Acta Asamblea Popular Barrio de Salamanca 03 Diciembre de 2011

MADRID, 03 de Diciembre 2011. C/Bocangel, nº2

Consensos tomados:

– Compromiso C. de Género de reunirse antes fin de año
– Se asume creación de GdeT desde C. de I. de Género para preparar acto cárcel de mujeres para el 8 de marzo.
– Se restaura la vieja pancarta utilizando los materiales que tenemos y laca para fijar, y se buscan formas/presupuestos para una nueva.
– Se crea grupo de trabajo vía Google group y el foro.
– Navidades responsables: martes 6 y jueves 8, a las 12h y 18 horas; con camisetas de la Asamblea.
– Se realizarán acciones de difusión de Asamblea el jueves 8 diciembre.
– En caso de lograrse cesión de puesto en el Parque de Eva Perón, es una iniciativa de colaboración de APBS con Asociación Puerta de Alcalá, ya que la cesión del Ayto. es a la Asociación.
– Se abre un sub-correo a partir del general para Comunicación:
conexiónplazadali15m@gmail.com. Sobre correos muertos informe Alejandra.
– Texto dirigido a Asociaciones y se acuerda hacer uno más corto para difusión.
– En Política informarán sobre posiciones respecto a otras ramas del 15M
– APM: GdeT para preparar próxima reunión, Fernando y Alejandra + quienes deseen.
– Cuadrante para preparar intervención en próximo pleno distrital y registrar antes del día 17 de diciembre.

MADRID, 3 de diciembre 2011. PLAZA DE DALI

 

Acta de la Asamblea Popular del Barrio Salamanca

 

“El movimiento 15M y la Asamblea del Barrio Salamanca es la misma cosa”

La asamblea tiene lugar en el local de la FRAVM, sito en C/ Bocangel nº 2. Se comienza a las 11:30 con 11 personas y durante la celebración se llega a ser 19. El ORDEN DEL DÍA se establece en el momento, no hay propuesta de dinamización y se decide cambiar punto de varios al final.

1. Aprobación acta anterior

2. Información de las comisiones.

3. Info sobre APM

4. Info sobre asistencia a Junta Distrito.

5. Punto de varios: si queda tiempo suficiente se prevé comenzar con el

taller de escucha eficiente.

1. Aprobación del acta anterior. Realizada

2. Información de Comisiones

COMISIÓN DE IGUALDAD DE GÉNEROSe informa sobre dificultades de encuentro en  últimas semanas y cómo se ha trabajado vía e-mail y Foro, aunque hay peticiones para comunicar a las demás díade reunión. Propuesta: realizar reuniones on-line usando la herramienta Mooble.

MATICES

Para solucionar problemas de uso de Internet se pasa cuadrante comunicación sobre apoyo en acceso al uso de herramientas virtuales.

DUDAS.

Se opina que es fundamental mantener el contacto en el barrio.

Se afirma la conveniencia de reunirse al menos cada 15 días.

Compromiso de celebrar reunión en siguiente semana e informar.

(La reunión tuvo lugar el 6 de diciembre a las 19:30 en el Goron-Goro.)

  • Siguiendo el trabajo de visibilizar las violencias más allá de las de pareja o íntimas, se informa sobre el próximo Encuentro de Comisiones de Igualdad, Género, Feminismos con Feminismos, el 18 de diciembre, acogido por Asamblea de Arganzuela; abierto a la participación de todas. Se informará de las reuniones a través del foro, N-1 y Google-group. Posteriormente se pedirá apoyo para difusión.
  • Se plantea acción a ligar con celebraciones del 8 de marzo sobre cárcel de mujeres desde 1931 a 1967 en C/ Rufino Blanco. Se vincula a actividades por memoria histórica y hay libro, fotos y materiales del librero Luis Garrido, películas (Las 13 rosas, La voz Dormida) y material para montar una exposición. Se asume la creación de grupo de trabajo a partir de la Comisión de Género. Tentativamente podría celebrarse 10-11 de marzo. Se informa contactar comisión de Veteranos del 15M para preparar actividades (comunicación facilita correo y teléfono).

COMISIÓN DE INFRAESTRUCTURA

Se trata sobre la necesidad de reparar la pancarta y se abre debate.

Propuestas: fijar con laca al restaurar o hacer una nueva.

Matices.

  • Pedir presupuestos para hacer una nueva.
  • Mediante litografía es muy cara.
  • Recopilar las medidas exactas y tomar muestras para pedir presupuesto.

Dudas.

  • Hacer una nueva impresa queda muy pija.
  • Se pregunta si la tinta es «edding» y una compañera ofrece más botes.

Se restaura la vieja utilizando los materiales que tenemos ya y con laca para fijar, y se buscan formas y presupuestos para realizar una nueva. Se crea grupo de trabajo vía Google group y el foro.

COMISION DE ACCIÓN

  • Se nos informa sobre la situación de la Campaña Navidad Responsable, de la información en el Maipi del Barrio y se sobre las reacciones de las personas comerciantes de la zona, que no han acogido tan bien como se esperaba la iniciativa al reconocerla como vinculada al 15M.
  • Se dan a conocer los volantes a repartir en la acción con el público los próximos martes 6 y jueves 8, a las 12h y 18 horas, quedada en Goron-goro.
  • Se abre pequeño debate sobe los panfletos a repartir sobre necesidad de diseños atractivos, evitar grapas y otros comentarios de mejora en el diseño. Se decide respetar trabajo realizado e introducir mejores si fuera posible.
  • Se trata la necesidad de hacer copias y demás, a partir de info en blog y foro. Una compañera ofrece  400 copias.
  • Se ofrece posibilidad de redactar informe escrito sobre los pormenores una vez acabada la acción a fin de sistematizar información útil para futuras acciones. Seencargan Almudena y Carmen + quien desee unirse.
  • Se indica también necesidad de contar nuestros principios 15M al realizar la acción, y se discute lo apropiado o no de dar consejos sobre tiendas para comprar sustituyendo idea del gran almacén.
  • Desde Infra se propone vestir algo identificativo (chalecos reflectantes,  ropa de colores). Mientras se afina propuesta: usar las camisetas de la APBS (las malvas).

COMISION DE COMUNICACIÓN

  • Se vuelve a pasar el cuadrante para quienes necesiten ayuda con herramientas informáticas.
  • Necesidad de difundir mejor el cambio de lugar de celebración de lasAsambleas. Se realizará acción el próximo jueves. Debe haber GdeT que seencargue de revisar que está la noche del viernes al sábado en el Goron-Goro.

Propuestas: realizar flash moob ME PARALIZA, indicando Muévete difundiendo la Asamblea.

Matices.

Hay material preparado por una compañera y se puede realizar el mismo viernes o sábado, ligando a otras acciones de difusión.

Duda.

Este tipo de acciones se pasa bien, cohesiona mucho pero no tiene ninguna relevancia.

Se deja abierto hilo en el foro para quien lo desee pueda seguir y apuntarse a realizar.

  • Se trata el tema de los compromisos respecto a la agenda y acciones Se pide registro de actividades, acudir y hacer…. Se plantea hacer examen de conciencia colectivo sobre las veces que nos ofrecemos a hacer cosas y las veces que no acude la gente que había dicho que acudiría y las consecuencias que nos puede acarrear.
  • Se invitó a pensar sobre este hecho contraproducente tanto personal como colectivamente
  • Se informa sobre conversaciones con la Asociacion Pta. De Alcalá para cesión del puesto abandonado en el Parque de Eva Perón para uso a la Asamblea. Se podría usar para talleres, trueque, tienda gratis, guardar materiales…

Propuestas: uso del puesto en Parque Eva Perón

Matices:

Se informa que las cuestiones de territorialidad fueron personales, no respaldadas por As. Guindalera.

Dudas:

En caso de lograrse cesión de puesto en el Parque de Eva Perón, es una iniciativa de colaboración de APBS con Asociación Puerta de Alcalá.

  • Se pide abrir nuevo correo pirque el general está colapsado, un sub-correo a partir del general par Comunicación: conexiónplazadali15m@gmail.com; Asimismo se plantea actuar frete a correos muertos, con un informe que realizará Alejandra.
  • Se lee el texto del comunicado dirigido a Asambleas, Asociaciones y otras plataformas y se solicita consenso.
  • Se deben rehacer tarjeta de visita de las Comisiones, actualizar de acara a reuniones e info con otros grupos
  • Se informa sobre la reunión telemática de la Tricom, no era una reunión ordinaria, en la que se trataron algunos temas generales…
  • Se informa sobre reuniones con Asambleas de Guindalera, Prosperidad, Chamartín Norte y / sábado 3 de diciembre 18 horas. Para generar calendario ycomunicación y posible cosas comunes, y en su caso orden del día de Interbarrios futuro.
  • Se pide consenso sobre texto del Comunicado dirigido a Asambleas de vecinos, asociaciones culturales y otras plataformas para invitarlas a participar en el 15M (se adjunta texto). Se aclara que la invitación es a personas y no a colectivos. Se consensúa y se pide hacer una versión breve para difusión.

COMISION DE DINAMIZACIÓN

  • Se informa que no se ha podido cumplir con acuerdo de anterior Asamblea en torno a estudiar y realizar una propuesta de reestructuración. La información de base es el consenso en incluir espacio de debate en Asambleas, se trabajará una propuesta el jueves 8 para intentar aplicarla el sábado 10 de diciembre.
  • También se comenta la concienciación sobre los tiempos de las comisiones y se plantea reflexión sobre la evaluación de análisis al final de cada asamblea.

COMISION DE POLÍTICA

  • Se suspende la Asamblea Temática previstas para el 6 de diciembre
  • Informan sobre reunión de los martes, dificultades con el lugar y hay propuesta de cambio a los lunes, pero no hay acuerdo. Se ha hecho en casas pero no desean, y con las asociaciones los tiempos no funcionan. Indeterminación
  • Debaten sobre la organización interna y preparan actividad de visiones de trabajo cine sobre la Unidad Popular en Chile y comparativa con 15M. Se ofrecen aportes sobre casos de Buenos Aires y otros países latinoamericanos. Asimismo, informan que para la Comisión ahora la reforma electoral ahora mismo no es prioritario en su caso si hay interés se creará un gripo de trabajo ad hoc.
  • Sobre relaciones con Política a CP expresan divergencias en líneas de trabajo, aunque revisan actas una vez al mes. Se solicita información puesto que en  consensos anteriores se decidió que las comisiones son link entre asamblea y otros grupos específicos del 15M. Se proponen tratarlo en su próxima reunión.
  • Resumen sus líneas de trabajo son: trayectoria política del 15M bajo gobierno del PP, comparando experiencias de Chile, Venezuela, Bolivia, Argentina y demás.

Ver las relaciones con Políticas a CP y posicionarse respecto a la APM.

Info Sobre APM

  • Se informa sobre la celebración de la APM extraordinaria del día 27 de Noviembre , en la que ante falta de acuerdo en cuanto a toma de decisiones, decisiones urgentes, lugar y rotación de Sª de la APM: Se da un plazo máximo de tres semanas para que las Asambleas traten dichos puntos, convocando la próxima APM Extraordinaria el día 18/12/2011 a las 17:00 horas en Hotel Madrid (salvo cambio de lugar por los últimos sucesos en dicho Hotel)..
  • Se informa sobre reunión de Secretaría de la APM el 1 de diciembre en elHotel Madrid sobre orden del día de próxima APM del 18 de diciembre.
  • Se crea GdeT sobre APM para preparar próxima reunión, a cargo de Fernando y Alejandra + quienes deseen apuntarse.

Info Sobre Asistencia a Junta Distrital

Testimonio de personas asistentes el Martes 29 de Noviembre a las 14:00 de la tarde en el Centro Cultural Buenavista Avenida de los Toreros nº 5, a la Reunión de la Junta Municipal de Distrito de Salamanca:  asistentes. No se pudo sacar adelante la estrategia de incluirse en el orden del día (hay que inscribir 10 días antes)  mala actitud del concejal y se percibe que la Junta no está abierta a la participación. Los dos puntos que trataba la Asociación Goya-Dalí fueron desechados con argumentos ligados a la no importancia de esos temas ahora, y a una supuesta, no documentaba, aquiescencia del vecindario (cambio nombre al Pasaje del Gral. Mola), afirmando ante solicitud de cambio de horarios de plenos, que la gente no tiene interés.

Propuestas: hacer grupo de trabajo para preparar intervenciones para el próximo pleno el 27 de diciembre.

MATICES:

  • Se trata de que se den cuenta que estamos.
  • De darle la vuelta a su propio discurso.
  • De trabajarlo con otras asambleas, Guindalera, antes del 17 de diciembre, fecha tope.
  • Las propuestas deben registrarse pero las personas individuales pueden intervenir al final del pleno.
DUDAS:
  • ¿Para que vamos si no parece servir de nada?
  • Si somos más lograremos algo, pero 7 personas es rídicolo.

Se reparte cuadrante para preparar intervención y registrarla antes del día 17 de diciembre y participar en el próximo pleno y realizar posterior evaluación. También consultar a Guindalera.

Vários:

A falta de tiempo quedan pendientes los temas relativos a orden y compromiso con  acciones y al taller de escucha activa.

La asamblea se da por finalizada a las 14:58.

 

 

 

Esta entrada ha sido publicada en Actas y etiquetada como , . Guarda el enlace permanente.