Consensos de Noviembre 2011

Consensos de noviembre 2011

ACTA ASAMBLEA POPULAR DEL BARRIO SALAMANCA  5 Noviembre 2011

1.Quórum: Consensuado que se cuente con presentes y no presentes que ya se pronunciaran sobre el asunto previamente. Con el matiz de que el hecho de incluir las opiniones de los no presentes lo gestionen las asambleas interesadas mandando el link del acta correspondiente. Se trata de quitarle un poco de trabajo a la secretaría de la APM.

1. Se consensua explicitar el tipo de acuerdo al lanzar la propuesta y también las asambleas que lo aprueben deben explicitar el tipo de consenso al que se comprometen (apoyo o participación).

 

2. Periodicidad: Cada 15 días. Procurando trabajar con antelación los temas para no alargar las APM y hacerlas más fáciles. Con una autoevaluación (dentro de dos meses, por ejemplo) tras la reestructuración que se va a realizar. Fomentando un poco el filtro de temas de forma que se traten en la APM los de ámbito más colectivo, y no cada acción de cada barrio.

3. Rotación de la secretaría: que el mecanismo siga como hasta ahora.

4. Emplazamiento: se consensua que la APM se reúna en la Plaza del Carmen excepto si llueve que se haga en el Hotel de Madrid.

  • Se consensua que, en caso de que alguno de los integrantes de la Asamblea reciba una multa por estar reunido en la plaza en asamblea, se enfrentará el pago de forma colectiva.
  • Consensuado que desde el 20-N hasta febrero o marzo realizaremos las asambleas en el local que la FRAVM nos presta. Las reuniones de comisiones seguirán realizándose en la calle y es necesario un esfuerzo mayor de difusión.
  • Se consensua un nuevo signo que significa: “no estás hablando de lo que se está tratando”. Se representa igual que el signo de no entender en lenguaje de sordos.
  • Se consensua que la próxima Asamblea celebraremos los 6 meses del movimiento con una chocolatada colectiva al empezar la Asamblea.

 

  • -Nuevo signo que signifique “no estás hablando de lo que se está tratando”. Consensuado.

 

 

 

 

 

 

ACTA ASAMBLEA POPULAR DEL BARRIO SALAMANCA  12 Noviembre 2011

– Se consensua la realización de un taller de comunicación eficiente en horario de Asamblea dedicando la primera hora al taller y la segunda para la Asamblea a partir del día 26 de noviembre y durante 2 jornadas aproximadamente.

 

– Se consensua apoyar la iniciativa de “Confluyamos” (o “urnas indignadas”).

 

– Consensuada la campaña de las “Navidades responsables”.

 

– Se consensua colocar la pancarta de la Asamblea en el Debate que va a realizar la Comisión de Política el día 17 a las 17h en la plaza.

 

 

 

 

ACTA ASAMBLEA POPULAR DEL BARRIO SALAMANCA  19 Noviembre 2011

Reunirnos los sábados de los meses de invierno en la FRAVM (C/Bocángel, 2) a las 11:15h y quedamos el próximo sábado 26 de noviembre a las 10:30h en la Plaza de Dalí para ir juntos con la pancarta hasta el local.

  • Hacer un comunicado de apoyo desde nuestra asamblea a los compañeros de Occupy Wall Street.
  • Organizar un acto el martes día 6 de diciembre en que se realice la lectura crítica de los artículos de la constitución.
  • Incluir como primer punto del orden del día del próximo sábado este punto: Las asambleas temáticas.
  • Incluir informaciones de interés en google groups, siempre que se incluya el enlace dirigido al foro donde llevar a cabo la discusión.

 

 

 

 

ACTA ASAMBLEA POPULAR DEL BARRIO SALAMANCA  26 Noviembre 2011

 

  • Apoyamos las asambleas temáticas, nos gusta celebrarlas en la calle y de hecho el 6 de diciembre celebraremos una.
  • Como existen varias tendencias al respecto de la Reforma Electoral se consensua que la Comisión de Política lo trate en sus reuniones y evalué las posturas a las que ha llegado para la próxima asamblea del 3 de diciembre.
  • Manifiesto apoyo Occupy Wall Street. Se solicita a las compañeras que lo reelaboren entorno a las tres frases que han ocasionado más debate y que empleen el lenguaje femenino en el texto siempre que se pueda dado que se va a traducir al inglés.
Esta entrada fue publicada en Consensos. Guarda el enlace permanente.