Concentración convocada por el COLECTIVO DE AFECTADOS POR EL CIERRE DE LA RED DE DROGAS DE MADRID

“COLECTIVO DE AFECTADOS/AS POR EL CIERRE DE LA RED DE DROGAS DE LA COMUNIDAD DE MADRID” CONVOCA UNA CONCENTRACIÓN EL PRÓXIMO 16 DE NOVIEMBRE. Lunes, 7 de noviembre de 2011. Madrid. Frente a la Consejería de Sanidad. (C/ Aduana, 29, Madrid)

En protesta por el creciente cierre de recursos de atención psicosocial y sanitaria para personas drogodependientes, el “Colectivo de afectados/as por el cierre de la red de drogas de la Comunidad de Madrid” convoca una concentración el próximo 16 de noviembre a las 17.00 horas frente a la Consejería de Sanidad. En los últimos meses se ha ido informando del paulatino cierre de distintos recursos de atención a personas drogodependientes. Se incluye dentro de estos recursos afectados aquellos de atención y prevención, reducción de daños, comunidades terapéuticas, pisos de autogestión etc. Cuando todos estos cierres se hagan efectivos, más de dos tercios de los actuales usuarios de la red de drogas de la Comunidad de Madrid quedarán en situación de calle o serán derivados a otros recursos no especializados, como ambulatorios o albergues, que se verán colapsados. La situación supone a su vez, la pérdida del empleo de más de 200 trabajadores/as que ven limitada su posibilidad de trabajar debido a los continuos recortes en el ámbito social. Se suma a estos recortes la tendencia a la medicalización y sanitarización de las adicciones, olvidando de este modo la atención psicosocial imprescindible para una óptima atención y reinserción de la persona drogodependiente. Todos estos cierres y recortes supondrían un retroceso en cuanto a la prevención, concienciación y atención de las drogodependencias. Fue en la década de 1980 cuando ante una problemática de gran calado social empezaron a proliferar campañas y recursos de prevención y atención a las drogodependencias, consiguiendo en todos estos años importantes logros que pueden verse afectados debido a los actuales recortes. Puesto que no queremos volver a la situación de antes, donde drogodependencia iba ligada a delincuencia y marginación, y porque creemos que la prevención, así como la atención integral, desde un punto de vista psicológico, social y sanitario de las personas drogodependientes son fundamentales para asegurar el derecho a una vida digna, el “Colectivo de afectados/as por el cierre de la red de drogas de la Comunidad de Madrid” convoca:

Concentración: Por el mantenimiento de la red de atención a las drogodependencias en la Comunidad de Madrid. Día 16 de noviembre, a las 17.00h.

Frente a la Consejería de Sanidad. (C/ Aduana, 29, Madrid)

Convoca: “Colectivo de afectados/as por el cierre de la red de drogas de la Comunidad de Madrid”

colectivo.red.drogas@gmail.com

Esta entrada fue publicada en Convocatorias. Guarda el enlace permanente.