Acta 4 Comision Politica Local 9 Enero 2012

Asistencia: 4 personas.

 Propuestas o preguntas para el próximo/s pleno, quedamos en entregarlas el 19 de enero:

 –         Propuesta sobre la modificación del funcionamiento de los plenos. Ver aquí: https://docs.google.com/open?id=0Bywb1YziZ5qANGYxNjBkYzgtOTQwYy00Yzk1LTk0N2QtYmU0ODdhMzIwZjlh  (pregunta a cargo de Jonay)

–         Moción sobre desahucios. A propuesta de IU en un municipio el PP aprobó la creación de una comisión para el estudio y medidas para parar los desahucios. Estudiar la propuesta  aceptada para que la propuesta esté fundamentada. (pregunta a cargo de Sergio)

 

–         Preguntar si en el distrito se está llevando a cabo las sanciones por recoger comida de la basura. Si no, que traslade la queja al Ayto. Central. Ver régimen administrativo de comedores sociales. (pregunta a cargo de Sergio)

 

–         Único distrito que a día de hoy no ha convocado Consejo territorial (máximo órgano de participación ciudadana según el reglamento que se reúne cada 3 meses)cuando lo han hecho todos los demás hace meses. (Isabel)

 

–         Exigir elecciones municipales para elegir alcade/sa. (Sergio)

 

–         Ampliación apertura 24 hs. comercios, como afecta a los pequeños comerciantes (Jorge, hablar antes con asociaciones de vecinos)

 

–         Ampliación carril bici (pregunta no admitida en pleno diciembre: Marina)

 

–         Que el Ayto. ceda para la auto gestión la caseta del parque Eva Perón que está abandonada y sabemos que es del ayuntamiento. (Juan Carlos). Antes de formular la pregunta, para fundamentarla tener en cuenta estos pasos previos:

 

1º hay que estar seguros de quién quiere llevar este proyecto ¿Hay una persona o grupo que quieran liderar el proyecto y dedicarse a trabajar en ello (incluso como puesto de trabajo remunerado o como una actividad que obtenga beneficios)? Esto hay que establecerlo sin ningún género de ambigüedad. Si esto está claro,

2º Hay que pedir una visita con el Gerente del Distrito para que nos abra el local y nos muestre exactamente el estado de sus instalaciones a fin de evaluar los costes de rehabilitación del inmueble (Que correrían a cargo de la Junta) y sus posibilidades reales. También tendríamos que sacarle información sobre la forma de desarrollar este proyecto.

3 º Seguramente habría que hacer una propuesta para que la Junta inste al Ayto., ayudados por los grupos políticos y los vecinos, para que se modifique el Plan de Ordenación Urbana, recalificando el local como nos convenga. (En vez de como quiosco de restauración, que es como está ahora).

4º- Mientras se hace todo esto, que no es más que un aspecto de un despliegue de la negociación que hay que llevar con el concejal, hay que ir tomando posiciones de negociación sólidas y desplegando una «campaña informativa» y de actividades que refuerce nuestras posiciones.

 

Se decide dejar para otro pleno la pregunta sobre los edificios abandonados en el distrito, hasta hacer un mapeo, y consultar con abogado sobre el art. 33 de la Constitución.

 

Textos a difundir:

 

Apartado dequejas en la página WEB.

Firme de asfalto de Manuel Becerra a Ventas.

Edificios Abandonados.

Contrapublicidad en Metro.

No está prohibido expresamente comer en el Pleno, pero se decide reservar esta medida para cuando los plenos sean más agresivos

Buscar Ayntamientos con mayor participación ciudadana.

 

Difusión:

 

Convocar a las 15-15:30h por el desgaste de estar tantas horas en el pleno a esa hora tan complicada. (HAY QUE LLENAR LOS PLENOS)

 

Se ha obtenido un listado de las Asosiaciones de Vecinos de Madrid, y se contactará con las del Barrio.

 

Para próximo día:

Lunes 16 enero. 18:30

Esta entrada fue publicada en Política Local. Guarda el enlace permanente.