15O. MOVILIZACIÓN GLOBAL

Nos vemos el sábado a las 16.00 en la Plaza Dalí para comenzar la manifestación. La nuestra es la columna Noreste.
¡UNIDOS POR UN CAMBIO GLOBAL!

DE LA COMISIÓN DE EXTENSIÓN INTERNACIONAL DE SOL. ACTOS 15 DE OCTUBRE.

Seguimiento a nivel internacional del evento, pinchar aqui!

Carteles para difundir aqui

SE PROPONEN ACTIVIDADES

¿Qué pasa el 15Oct?

En la comisión de extensión internacional de Sol llevamos tiempo trabajando junto con el resto de comisiones internacionales de España y de muchos otros países en la coordinación entre plazas a nivel internacional, y muy especialmente de cara a coordinarnos para la gran movilización global del 15 de octubre.

Francia, Alemania, Bélgica, Italia, Israel, Portugal, Holanda, Estados Unidos, Grecia, Egipto, Túnez, Chile, … son algunos entre la larga lista de países con los que estamos en contacto, de entre los cuales cada semana son más los que van confirmando su intención de sumarse a la movilización común. Docenas de países, cientos de ciudades tomaremos a la vez las calles el 15 de octubre!

¿¿Pero qué va a pasar el 15Oct?!

De cara a tener un marco común sobre el que empezar a trabajar, ésto es lo que se ha ido hablando en las listas de correo y páginas de n-1;

– Contenido – Lo que creemos que nos puede unir en todos los lugares del mundo es el reclamo por la dignidad de todas las personas, el deseo de un cambio global hacia un sistema más humano, el rechazo a que sean los grandes poderes (políticos, económicos, militares, y de información) quienes en realidad gobiernan el mundo, siempre en interés de unos pocos y a expensas de la voluntad de la mayoría; nos une la idea de que la solución global a los problemas que nos igualan pasa por establecer verdaderas democracias, con herramientas que permitan a las personas decidir y establecer la forma en la que queremos convivir y los valores sobre los que construir nuestro futuro.

– Acción – Se ha hablado de animar a que ese día se hagan asambleas en cada rincón del mundo, como forma de unir a las personas, para sentarse y hablar sobre las cosas que queremos cambiar, y sobre cómo hacerlo, y para desde ese momento empezar, o continuar, a trabajar para lograrlo.

– Difusión – Para la difusión de las convocatorias, propuestas y demás información que vaya surgiendo, está ya en marcha la creación de cuentas en redes sociales, una web, videos de difusión, … Las posibilidades son enormes: estrategias de guerrilla informativa (carteles, hackeo de mobiliario y señalizaciones urbanas, hackeo de propaganda corporativa y electoral, ataques lumínicos), puntos de información, foros, campañas virales, acciones creativas, flashmobs…

Todo esto son ideas para tener una base común, pero todo está por concretar y abierto para ser llenado de contenidos, intentando que sean globales y comunes, pero con la autonomía de que sea cada asamblea la que concrete los contenidos y las formas finales de movilización en cada lugar.

¡Extensión internacional somos todas!

El siguiente paso es empezar a utilizar nuestra creatividad para hacer visible, y a la vez llenar de contenido, el 15Oct desde lo local a lo global. Por ello estamos escribiendo a todas las plazas de España, y a todas las comisiones y grupos de trabajo, animando a que en todas las asambleas se trate este tema y se empiece a trabajar en él.

Sería maravilloso que cada asamblea idee formas propias de promocionar y desarrollar el evento y las comparta con las demás, es decir, construir un banco de ideas que podamos todas usar y que además podrá ser reciclado para futuras campañas.

Todas las ideas y propuestas que vayan surgiendo, sean del tipo que sean (contenidos, acciones, formas de difusión,…) nos las podeis ir mandando a estas cuentas, con la etiqueta [15oct] en el asunto,
wet(arroba)listas.tomalaplaza.net (comisión de extensión internacional de Sol)
contact.takethesquare(arroba)mail.com (comisión de comisiones internacionales)

Nuestro siguiente paso será poner en común todas esas ideas con el resto de países con los que estamos en contacto, así como haceros llegar las propuestas surgidas en el resto del mundo. El objetivo es que así en cada plaza se puedan trasladar todas las propuestas a sus asambleas, para ver qué ideas son compartidas y qué acciones pueden llevarse a cabo de forma común a nivel global.

Los días 10 y 11, en el encuentro estatal que se va a celebrar en Madrid, será el momento perfecto para poner en común lo que haya surgido hasta ese momento, en una asamblea abierta planeada en principio para el sábado 10 a las 19:00.

Así que no sabemos qué pasará el 15 de octubre…

… sólo que será un día en el que millones de personas saldrán a la vez a la calle en todos los rincones del mundo, el comienzo de algo nuevo, de una verdadera rEvolución global.
15Oct = #GlobalrEvolution !

Más allá de eso, todo depende de lo que pensemos y planeemos en el tiempo que queda, así que…

People of the World, RISE UP!!!
y muchos abrazos
Wet – World Extension Team, Sol

wet(arroba)listas.tomalaplaza.net
http://takethesquare.net/

_______________________________________________
sol.interna mailing list
sol.interna(arroba)madrid.tomalaplaza.net
https://madrid.tomalaplaza.net/mailman/ … ol.interna

15 de octubre – Unidos por un cambio global

El 15 de octubre personas de todo el mundo tomarán las calles y las plazas. Desde América a Asia, desde África a Europa, la gente se está levantando para reclamar sus derechos y pedir una auténtica democracia. Ahora ha llegado el momento de unirnos todos en una protesta no violenta a escala global.

Los poderes establecidos actúan en beneficio de unos pocos, desoyendo la voluntad de la gran mayoría, sin importarles los costes humanos o ecológicos que tengamos que pagar. Hay que poner fin a esta intolerable situación.

Unidos en una sola voz, haremos saber a los políticos, y a las élites financieras a las que sirven, que ahora somos nosotros, la gente, quienes decidiremos nuestro futuro. No somos mercancía en manos de políticos y banqueros que no nos representan.

El 15 de octubre nos encontraremos en las calles para poner en marcha el cambio global que queremos. Nos manifestaremos pacíficamente, debatiremos y nos organizaremos hasta lograrlo.

Es hora de que nos unamos. Es hora de que nos escuchen.

People of the world, rise up on October 15th!

http://15october.net/

http://twitter.com/#!/takethesquare
http://twitter.com/#!/15octobernet
https://www.facebook.com/15octobernet

MADRID. PROPUESTAS DE ACCIONES PARA REALIZAR DESDE EL LUNES 10 AL SÁBADO 15

La Asamblea de Carabanchel propone una reunión en la plaza de las Descalzas el jueves, 13 a las 19:30 para la puesta en común de una performance.
Contacto: yubia@hotmail.com

Una compañera de Internacional propone que el día 15 todas, en todos los países que participaremos en la toma de las calles del 15-O, comencemos la jornada con el saludo al sol, que se realiza en yoga. Para que esto sea posible, se va a realizar un video con una versión esquemática de dicho saludo que se colgará en Youtube o Vimeo y se difundirá al mayor número de personas posibles. Ya hay compañeras de AudioviSOL y Espiritualidad trabajando en el video.
El vídeo se difundirá masivamente, en el momento en que esté listo. La acción, en Madrid, se llevaría a cabo en SOL, a las 12:00, el día 15 de octubre.
Contacto para la acción: Conchy. mconchyps@hotmail.com
Contacto para el vídeo: Paolo. pistolesi57@gmail.com
Contacto del enlace con Espiritualidad: Carmen. carmenrajimenez@yahoo.es

La Asambleas de Ciudad Lineal/San Blas proponen organizar el día 15 una comida en el parque de San Blas y un taller de camisetas previo a las salidas de las columnas hacia Cibeles. Así mismo, proponen reunirse en Manuel Becerra para unirse a las Asambleas próximas a ese punto y marchar juntas hacia Cibeles.
También proponen el día 10, desde las 17:30 hasta las 20:30 horas, un reparto masivo de propaganda. Han establecido varios puntos como objetivo: Ventas, Méndez Álvaro, Atocha, Las Rosas (centro comercial) y Ciudad Lineal. Se trataría de repartir la propaganda entre los conductores, caminantes, personas que accedan al, etc.
Contacto: comision.ciudadlineal@gmail.com

El GT de Atacart de Lavapiés propone varias acciones. La primera de ellas, a realizar el lunes, consistirá en que cuatro personas, vestidas de funcionarios, accedan a un vagón de metro y anuncien (el texto completo lo facilitarían ellos) que el país está desahuciado, que no se puede revertir la situación…
Hablan de hacer, también, ‘romances de ciegos’, en los que una persona, haciéndose pasar por ciega relata una historia acompañándose de dibujos.
Otra acción que proponen es que dos personas se sitúen en extremos opuestos de una plaza y a gritos dialoguen intercambiando información referente al 15O.
Contacto: atacart.lavapies@gmail.com

La Asamblea del barrio de Los Austrias propone una cita en la plaza de los Carros, el sábado a las 12:00 para terminar de informar y acabar la pancarta.
Antes, el miércoles 12, propone un taller de chapas, camisetas y cartelería, a realizar en La Tabacalera (desde las 17:00 a las 21:00 horas) y una pegada masiva de carteles.
Contacto: comision.austrias@gmail.com

La Asamblea de Vallecas propone reparto en mano de “micropropaganda” en el metro (Línea 1) y en Cercanías de Alcalá y Guadalajara. Además, realizarán pegada de carteles al modo tradicional. Para todo lo anterior convocan el día 10, a las 17:00 horas, en la salida de la estación de Metro de Pacífico.
Contacto: teresa.barciano@gmail.com
accion.puentevk@gmail.com

El GT de comunicación del barrio de la Concepción propone pegar a chalecos reflectantes una letra de forma que uniendo varios se pueda leer DESPIERTA 15M
Contacto: comunicación.laconce@gmail.com
mapa426@gmail.com

Se proponen una serie de acciones:

Hacer videos y difundirlos en las plazas

Repartir octavillas del 15O en la manifestación de profesores de Secundaria.

Que cada columna asuma un color y que todos sus integrantes lleven una camiseta de ese color.

Se recalca el hecho de que Tabacalera ya tiene un taller de serigrafía, y que se podría usar para añadir dibujos y leyendas sobre telas y camisetas.

Se comenta lo vistosos que resultan los ‘gusanos de tela’ y se plantea la posibilidad de organizar alguno, con muchos metros de tela de forro de colores.

También se habla de hacer palos con cintas de colores en un extremo, parecidos a las que usan las gimnastas en los ejercicios de suelo.

También se ha hablado de difundir (desde cada asamblea) la plantilla e instrucciones de cómo realizar las chapas con el SOL del 15M, para que las personas que quieran y tengan tiempo las hagan para participantes y simpatizantes del 15M, durante la manifestación del 15-O.

Se adjunta el documento con la SOLETE chapa e instrucciones de cómo hacer las chapas con el solete de goma eva.

Contacto: Isabel. deburgosisabel2@gmail.com

Esta entrada fue publicada en Convocatorias. Guarda el enlace permanente.