ACTA DE LA ASAMBLEA 6 DE AGOSTO DE 2011

MADRID, 6 de agosto de 2011. PLAZA DE DALI

Acta de la Asamblea Popular del Barrio Salamanca
“El movimiento 15M y la Asamblea del Barrio Salamanca es la misma cosa”
 
Los consensos tomados aparecen  resaltados en negrita
Somos 23 personas al comenzar y llegamos a 32 a las 14 horas.

 ORDEN DEL DIA:

1. Lectura y aprobación del Acta anterior.
2. Informaciones de las Comisiones/Consensos.
1. LECTURA Y APROBACIÓN DEL ACTA ANTERIOR
2. ESPACIO INFORMATIVO PARA LAS COMISIONES/ CONSENSOS
 
• Comunicación no tiene nada que comunicar.
• Acción.
– Reunión el próximo miércoles 10 de agosto a las 20 horas.
• Educación y Cultura.
– Se lee un manifiesto creado a través de una asociación (desconozco el nombre) sobre los futuros recortes en la Educación Pública que se llevarán a cabo a partir del 21 de septiembre de 2011. Se habla de una recogida de firmas para la causa y de poder llegar a algún acuerdo con los sindicatos.
– El 31 de agosto habrá una Asamblea de Comisiones Obreras en López de Vega.
– Celia irá informando sobre el tema.
– Se propone la idea de informar sobre ello a través de “mesas informativas”.

Surge el debate de LA SUBIDA DEL BILLETE SENCILLO DEL METROBÚS. Hay propuestas para actuar en contra de esta subida, desde colarse en metro y/o autobús, a comprar el billete, acciones fuera del metro para que no afecte a las trabajadoras y trabajadores, carta al defensor del pueblo hablándole de la situación, recogida de firmas en contra de la medida y enviarlas a la Comunidad de Madrid, etc. Se indica que antes de realizar cualquier acción sería recomendable conocer exactamente las razones, consultarlo con la Comisión de Legal y pensar qué hacer para que se comprenda bien el objetivo de la acción.

Se informa de las fiestas de San Cayetano, en la Guindalera, para mañana, domingo día 7 de agosto.

Desde APM se propone que cada 15 días, entre Guindalera y Plaza de Dalí haya gente que vaya a las asambleas para conocer qué se está haciendo en cada una de ellas.

• Política.
– Se habla de los acontecimientos ocurridos en torno a la Puerta del Sol esta última semana: cercado de la plaza, carga policial, etc.
Varias temas tratados:
– Desde la Comisión de Política se hace la propuesta de redactar un manifiesto político para septiembre y tratar las líneas de acción.
– ¿Qué debe hacer el movimiento 15- M ante las siguientes elecciones?
– Puesto de información del Movimiento en Sol. Se debate la manera de colocarlo. Si es mejor que sea móvil y transportable, como una mesa plegable; o bien algo fijo, como una estructura tipo quiosco de prensa. En la Asamblea General de anoche se trató el tema y no se llegó a consenso. Sí que hablaban de que el punto de información en Sol fuese móvil y todas las noches se guardara, y que desde los mismos barrios se gestionara el funcionamiento del mismo.
– Hay compañeros y compañeras que hacen comentarios alentadores al Movimiento, como que tras esta dura semana en Sol, las sucesivas concentraciones, la carga policial, etc. hemos salido reforzados. Además Madrid ha sido y sigue siendo un punto de referencia en toda España y eso hay que tenerlo en cuenta. Se añade que la movilidad da fuerza al Movimiento. También se comenta que hay acciones, como la acampada del Paseo del Prado, que no nos incluyen a todas y todos los componentes del 15- M.
– Volvemos a retomar un tema del que se habló la semana pasada: la mesa informativa sobre las elecciones del 20-N. La Comisión de Comunicación e Información informa de que este miércoles 10 de agosto se reunirán para tratarlo.

• Para finalizar la asamblea, la voluntaria que fue la semana pasada a la APM  nos comenta los puntos más importantes que se debatieron :
– Diferentes propuestas ante la visita del Papa a Madrid.
– Valoración de las marchas populares: ¿se han cumplido los objetivos? ¿Cuáles son esos objetivos?
– Acciones de carácter general en agosto y septiembre.
– Huelga General.
Periodicidad de las APM hasta pasado el mes de agosto. Hasta el 4 de septiembre no se convoca una nueva reunión puesto que hay barrios que “han cerrado por vacaciones”.

Esta entrada fue publicada en Actas. Guarda el enlace permanente.