Acta 30 Asamblea Popular Plaza Dali 17 Diciembre 2011

MADRID, 17 de diciembre de 2011, 11:00h en la FRAVM (C/Bocángel, 2)

Acta de la Asamblea Popular del Barrio Salamanca

 

“El movimiento 15M y la Asamblea del Barrio Salamanca es la misma cosa”

Los consensos aparecen resaltados en negrita:

  • Se consensúa la siguiente propuesta a llevar a la APM extraordinaria del domingo 18:

Vamos como asamblea el día propuesto, 8 de enero, pero proponemos para otras ocasiones similares abrirnos a otras posibilidades como celebrar la asamblea en los días festivos, y aunque acuda menos gente, y estudiar alternativas como por ejemplo tratar    sólo un tema             para ir            adelantando trabajo, en vez de cancelar la reunión.

Se comenta la necesidad de transmitir esta propuesta como una llamada de rigor seria, al             compromiso para este año 2012, en vistas también a una mayor organización.

  • Celebrar las asambleas de los días 24 y 31 de diciembre, confiando en la sensatez y responsabilidad y en buen sentido de la asamblea para consensuar si procede (por ejemplo, temas que hayan de ser consensuados con urgencia, etc.).

 

La asamblea tiene lugar en el FRAVM, Calle Bocangel nº 2.

La asamblea comienza a las 11:30, al inicio asisten 8 personas. Durante la asamblea llegamos a ser unas 12-14 personas.

Rápida lectura de las actividades más importantes de la semana posterior, disponible en el blog en el apartado convocatorias, ver aquí: http://plazadali15m.net/blog/category/convocatorias/

Debate sobre si leerlas en las reuniones o cada uno en el blog y luego quedar a través de google docs para ir como asamblea. Otras opiniones de que leerlo en la asamblea ocupa muy poco tiempo y sirve para la gente que no maneja internet y para organizar mejor la asistencia en conjunto como asamblea.

Se destacan: 18 de diciembre, marcha cibeles-sol “1 persona 1 voto”, 21 diciembre, sobre Estrategia, en el Matadero, 22 diciembre, “Sorteo de Navidad” y 23 diciembre Taller de regalos artesanales 18:30-22h C/Elfo 32 (metro quintana).

Ronda de presentaciones a un nuevo compañero que acude a la asamblea.

Información de comisiones:

Política Local.

Se informa de que ya están preparadas varias preguntas que se van a leer en el próximo pleno de la junta de distrito,una de ellas a través de la Asociación de vecinos Goya-Dalí por lo que la persona que la lea tendrá derecho a réplica, y el próximo lunes la comisión quedará para preparar bien los argumentos, al leerlas y (en caso de que se nos permita ya que aún no conocemos la actitud del concejal en este sentido) para las réplicas a las respuestas que den desde el ayuntamiento. Ver aquí el acta con las preguntas: http://plazadali15m.net/blog/comision-politica-local-12-diciembre-2011/

Surge la pregunta de si manifestar en los plenos que acudimos como asamblea, y de si es necesario consensuar con la asamblea las preguntas.

Opiniones a favor de manifestar en los plenos que pertenecemos a la asamblea 15m de barrio de Salamanca plaza de Dali, para tener presencia como tal en ellos.

Planteamiento de llenar el pleno del mes de enero, y para ello se va a preparar difusión, contacto con otras asambleas (especialmente Guindalera, y nos informan que el Barrio de las Letras está trabajando en el tema)y entidades del barrio, campaña de explicación de en qué consisten, etc.

Grabarlo, para después difundir lo ocurrido y las respuestas y el trato recibido, etc.

Petición de ayuda para diseño de folletos.

Próximo pleno: martes 27 de diciembre a las 14:00h en el Centro Cultural Buenavista. Avenida de los Toreros, 5. Metro Diego de León.

Comunicación

Se informa de la I Asamblea interbarrios (Prosperidad, Chamartín, Plaza Dali y Guindalera) que tuvo lugar el sábado 3 de diciembre. Destaca la creatividad de la asamblea de Guindalera.

Ver línea en el foro: http://plazadali15m.net/foro/viewtopic.php?f=37&t=969#p3357

Próxima convocatoria: 21 de Enero a las 18:00, en la Escuela Popular de Prosperidad (c/ Luis Cabrera nº 19)

Surge el proyecto de creación de un periódico o Boletín interbarrios. Ver línea en el foro: http://plazadali15m.net/foro/viewtopic.php?f=37&t=969#p3539

Próxima reunión para trabajar sobre el periódico, el martes 20 de diciembre en la escuela de la Prospe. C/Luis Cabrera, 19.

Política

Periodo de reorganización y búsqueda de un local estable para las reuniones semanales, preferentemente en martes.

Igualdad

Se está trabajando en el proyecto sobre la Cárcel de mujeres de las Ventas. Tiene como finalidad recuperar la memoria de la historia de las mujeres y las cárceles, y el mismo tema en la actualidad.

Se está buscando toda la infraestructura: local para la exposición, proyección de película, etc.

Se recomienda el libro “La voz dormida” que relata la historia de esta cárcel.

N-1: https://n-1.cc/pg/groups/810213/comisin-de-igualdad-de-gnero/

Campaña Navidades responsables

Voluntari@s para repartir información este mes.

Ver apartado en el blog: http://plazadali15m.net/blog/comisiones/comunicaccion-infra/navidad-responsable/

Foro: http://plazadali15m.net/foro/viewtopic.php?f=14&t=195&start=30&hilit=navidades

APM Extraordinaria.

El domingo 18 a las 17h. En CSO CASABLANCA(SOTANO), C/ SANTA ISABEL 21-23

En el orden del día (ver aquí: http://madrid.tomalosbarrios.net/2011/12/16/orden-del-dia-para-la-asamblea-apm-extraordinaria-18122011/ ) se tratará sobre la ubicación, periodicidad y rotación de la secretaría de la APM.

Definir la AMP, qué entiende cada asamblea de la propia APM, se ve como labor coordinadora o con poder decisorio. Nuestra asamblea se ubicó en el grupo a favor de que tenga una labor coordinadora.

Se comenta la observación de contradicciones en lo que propone la APM, en concreto esta frase:

“No  se entiende el disenso de una asamblea como vinculante, sino como un  llamamiento a la responsabilidad y a la reflexión, pero sí vincula a la  APM como sujeto en el sentido de apoyar el objetivo pero no lo rubrica  como APM”

También mencionan desde la APM que debido a los próximos días festivos la Secretaría no se encontrará con la totalidad de compañerxs que trabajan en ella, proponiendo como fecha para la próxima APM ordinaria el día 8 de enero.

En general se acepta esta fecha, pero luego surge un debate sobre si procede o no posponer asambleas a causa de las fiestas (ya sean navideñas, como en verano, etc.).

Se comenta en general la opinión de la importancia de mantener un compromiso, y ser constantes y consecuentes. “Esto no es un juego”.

Se consensúa la siguiente propuesta al llevar a la APM extraordinaria del domingo 18:

Vamos como asamblea el día propuesto, 8 de enero, pero proponemos para otras ocasiones similares abrirnos a otras posibilidades como celebrar la asamblea en los días festivos, y aunque acuda menos gente, y estudiar alternativas como por ejemplo tratar sólo un tema para ir adelantando trabajo, en vez de cancelar la reunión.

Se comenta la necesidad de transmitir esta propuesta como una llamada de rigor seria, al compromiso para este año 2012, en vistas también a una mayor organización.

Ver APM en el foro: http://plazadali15m.net/foro/viewforum.php?f=33

Varios:

Difusión brigadas vecinales.

¿Abrir espacios en foro y blog? No están las personas que lo llevan. La idea es la conexión entre vecinos cuando éstos tengan lugar.

Info en el foro: http://plazadali15m.net/foro/viewtopic.php?f=7&t=986&p=3471&hilit=brigadas#p3471

Si celebrar o no la asamblea los días 24 y 31 de diciembre.

De acuerdo a lo hablado en el tema de la APM, por coherencia se consensúa mantener estas fechas.

Se menciona si poner un quórum mínimo a la hora de consensuar, por ejemplo de 10 personas como mínimo, pero finamente se consensúa lo siguiente:

Celebrar las asambleas de los días 24 y 31 de diciembre, confiando en la sensatez y responsabilidad y en buen sentido de la asamblea para consensuar si procede (por ejemplo, temas que hayan de ser consensuados con urgencia, etc.).

Comunicado de apoyo a Eduardo León, fotógrafo de Diagonal detenido por “agredir con su cámara”. Hay una página de apoyo.

No consensuamos si apoyar o no el comunicado porque no lo conocemos ni lo hemos traído impreso para leerlo, por lo que se pospone.

Y se comenta la importancia de traer por escrito todos los asuntos y comunicados a consensuar para poder saber con exactitud de qué tratan.

Al hilo de este debate, se hace un llamamiento a mantener el contacto con las personas que han sido multadas o detenidas por defender sus ideales y el movimiento, como el policía Javier Rocasierra.

Comunicado de apoyo a Wall Street

Se queda en enviar el comunicado elaborado por la asamblea a un correo central que facilita Sara.

Taller de informática.

Uso básico y uso de la herramienta  Mumble (para hacer asambleas online)

Lo lleva Jonay.

Próxima asamblea:

Sábado 24 de diciembre, a las 11:00h en la FRAVM, C/Bocángel, 2 (Metro Ventas)

Esta entrada fue publicada en Actas. Guarda el enlace permanente.