chico protagonizó un gesto muy feo cogiendo la gorra del guardia civil y tirándola.(No era un tricornio como dice el Pais y alguno más). Al momento varias personas nos acercamos a recoger la gorra y devolvérsela, a pedirle perdón y a recriminar con insitencia al chico su actuación. El guardia civil nos dió las gracias y pocos segundos después bajaron un par de lecheras por Alcalá Galiano a lo que todos nos apartamos un poco de la puerta y levantamos las manos en señal de que nada violento sucedía allí.

Y entonces, en el momento que se sumaron más efectivos de antidisturbios, sucedió lo que ahí veis.

Si alguno quiere descargarse el vídeo en mp4, aquí están los enlaces para el vídeo 1 y el vídeo 2. Tienen un poco mejor de calidad que en el Youtube, que ha forzado mucho el contraste y se ve un poco más oscuro de lo que era.

Nuno

Esta entrada fue publicada en Noticias y comunicados. Guarda el enlace permanente.

3 respuestas a Testimonio del 4 de agosto frente al Ministerio del Interior

  1. Coss dijo:

    A mi me da vergüenza los insultos que se escuchan en los video contra la policía, lo que se cuenta de la gorra del guarda civil etc. Los que tratan de evitarlo muy bien aplaudo.
    FALTA RESPETO, en estas manifestaciones debería haber mucha gente de RESPETO.
    Para mi, estamos cayendo en una provocación del gobierno a través de quitar el punto de información de Sol, que a la mayoría no le importaba ya nada desde que se abandonó la acampada.
    Desapruebo estas manifestaciones violentas por sus insultos y gestos y espero que haya muchas personas que lo vean como yo, sabemos que hay otras formas de solucionar ésto.
    Desde el principio veo importantísimo que haya una buenísima relación con la policía para que nos vean como amigos amigas, porque tenemos un problema común: los las políticas, políticos.
    Os dejo aquí dos enlaces que en mi opinión merece la pena verlos. La pancarta que sale al final del que se titula: “Nuestra policía, vuestros ciudadanos, ciudadanas” la creé yo desde la manifestación del 15M porque siempre he visto fundamental que no haya violencia por ninguna parte y sí concordia entre todos y todas pues estamos en el mismo barco y no siempre es fácil de entender y ver porque todo el mundo no es igual de rápido abriendo los ojos. SI TE GUSTAN ESTOS VIDEOS POR FAVOR DIFÚNDELOS. Nuestra POLICÍA vuestros CIUDADANOS/AS http://www.youtube.com/watch?v=ygpjC-rD1Vg
    UN POLICÍA INDIGNADO SE UNE (Outraged Cop Joins Spanish Revolution)
    http://www.youtube.com/watch?v​=ToQ3MvNCJXE 25 del 7 2011

  2. adam de los bosques dijo:

    Hola a tod@s,

    Anoche disfruté de la concentración y marcha espontánea por Carretas-Preciados-Callao-Gran Vía-Cibeles…..en este punto me retiré a casa ( vivo al otro lado del Retiro y llevaba bici). Es cierto que había algun@s “elementos” con pocas maneras…seríamos unos 3.000 por tanto no es de extrañar….ya a la altura de Alcalá con Gran Vía ,un “nota” se enfrentó a un taxista aunque fué rápidamente neutralizado por una mayoría pacífica…

    Me alegro de no haber ido hacia el ministerio del interior, me libré de una buena..!
    No deberíamos caer ni en la provocación , ni en el “victimismo”….algunos están deseando ( empezando por la propia policía, donde hay sádicos-fascitas infiltrados que les gusta machacar) que haya sangre……

    Dónde están los de RESPETO ? todos en Caños de Meca?…alguno quedará aquí para esta tarde noche., espero…y si no…… se monta un grupo de Respeto importante. Yo me apunto voluntario…..!

    Cada vez vendrá menos gente a las movilizaciones si hay hostias…..!

    Tengo 54 añitos y he estado en muchas…incluso durante la dictadura…detenido por la brigada político-social…ahora toca dar una respuesta masiva y NO VIOLENTA.

    Saludos y nos vemos en las calles.

    NO A LA VIOLENCIA.

  3. Coss dijo:

    Estoy contigo. Además el gobierno y demás salsas estarán contentos de lo que ha pasado para rapidamente declararnos terroristas.
    Saludos

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *