Acta comisión política 4 de octubre de 2011

Orden del día:

  • Contenido del Taller 20N
  • Aprobación del Cártel
  • Difusión del taller
  • Varios


Contenido del Taller 20N

Perfil del Taller:

  • Presentación y moderación del Taller llevado a cabo por Joaquín.
  • Normativa (Contitución y LOREG) por Gerardo.
  • Ley D’Hont por Joaquín.
  • Tipos de voto, explicación y consecuencias por Jose.
  • Introducción al debate: Jesús expondrá la idea de la implicación del 15M en el 20N.

José abogará por la intención de que el 15M no se pronuncie en estas elecciones. Participación en la campaña pero no en las elecciones.
Además se pretende que también aparezca en el debate la posición de la abstención.

Realizamos un interesante debate sobre las distintas realidades que nos ofrecerán las elecciones y su  implicación en el resultado final.

El voto a cualquier otro partido que no sea el PP-PSOE termina beneficiando a estos por el sistema de voto proporcional que hay en España.

En Madrid el PP va a arrarsar.

El Taller debería centrarse en la circunscripción de Madrid y no considerar las posibles opciones que puedan ocurrir en otras provincias.

El debate contribuye a aclarar objetivos.

El tiempo dedicado a la parte formal será de una media hora aproximada con la intención de que el debate sea el núcleo principal del Taller.

Cartel para el Taller 20N

Se presentan dos carteles para la difusión del Taller 20N. Se consensúa que será el cartel presentado por Joaquín el que representará al Taller.
Paloma hará unas 500 fotocopias.

Difusión

El domingo 9 de octubre se quedará en la Plaza de Dalí, lugar Goron Goro para la pegada de carteles.

A la Asamblea de plaza de Dalí se le pedirá ayuda para la pegada de carteles; y apoyo logístico como megafonía, altavoces, pasta para pegar y cubos.

Se realizará una difusión por internet. De esto se encarga Jose en el que incluirá el cartel y un pequeño texto explicativo.

Varios

Un compañero comenta su participación en las «Mesas por la convergencia y la acción» formada entre otros por profesores e intelectuales, y celebrado en el Instituto Lope de Vega.

Entre otros temas se habla del llamamiento al sector libertario; apoyo al 15M; definiciones de conceptos como `lengua´y `Pueblo´; reflexiones
sobre el apoyo legal;  y exposición de una posible realidad para las manifestaciones del 15O en cuanto a que si no moviliza a una gran cantidad de personas la movilización sería un fracaso.

Además, el compañero critica que dichas mesas por la convergencia aún teniendo debate político no tienen claro que lo importante del movimiento ha de ser la unidad de todos frente al capitalismo.

Se comenta que las movilizacines del 29S fueron un fracaso porque movilizó a pocas personas.

Se expone a la comisión de política un hecho acaecido en google por una compañera de la Asamblea Plaza de Dalí en la que critica abiertamente el papel que representa nuestra comisión.  Hay diferentes posturas en la comisión sobre que respuesta dar. Unos defienden ignorarlo mientras que otros prefieren exponer el caso en la Asamblea del sábado y dar respuesta a la compañera. No se concreta nada y cada
cual actuará según sus convicciones.

Se presenta un documento de la Asamblea de Plaza de Dalí para realizar un cuadrante sobre los temas y tiempos dedicados.  Con esto se pretende mejorar la funcionalidad de la Asamblea y darle una mayor
agilidad.

Se levanta la Comisión.

Esta entrada fue publicada en Política. Guarda el enlace permanente.