Citas por la Educación Pública

HUELGA MARTES 4, MIÉRCOLES 5 Y JUEVES 20 DE OCTUBRE DE 2011 EN LA ENSEÑANZA MADRILEÑA.

6 OCTUBRE HUELGA GENERAL DE ESTUDIANTES.

COINCIDIENDO CON EL PRIMER DÍA DE LA SEGUNDA CONVOCATORIA DE HUELGA DE LA EDUCACIÓN MADRILEÑA OS INVITAMOS A UNA NUEVA GRAN MANIFESTACIÓN CONTRA LOS RECORTES EN EDUCACIÓN, LOS DESPIDOS MASIVOS DE PROFESORADO Y EL DETERIORO DE LA ENSEÑANZA PÚBLICA.

div class=»prezi-player»>

Cualquier ciudadano entiende que si despiden a diez médicos de su centro de salud la atención sanitaria que recibe no podrá ser igual de buena. Todos los ciudadanos deben saber que este curso empieza con una media de diez profesores menos en cada instituto. Y que por tanto las condiciones en las que sus hijos estudiarán y recibirán clase empeorarán notablemente.

Nos dicen que es una medida impuesta por la crisis económica cuando la realidad es que no supone nigún ahorro: El Gobierno de Esperanza Aguirre desvía más dinero a la educación privada de lo que ahorra con los recortes en la pública.

Este no es un conflicto laboral del profesorado, los profesores por supuesto sufren los despidos y empeoramiento de sus condiciones laborales pero los que de verdad son víctimas son NUESTROS ALUMNOS, TUS HIJOS E HIJAS. No podemos permitir que nos priven de un servicio público y que conviertan la Educación de calidad no en un derecho de todos sino en un privilegio de los pocos que se la puedan pagar.

NO VAMOS A CONSENTIRLO.

La comunidad educativa (madres, padres, alumnos y profesores) así como la ciudadanía en general nos manifestamos para decir con rotundidad NO A LOS RECORTES EN EDUCACIÓN Y NO A LOS DESPIDOS MASIVOS DE PROFESORADO.

Con la Escuela Pública de Calidad y con el futuro de nuestros hijos y alumnos NO SE JUEGA.

VEN CON TUS ALUMNOS, AMIGOS, HIJOS, FAMILIA, COMPAÑEROS DE TRABAJO… LOS SERVICIOS PÚBLICOS Y NUESTROS DERECHOS FUNDAMENTALES SON COSA DE TODAS Y TODOS. No faltes.

Esta entrada fue publicada en Convocatorias, Educación y cultura. Guarda el enlace permanente.