Acta «ComunicAcción» más Infraestructura

ACTA DE LA COMISIONES DE COMUN-ACCION DEL MIERCOLES 30 DE NOVIEMBRE

Reunidos en la Plaza Dalí 3 compañerxs sobre las 20:15 y después de ir a ver si había compañeros esperando en el metro de Goya, tratamos lo siguiente.

Consensos:

  • Pasar un cuadrante en la Asamblea para quien quiera participar en el reparto de octavillas en la acción de consumo responsable de los días 6, 8 y 11 de Diciembre. Y llevar otro cuadrante a la reunión del Sábado 3 en Plaza San Cayetano.
  • Proponer a la Asociación de vecinos Puerta de Alcalá, quién ya está negociando con el Ayuntamiento el uso de la caseta abandonada del parque Eva Perón para, entro otros usos, realizar una Tienda Gratis.
  • Proponer a la Asamblea un nuevo correo, conexionplazadali@gmail.com, para quitar trabajo del Correo General de la Asamblea.
  • Llevar a la Asamblea la siguiente propuesta: “quién diga en cualquier medio lo que Plaza Dalí ha decidido estará obligadx a adjuntar un link que refleje el acta donde se ha llegado a dicho consenso y a decirlo en la Asamblea”
  • Rehacer las “tarjetas de visita” de la Asamblea que ya han quedado obsoletas.
  • Abrir un hilo en el foro e informar debidamente a la asamblea sobre la reunión del día 3 de Diciembre en la Plaza de San Cayetano.
  • Llevar al foro propuestas para trabajar entre semana en el orden del día para la Asamblea general del Sábado.

No se consensuó pero hablamos sobre:
-Atender a la Tricom y procurar llevar un nexo a sus reuniones.
-Packs de Difusión que unxs compañeros ya vienen trabajando en ello. Serían dos:
Uno para el resto de las asambleas contándoles los comunicados y avances más sustanciosos que hemos realizado en estos 6 meses
Otro para la ciudadanía, donde facilitaríamos links y un correo para procurar acercar más el Movimiento a los locales y negocios afines, asociaciones culturales y de vecinos y a la ciudadanía en general.
-Nos preguntamos qué sería del taller de Comunicación Eficiente propuesto por un compañero para la semana pasada.
-Hablamos sobre la APM y su situación actual.
-Hablamos sobre el mapeo que el grupo de trabajo sobre Consumo Responsable viene haciendo.
-Un compañero dedicó una hora aproximadamente para reflexionar en conjunto e intentar explicar una propuesta que, aunque todavía está verde, pasará a comentar a título informativo en la siguiente Asamblea General: Líneas de acción comunes.

Por no descentrarnos de los temas principales, solamente apuntamos las siguientes ideas que surgieron en las distintas conversaciones que mantuvimos:
-Sobre cómo definir y conseguir un cuadro para la acción de consumo responsable-tienda gratis. También sobre la importancia de ésta metodología: primero definición, luego cuadro de voluntarixs y análisis de recursos, y por último, paso a la acción.
-Propuestas y análisis sobre la creación de charlas y talleres sobre Bancos, Bancas y Economía. Se dijo que lo más seguro es que convendría post-ponerlo hasta después de las navidades.
-Sobre las formas de difusión del periódico 15M (sobre todo en bibliotecas)
-Sobre el puesto vacío del parque Eva Perón anteriormente mencionado.
-Sobre qué ha pasado con el grupo de acción-interbarrios.

Dimos por terminada la reunión lxs 3 asistentes sobre las 22:00.

 

Esta entrada ha sido publicada en Comunic-Acción + Infra y etiquetada como , , , , , . Guarda el enlace permanente.