¡Retirada inmediata de todos los cargos a los denunciados por defender la educación pública!

Necesitamos vuestro apoyo. Tal y como sucede en todo el Estado, en Guadalajara la “autoridades” utilizan la represión para intentar frenar nuestras protestas. En este caso 5 docentes han sido acusados por su participación en una protesta en favor de la educación pública en septiembre de 2011. Las penas puede ir desde los 6 meses a 3 años de carcel. Esta protesta terminó con la toma del teatro Buero Vallejo donde se estaba celebrando el acto de lectura del pregón de las fiestas de la ciudad.

Os pedimos MÁXIMA DIFUSIÓN y si lo deseais que os sumeis al comunicado que ha elaborado la Asamblea de Docentes de Guadalajara y al que nosotrxs nos hemos adherido. Os dejo un pequeño texto que hemos publicado en nuestro blog asi como el comunicado. Si quereis uniros al comunicado conjunto escribir un correo electrónico a: acampadaguada@gmail.com o indicarlo en la respuesta a este email.

Muchas gracias.

Adhesión al comunicado de apoyo a lxs docentes acusados
(http://acampadaguada.blogspot.com/2012/01/adhesion-al-comunicado-de-apoyo-lxs.html)


Desde la Asamblea Popular 15M de Guadalajara queremos mostrar nuestro apoyo a lxs docentes que ha sido acusados por lo sucedido durante las protestas que tuvieron lugar en el Teatro Buero Vallejo, el dia 7 de septiembre de 2011.

Al igual que sucede en otras ciudades de España, el Estado utilizas sus herramientas represivas para intentar frenar las protestas que nacidas desde diferentes colectivos. En el caso de los docentes en Guadalajara se les acusa de falta grave y de resistencia a la autoridad, con penas que pueden ir desde los 6 meses a 3 años de carcel. Con esto se pretende acusar a profesores por realizar una protesta en un acto público contra unos recortes en educación que llegan al punto de hacer peligrar sus puestos de trabajo.

La acusación es claramente una coacción, los tipos penales se han convertido en los de mayor utilización a la hora de intentar incriminar toda forma de desobediencia, justa o injusta. Junto con otras calificaciones jurídicas como los desórdenes públicos, son una especie de “kit conjunto” para interponer el sistema penal a la realización abierta de determinadas conductas, que al Estado logicamente, no le convienen.

El apoyo a compañerxs que luchan junto a nosotrxs por causas comunes y que son detenidos, acusados, multados, o envueltos en procesos judiciales, es fundamental. La autoridades utilizan todos sus armas para romper los movimiento sociales ciudadanos que hacen peligrar su sistema impuesto. Tenemos que actuar ya.

Mostrar nuestro es fundamental, demostrar lo injustas y exageradas que son las represalias que prentenden tomar contra ellxs por participar de una manifestación, contundente y firme si, pero sin más indicentes que los que ellos quien ver y que terminó con un acto (el de entrar en el teatro), que unicamente pretendia demostrar la intranquilidad y el enfado de un colectivo que veia peligrar su trabajo y la calidad de la educuación de todxs.

Por todo esto la Asamblea Popular 15M de Guadalajara se adhiere al comunicado que ha hecho público la Asamblea de Docentes de Guadalajara. Además participaremos en los actos que se preparan para apoyar a lxs acusados y pedir que se retiren todos los cargos contra ellxs.

Comisión de Extensión y
Relaciones con otras Asambleas (#acampadaguada)
otrasasambleas.acampadaguada@gmail.com
Esta entrada fue publicada en Convocatorias. Guarda el enlace permanente.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *