Consensos de Julio 2011

CONSENSOS APROBADOS ACTA 2 DE JULIO.

  • Aprobación del acta anterior.
  • La comisión encargada de organizar una comida para toda la asamblea y conocernos mejor comenta sus propuestas. Queda consensuado que se celebrará en El Retiro el domingo 10 de julio a las 14h. El lugar de encuentro previo será la entrada que hay en la esquina de O’Donnell con Menéndez Pelayo. Cada persona deberá llevar comida y bebida para si mismo y algo para compartir.

 

CONSENSOS APROBADOS ACTA 9 DE JULIO.

  • Aprobación del acta anterior.
  • Representatividad: Poca gente en la asamblea ¿somos o no somos representativos? Orientar las asambleas de forma informativa incrementando en lo posible la difusión sin prescindir del consenso si es necesario.
  • Consensuamos los tres primeros puntos de la Asamblea Popular de Madrid y el cuarto todavía no porque no hemos llegado al acuerdo entre consenso por unanimidad o por 4/5 por lo que necesitamos más información y también queríamos aclarar el tercer objetivo para comprobar que es lo que hemos consensuado.

 

CONSENSOS DEL ACTA DEL 16 JULIO

-Establecer nexos de unión con otros barrios que pertenezcan a nuestra misma columna para hacer acciones comunes. Consensuado

 

-Se consensua crear un grupo durante agosto para planificar y establecer las acciones de difusión para septiembre.

-Desde Retiro piden que el resto de barrios hagan una lista sobre sus consensos y los pasen. Se consensua hacerlo.

SOBRE LA MARCHA DEL 19 DE JULIO

Se consensua la promoción del cine de verano para los marchantes.

Se consensua crear un taller de pancartas en el Parque Paraíso (San Blas)

 

CONSENSOS APROBADOS DEL ACTA DEL 23 DE JULIO

 

No llegamos a hacer acta de este día ya que estábamos reunidxs con las marchas populares que llegaban en este día.

 

CONSENSOS APROBADOS DEL ACTA DEL 30 DE JULIO

No hay consensos, se debate sobre el siguiente orden del día, realizado por la Asamblea:

  • Subida del precio del billete sencillo de Metro.

Se habla de colarse en una estación de Metro masivamente.

  • Bloqueo de ventanillas en banco.

Ingresando 1 céntimo de euro a la vez. Se necesitan unas 20 personas para el bloqueo de las ventanillas y su posterior cierre del banco. La cita es el viernes 5 de agosto, a las 17 horas en la salida de la parada Alsacia, en la línea 2.

  • Colecta para la gente acampada en el Paseo del Prado.

Cada persona ha aportado voluntariamente lo que considera y esa misma tarde un grupo ha quedado para comprar comida en un supermercado y llevarla al mismo Paseo del Prado.

  • Poblado Puerta del Hierro.

El lunes 1 de agosto a las 19 horas hay una manifestación en Moncloa para apoyar al poblado de Puerta del Hierro, que está siendo desalojado de manera agresiva tras 60 años viviendo allí. Se comenta que posiblemente el día siguiente, domingo 31 de julio, habrá una visita para conocer la zona. La información se colgará en el foro de la Asamblea de Plaza de Dalí.

  • Reunión de Comisión de Economía.

El domingo 31 de julio a las 19 horas en el Retiro.

  • Carta para reducción de privilegios.

Dirigida al Gobierno, políticos, etc. para la reducción de los privilegios de los componentes del Gobierno. Se comenta que debería haber una mejor especificación de a quiénes va dirigida la carta. También de que hay un documento similar que existe antes del 15-M. Se consensua apoyar esta carta y llevarla a la Asamblea Popular de Madrid.

  • Voluntarios para la Asamblea Popular de Madrid.

Para el día siguiente, 31 de julio de 2011.

  • Elecciones adelantadas al 20 de noviembre.

¿Cuál va a ser nuestra actitud sobre las elecciones generales? Se abre un debate en el que se incide en la importancia de incitar a la reflexión. Se propone realizar la labor de información desde nuestro barrio a la vecindad sobre este tema para que se conozcan los distintos tipos de voto (en blanco, nulo, el válido), la abstención… a partir de charlas, puntos informativos y debates. Todo ello sin pedir el voto de ningún partido, muy importante.

Una frase de María muy buena: Votad con libertad. Y no hay libertad sin información.

Esta entrada fue publicada en Consensos. Guarda el enlace permanente.