Acta 33 Asamblea Popular Plaza Dali 7 Enero 2012

ORDEN DEL DIA

-Acta anterior. Aprobada.

-Dinamización de las asambleas.

-APM

-Info comisiones: acción, género y política local.

-CSV Salamanquesa.

-Streaming.

-Próximo orden del día.

Asistentes: 11 personas a las 11:00

13 personas a la 13:00

15 personas a las 14:00

Consensos:

Se consensua fijar un primer orden del día para la próxima asamblea durante los últimos 15 minutos de asamblea, donde se incluirán los temas pendientes a tratar, y será abierto en formato google docs, de forma que cualquier persona podrá añadir el asunto que desee tratar en la próxima asamblea. Dicho orden del día se cerrará los jueves a las 17:00 y se difundirá tanto en el blog como en otros medios.

Se consensua (con un disenso) fijar el horario de finalización de las asambleas. Se comenzará a las 11:00 y se cortará a las 13:45, dejando esos últimos 15 minutos para la preparación de la próxima acta. Al comienzo de la asamblea se dividirán los tiempos según los temas para hacer la asamblea más eficiente.

Consensuamos sumarnos a la propuesta llevada a la APM para el 4 de marzo, que consiste en realizar un referéndum popular sobre la privatización del Canal de Isabel II.

DINAMIZACIÓN DE LAS ASAMBLEAS

Orden del día previo: plantilla, por internet,…

Propuestas de fijar un orden del día previo abierto al finalizar la anterior asamblea, incluyendo los temas pendientes de tratar.

Difusión de la asamblea

Se comenta la posibilidad de hacerlo mediante los medios de información locales como ZONA RETIRO o GACETA LOCAL.

Se apuntan como deberes para la siguiente asamblea traer todos los contactos que tengamos para difusión y elaborar una pequeña base de datos, incluyendo radio, televisión, internet,…

Estructura de la asamblea

Posibilidad de cambiarla al modo en que la hacen en Moratalaz (mitad asamblea, mitad debate). Se desecha de momento, pues todavía no hemos probado la nueva forma de hacer una asamblea temática cada mes.

Ideas que puedan mejorar la asamblea como ser más realistas y eficaces con la duración de las asambleas, así como mantener un proyecto común mantenido en el tiempo.

Debatimos sobre fijar una hora de finalización.

Se resalta el trabajo de las comisiones y su importancia.

Llamada de atención a la puntualidad.

APM

Próxima APM 8-1-2012. No hay personas voluntarias para asistir. Mandaremos por email los temas propuestos tratados.

Propuestas:

-Privatización del Canal de Isabel II. Acción a la que ya nos sumamos y que se desarrollará durante esta semana. Para sumarse contactar con Jonay.

-Referendum popular sobre la privatización del Canal de Isabel II. Apoyamos y participamos en la propuesta. Pondremos, al menos, una urna en Plaza Dalí (más, en caso de ser suficientes).

-Violencia patriarcal. Moratalaz. Nos animan a hacer algo, secundando su acción de elaborar y poner en un mural, en la calle, un azulejo por cada víctima nueva de violencia de género. Trabajaremos sobre ello.

-Juntas de distrito. Nos animan a continuar la iniciativa de asistir con tartera a modo de protesta por los horarios a los que se desarrollan. Hemos pedido el cambio de horario dos veces, y se mantiene con alevosía y premeditación. Debate sobre la iniciativa propuesta, cuya finalidad seria la publicidad que surgiese de la acción.

-15 de Mayo. Vamos a empezar a trabajarlo teniendo en cuenta en qué fechas cae y barajando distintas opciones como talleres, flashmobs, repartir información. Se crea grupo de trabajo. Interesados contactar con Virginia.

INFO COMISIONES

ACCION

Campaña de los pequeños comercios. Ya se ha hecho el mapeo de los pequeños comercios del barrio y reparto de folletitos informativos con el link del mapa. Se está llevando a cabo ahora la fase de ir por todos los pequeños comercios informando de la campaña. Tras la nueva ley aprobada de total liberalización de horarios de comercios, la federación CECOMA ha pedido la reversión de dicha normativa.

GENERO

Se está trabajando en las actividades a realizar como celebración del día de la mujer en la antigua cárcel de Ventas. Se trataría de hacer una exposición, un debate y un cineforum. Se baraja la posibilidad de seguir con la idea de Moratalaz de crear una fachada representativa y que permanezca en el tiempo como símbolo. Tambien se baraja la opción de instalar una placa simbolica en dicha fachada.

POLITICA LOCAL

En el ultimo pleno la actitud de los vocales y del concejal fue mucho mas suave, tras la sorprendente gran asistencia ese dia. Se esta trabajando desde dentro de la comisión sobre proponer un cambio de dinámica de los plenos, transformándolos en algo mas cooperativo. Tambien se sabe que en otros plenos se han puesto de acuerdo y han creado una comisión contra deshaucios. Se están estudiando las competencias reales de la junta de distrito para tener una idea de hasta donde tiene poder de decisión. Tambien se estudiaran los presupuestos 2012. Se anima a todo el mundo que pueda a asistir al próximo pleno el 31-1-2012.

SALAMANQUESA CSV

Toda la información sobre el nuevo espacio liberado se puede encontrar en csvsalamanquesa.wordpress.com donde se especifican las necesidades actuales, así como los talleres y actividades previstas, aunque todavía no está totalmente en condiciones de poder llevar a cabo gran numero de ellas.

Se ha hablado de fomento y cooperación entre CSV SALAMANQUESA y la ASAMBLEA PLAZA DALÍ, haciendo hincapié en no solapar actividades del centro social con los horarios de asamblea.

ORDEN DEL DÍA PROXIMA ASAMBLEA 14-1-2012

Priorización y tiempos.

Preparación del orden del día de la ASAMBLEA INTERBARRIAL.

Dinamizacion de la asamblea. Streaming. Asambleas temáticas (fecha y tema)

APM

Comisiones. Mudanza web de la comisión de comunicación.

 

Deberes para el sábado 14:

  1. Escribir los contactos de informativos para hacer una pequeña base de datos.
  2. Comida del gato (jueves, Jonay)
  3. Acción Canal Isabel II (Jonay)
  4. Apuntar localización de los carteles de la Falange u otros que no se eliminen en el barrio, a diferencia de otros.
Esta entrada fue publicada en Actas. Guarda el enlace permanente.