Consensos de Agosto 2011

CONSENSOS APROBADOS ACTA DEL 6 DE AGOSTO

 

No hay consensos, se debatieron los siguientes puntos:

-Desde APM se propone que cada 15 días, entre Guindalera y Plaza de Dalí haya gente que vaya a las asambleas para conocer qué se está haciendo en cada una de ellas.

-Se habla de los acontecimientos ocurridos en torno a la Puerta del Sol esta última semana: cercado de la plaza, carga policial, etc.

Para finalizar la asamblea, la voluntaria que fue la semana pasada a la APM nos comenta los puntos más importantes que se debatieron:

Diferentes propuestas ante la visita del Papa a Madrid.

Valoración de las marchas populares: ¿se han cumplido los objetivos? ¿Cuáles son esos       objetivos?

Acciones de carácter general en agosto y septiembre.

Huelga General.

Periodicidad de las APM hasta pasado el mes de agosto. Hasta el 4 de septiembre no se convoca una nueva reunión puesto que hay barrios que “han cerrado por vacaciones”.

 

CONSENSOS APROBADOS ACTA 13 DEL AGOSTO

No hubo consensos. Estuvimos hablando mucho sobre la visita del Papa. Se debatió sobre los siguientes puntos:

-Se recuerda que hay que asumir tareas concretas: que salga más gente para la comisión de comunicación, para los talleres formativos, para asistir a la tricom, que las tareas no están siendo rotativas como se planteó en un primer momento. Hay que transmitir los conocimientos adquiridos y dar talleres, para garantizar dicha rotación. Jonay  propone listas de talleres.

 

CONSENSOS APROVADOS ACTA DEL 20 DE AGOSTO

Se comenta la posibilidad de llevar a cabo mesas informativas y explicar el por qué de todas estas movilizaciones, y explicar el problema de base.

-En la Comisión de Acción, se habla de llevar a cabo una Red de Apoyo mutuo, se lleva a consenso y es aprobada.

-Se proponen realizar un taller sobre la violencia de técnicas de resistencia pasiva, además de tener un protocolo. En este sentido Acción mirará a gente para llamar, y poderlo desarrollar en próximas asambleas.

 

CONSENSOS APROVADOS ACTA 27 DE AGOSTO

 -Se decide movernos a sitio más visible

Consenso

Creación de un grupo de trabajo que investigue locales y posibilidades para alojarnos en invierno; coordina la búsqueda la Comisión de Infraestructura.  Se pensará en utilizar paraguas, banderas y globos para visibilizarnos Consenso

-Se propondrá a Guindalera un picnic conjunto al terminar las respectivas asambleas en Parque Eva Perón. Desde la Comisión de Comunicación se encargarán de la propuesta.

– La organización DentroFueraDentro (http://dentrofueradentro2011.blogspot.com) y la  Plataforma de Apoyo a Detenidos por Vivienda Digna (http://www.detenidosporunavivienda.org) proponen y solicitan difusión a sus actividades en septiembre.

– Se ha elaborado un escrito de las Asambleas de Ciudad Lineal, Ascao, Pueblo Nuevo y Carmen, en el que se alcanzó consenso sobre un punto que consiste en trasladar nuestra invitación a la comunidad educativa de que adopten la forma asamblearia. Se informa que el 29 habrá una reunión extrordinaria de la Interbarrial para acordar posiciones para el 31.

Se aprueba asumir este punto únicamente: invitar a la comunidad educativa a adoptar forma asamblearia y tratar el tema en la VI APM. Consenso

Esta entrada fue publicada en Consensos. Guarda el enlace permanente.