Acta Comision Politica 10 Enero 2012

ACTA COMISIÓN DE POLÍTICA 10-01-2012

     Orden del día y consensos:

1-    Local de reunión-Salamanquesa-publicitar el movimiento.

Acordamos fusionar estos temas en un solo punto.

Llegamos al consenso de que la Comisión de Política se reunirá todos los martes a las 19:30 en La salamanquesa, es decir, que tenemos lugar fijo de reunión.

Se trata el tema de cómo llegar a más gente, cómo ampliar la base social y no se llega a ninguna conclusión.

1-    Movimiento constituyentes y Mumble.

Estos temas los propuso un miembro de la comisión que se ausentó. Se explicó a grandes rasgos qué es Mumble y el movimiento constituyentes, pero vimos que nos faltaba información. Aun así, decidimos responder al correo que nos envió el grupo de Economía de Barcelona, que está relacionado con este movimiento, en los siguientes términos:

     “Estamos interesados en abrir cauces de comunicación y participar en todo aquello que intente crear puentes entre las distintas asambleas y grupos de trabajo a nivel nacional. No tenemos información sobre vuestras propuestas o líneas de trabajo, así que os agradeceríamos que nos pusierais en conocimiento de las mismas para poder intercambiar información y confluir en nuestros respectivos intereses.”

(Esto es lo que se me ha ocurrido ahora mismo, después de volver a mirar el correo y constatar su disposición tan buena como vaga. De todas formas, si a alguien se le ocurre otra cosa, además de agregar las fórmulas de cortesía pertinentes en estos casos, estaría bien que lo redactara.)

2-    Cine-forum “La batalla de Chile”

Decidimos retomar el asunto dado que ahora ya contamos con un espacio para llevarlo a cabo. Consensuamos realizarlo en La salamanquesa e iniciar los contactos con J. Garcés para que acuda al evento para relatarnos en primera persona lo sucedido. También acordamos que este punto será permanente en todas las reuniones de la comisión para ir perfilando el evento.

3-    Política corto plazo

Tras un debate, consensuamos no participar como comisión en las asambleas mensuales de Política a Corto Plazo de Madrid, pero sentimos la necesidad de estar en contacto con más grupos o asambleas, de llegar y recibir propuestas de más sitios, aunque todavía no sabemos qué cauces utilizar.

4-    Correo de la comisión

Consensuamos gestionar más eficazmente el correo de la comisión, ya que nos llegan informaciones y no funciona excesivamente bien. Tomaremos las medidas oportunas para recabar información sobre el tema y gestionarlo mejor.

     Hubo puntos que no se llegaron a tratar, como el referente a las propuestas que habían llegado, por diferentes vías, para la comisión.

     Por último, señalar que tenemos un nuevo miembro en la comisión y que se realizarán las gestiones necesarias para incluirlo en el grupo de google.

Esta entrada fue publicada en Política. Guarda el enlace permanente.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *