Consensos de Septiembre 2011

CONSENSOS APROBADOS ACTA DEL 3 DE SEPTIEMBRE 2011

LECTURA Y APROBACIÓN DEL ACTA ANTERIOR

Quedan aprobadas por consenso.

APM 11 DE SEPTIEMBRE 2011

FUNCIONAMIENTO DE LA APM

Toma de decisiones en la APM

 Se consensua modelo de toma de decisiones creado por miembros de la asamblea.

Después de la explicación de cada una de las acciones, especialmente la opción C más nuevas, se aprueba por consenso dicha  opción C, pero como en ella falta concretar sobre qué número de asambleas, las presentes o las censadas, se calcula los 4/5 para la aprobación definitiva se discute sobre ello y se llega al consenso de que el número será el de las asambleas presentes que se han pronunciado sobre la propuesta si bien también se leerán al principio del proceso las opiniones llegadas vía e.mail.

Consenso de que el número será el de las asambleas presentes que se han pronunciado sobre la propuesta si bien también se leerán al principio del proceso las opiniones llegadas vía e.mail.

Periodicidad de la APM

Consenso: Asamblea cada 15 días

Ubicación

Consenso: Centro de Madrid

 Rotación de secretaría

Consenso la opción B: Cada secretaría serán 2 asambleas de barrio, 1 de pueblo y 1 asamblea puente, grupo de asambleas que irá rotando dejando fija en cada cambio una asamblea puente.

Propuesta de la asamblea de Collado Villalba de crear una plataforma en internet desde la que coordinar todas las asambleas e incluso desde la que se puedan Hacer votaciones para las las decisiones de la APM. Después diferentes intervenciones se llega al consenso de a favor de la existencia de la plataforma pero solo como vía de comunicación e información, sin carácter decisorio.

 CANAL ISABEL II

 Se consensua no apoyar “oficialmente” a Plataforma contra la privatización del CYII aunque sí informar, crear grupos de trabajo, colgar documentos en internet, participar como observadores y proponer la participación a “título individual” en acciones al respecto….

 

 Condena del levantamiento del 18 de julio de 1936

Consenso de apoyar la propuesta y proponer un debate más profundo sobre el tema.

 Adhesión a la manifestación del 18 de septiembre: POR LO PÚBLICO. Hay consenso de adhesión.

 PROPUESTAS YA CONSENSUADAS DESDE PLAZA DE DALÍ

–  Promover mesas informativas en todas las asambleas como se hace en la nuestra

–  Apoyo informativo a Plataforma de Afectados por la Hipoteca-PAH- y proponer la participación a “título individual” en acciones que esta convoque.

–  Apoyo informativo a Plataforma por una Vivienda Digna y proponer la participación a “título individual” en acciones que esta convoque.

–  Crear talleres de formación sobre comisiones

–  Promover más contacto con asambleas cercanas.

–  Crear talleres de resistencia pasiva.

–  Retomar el tema de la reforma laboral (Ya llevado anteriormente a la APM).

Se convoca por consenso una reunión extraordinaria sobre el tema de la constitución y el 20N el lunes 5 a las 19:00 horas en la Plaza de Dalí no decisoria pero sí necesaria.  En cuanto a llevar a la APM sólo se consensua manifestar que estamos en contra como asamblea de la reforma constitucional en proceso.

 

CONSENSOS APROBADOS ACTA DEL 10 DE SEPTIEMBRE 2011

Dinamización.
Se acepta por consenso esta propuesta: que acuda una persona de cada comisión (rotándose, cada semana una), a la comisión de dinamización (jueves 20:30 en Goron-Goro), para exponer sus acuerdos, propuestas a la asamblea, etc. para que en dinamización pueden llevar los temas bien preparados, y saber en qué está trabajando cada comisión y el orden de importancia de los temas. Y como propuesta de mejora para el funcionamiento de la comisión y mejorar la dinámica de las asambleas.

Como hay personas que no lo ven claro (por ejemplo la opción de hacer este contacto vía internet), se propone probar su funcionamiento durante un mes para evaluar el resultado.

Infraestructura.
Se aprueba por consenso esta propuesta: realizar Talleres de manualidades para crear materiales de uso en las asambleas (pancartas, banderines..).

Primer taller: Sábado 24 de septiembre, después de la asamblea, comida en conjunto y después taller.

Educación
Se aprueba por consenso la propuesta: Jornada temática sobre Educación, Asamblea de Salamanca. Lunes 19 Septiembre, a las 19:00h. En Plaza de Dalí.

Se aprueban por consenso:

  • Asamblea temática 20N, reforma constitucional y asamblea constituyente. Se reunirán para ver fechas.
  • Charla por parte de la Plataforma de ayuda a los detenidos por una vivienda digna.  Martes 13 de septiembre a las 19:00h. En Plaza de Dali.
    En octubre tienen pendiente el juicio.
  • Taller de participación, impartido por CIMAS. Miércoles 14 de septiembre.
    Temas que se tratarán: escucha activa, saber colaborar en movimientos horizontales, etc.
  • Sumarnos a una movilización que nos proponen desde Las Rozas, concentrarnos en las puertas de todos los ayuntamientos de Madrid.
  • Denunciar las declaraciones de Lucía Figar en contra del movimiento 15-M, por calumnias.(haber agredido a peregrinos). Se consensua llevar la propuesta a la APM y preparar el texto.
  • Crear una Comisión de Igualdad de Género. Salen 4 personas voluntarias.
  • Realizar una Charla divulgativa sobre la privatización del Canal de Isabel II, para el día 6 de octubre de 2011, organizada por nuestra asamblea del barrio de Salamanca, con ayuda de la asamblea de Guindalera.
  • También se resume la pasada asamblea interbarrios sobre el canal, ver aquí, donde se consensuó una manifestación para el día 8 de octubre y una recogida de firmas.
  • Taller sobre resistencia colectiva. Pensar fecha.

 

CONSENSOS APROBADOS ACTA DEL 17 DE SEPTIEMBRE 2011

-CONSENSO: Política plantea para el 10 de Octubre la fecha de la Asamblea Temática, Se vuelve a plantear reformulado el documento sobre “INCLUSION Y EXCLUSION EN EL MOVIMIENTO 15M”. Se abre un debate en referencia a la ideología “Fascista”,  y tras el mismo se pide que se cambie la palabra “Fascista” por otra que abarque en una forma mas global la idea que queremos transmitir. Se pide que se centre más en las ideas y no en las personas.  Se propone poner “cualquier ideología excluyente” en vez de “Fascista”.

Consensos APM

Se consensuaron los siguientes puntos para llevar a la APM:

1. Acciones contra la privatización del Canal de Isabel II: Ya se había consensuado en asambleas pasadas.

2. Elecciones 20N: Política pide que se defina la estrategia del Movimiento sobre las elecciones del 20 N después de la asamblea temática del 10 de Octubre.

3. Reforma constitución, Concentración en Neptuno para celebrar la feliz despedida a lxs diputadxs: Se llega a consenso que aprobamos la propuesta pero no participamos como Asamblea.

4. Acciones Globales Propuestas en la VI APM:

4a-Se llega a consenso que no se quiere hacer un grupo de Respeto de la APM.

4b-La APM nos plantea hacer algo el 15N (a los 6 meses del nacimiento del movimiento). La asamblea está de acuerdo y llega a consenso. Se plantean propuestas para el 15N

Se hace una propuesta de hacer algo en el Retiro y otra propuesta de hacer algo en la avenida 15 de Mayo en Marqués de Vadillo.

Tras un breve debate se llega consenso que queremos que la acción que se haga sea conjunta entre todas las asambleas.

4c-Propuesta para que las personas desahuciadas acampen en el Prado, hay disenso al no entender el motivo de la necesidad o no de nuestro consenso al respecto

4d-Carabanchel anima a que haya un grupo de No violencia en cada asamblea: hay disenso por falta de personal y la idea de fusionar las comisiones.

4e-San Blas propone Manifestación en grupo de 19 personas atados entre si con cinta que escriba Art.135 de la constitución. Se llega a consenso por parte de la asamblea.

4f-San Blas anima a ingresar en una sucursal bancaria 0´01 euros en cada cuenta. Se pide más información, hay diversas opiniones. DISENSO. Posteriormente se dice que es a título informativo y que no hay que posicionarse.

——————————————————————————–

-La semana pasada se había aprobado por la asamblea hacer la performance conjunta con Fuenlabrada sobre el 20N.La performance se llevara a cabo el 10 de Octubre. Se llegó a consenso que esta actividad se va a proponer a la APM por parte de la asamblea y si es necesario buscar otra fecha para hacer un acto conjunto con las demás asambleas.

Para más información, está colgado en “yo propongo”.

-Tras contemplar varias alternativas, se propone realizar un taller de 2 horas sobre resistencia colectiva. Se llega a consenso.

– Se discute si vamos o no a seguir poniendo los libros de texto ya que no tenemos un lugar físico para guardarlos. La compañera que las guarda se hace responsable hasta finales de Septiembre. Se propone que la gente traiga y se lleve los libros que trajo si nadie se lo lleva. Otro compañero propone que los libros que sobran los llevemos a la librería publica del Retiro. Se llega a consenso sobre esto.

 

CONSENSOS APROBADOS ACTA DEL 24 DE SEPTIEMBRE 2011

-Revisión del acta anterior. Se aprueba.

-5.a.  Propuesta de reorganización de comisiones:

– Juntar las comisiones desanidad y educación en la Comisión de Servicios Públicos.

– Fundir las comisiones de acción, dinamización, infraestructura y comunicac-acción en la comisión de funcionamiento.

– Se mantiene la de Política.

– Surge la de Igualdad

Se propone que dicha reorganización funcione a nivel práctico pero a nivel externo se mantenga la anterior para no confundir. Se llega a consenso.

Se propone que sean las propias comisiones quienes decidan si se agrupan, se dividen o desaparecen.

Se pide una lista a cada comisión de las funciones que han venido llevando.

-5.b. Comisión Políticas

– Se propone que los documentos o propuestas que las comisiones lleven a la asamblea con carácter de urgentes pasen a ser tomadas en consideración. La asamblea es soberana para decidir finalmente. Anteriormente dichas propuestas han de haber pasado por Dinamización para su inclusión en el orden del día. Se acepta la propuesta por consenso

Propuesta de adhesión a la jornada de lucha 29S «La lucha está en la calle. Hacia la Huelga General»

Consenso: La asamblea de Plaza Dalí apoya la jornada preparativa y de reflexión hacia una posible huelga general.

Se consensúa con algunos disensos de quienes no lo ven.

La jornada consistirá en acciones de concientización, protesta y en una manifestación. Está convocada por los sindicatos CNT, CGT, Solidaridad Obrera, CAS Madrid, etc. y otras organizaciones sociales. La manifestación irá de Cibeles a Sol. La convocatoria está abierta a la participación de otras organizaciones.

Se señala que sufrimos un déficit político como movimiento y que debemos aprender a discernir cuando nos jugamos algo de verdad. Surge polémica en torno a qué debe ser considerado como lo más importante.

-Consenso: Celebración del “cumpleaños” del 15M (los seis meses).

 -Modelo de toma de decisiones en la Asamblea Popular de Plaza Dalí.

Desde dinamización se propone retomar el  tema en la asamblea siguiente, NO tratarlo en esta, por su complejidad y necesidad de documentarse y preparar bien la dinamización.

Se propone aprobar para la Asamblea el mismo esquema que se aprobó para la APM (la propuesta está en el foro). Surgen disensos y se decide llevar su discusión a una próxima asamblea extraordinaria (consenso). Se propone que dicha asamblea se celebre el mismo día con anterioridad a la ordinaria.

Esta entrada fue publicada en Consensos. Guarda el enlace permanente.