Acta 35 Asamblea Popular Plaza Dali 21 Enero 2012

MADRID, 21 de enero de 2012, 11:00h en C/Bocángel, 2

 Acta de la Asamblea Popular de Plaza Dali

“El movimiento 15M y la Asamblea del Barrio Salamanca es la misma cosa”

  Los consensos aparecen resaltados en negrita:

 La  Asamblea popular de Plaza Dali se suma como una asamblea ciudadana constituyente más  a Asambleas Ciudadanas Constituyentes, firmando su llamamiento.

La asamblea tiene lugar en el FRAVM, Calle Bocangel nº 2.

 

Comienza a las 11:10, asisten más de 15 personas.

 

Priorización y tiempos de los temas a tratar en el orden del día.

 

Orden del día previsto elaborado a través de Internet.

 

Información general

–        Se informa de que la Salamanquesa tiene su Jornada de puertas abiertas el día domingo 29 de enero, de 12:30 a 20:00 horas. Se nos convida a asistir a las actividades.

–        Se informa de que distintas comisiones de género y feminismos realizan el domingo 22 de enero su I Encuentro de Feminismos del 15M de Madrid.

Relaciones con la Salamanquesa.

Se trata el tema de como llevar las relaciones con la Salamanquesa. Como cualquier otra relación con organizaciones se señala que lo mejor es mantener la comunicación a través de los canales de información y comunicación con los que contamos: nuestros correos de comunicación y nuestras respectivas web. Se comenta que la propia APM lo hace así para evitar errores en las comunicaciones.

Asambleas temáticas

–        La Asamblea temática de Plaza Dalí del día 28 de enero sobre ocupación/liberación de espacios, que sustituye ese día a la ordinaria, esta lista para su realización, se viene encargando Javi y Paula de nuestra asamblea. Faltan las tareas de difusión. La cartelería esta lista. En cuanto a su retransmisión en streaming vía Internet se verá en la semana de conseguir una solución (pincho de acceso a internet).

Se solicita a los encargados de la organización de la temática que nos faciliten orden del día e invitados. Invitarán y organizarán en nombre de nuestra asamblea.

–        Propuesta por Cos de Asamblea temática sobre “privatización de los bancos”. Se acepta la propuesta y se pone fecha para su realización el 18 de febrero de 11 a 14 hs en Bocangel 2. Se recomienda que se estudie bien su denominación para la difusión. Se propone “nacionalización de la banca”. Se tratará el tema de Bankia y de otros bancos y cajas que han visto modificados su funcionamiento y titularidad. Se va a pasar a Interbarrios para que participen. Tareas: concretar participantes, cartelería y difusión.

–        Se propone por parte de Jonay una asamblea temática para marzo sobre el Sahara. Se verá de su aprobación cuando se concretice. Para su preparación cuenta ya con una persona que se encargaría. Para contactar y ampliar la propuesta: conexionplazadali15m@gmail.com

–        Una compañera aboga por que las asambleas temáticas vuelvan a realizarse en Plaza Dalí, en la calle. Y si no es ahora reclama que se ponga fecha a cuando pasan a realizarse en la calle.


Preparación del orden del día de la asamblea interbarrial.

–        Se propone por parte de nuestra asamblea que la Asamblea Interbarrial se realice el sábado 18 de febrero a las 18 hs

–        Se encomienda a los y las compañeras que asistirán a la reunión de preparación de dicha asamblea interbarrios de esta misma tarde, que organicen con quienes asistan tanto el orden del día, la fecha, la hora y el lugar de dicha asamblea, tomando en consideración las consideraciones que han emanado de nuestra asamblea. Se les deja autonomía para organizarla.

–        Consideraciones sobre los puntos de orden del día de nuestra asamblea para la Interbarrios:

  1. 1.      Que la acción que se realice contra la violencia machista (placa…) pueda realizarse en común;
  2. 2.      Coordinación sobre “urnas en la calle” frente a la Privatización del Canal Isabel II;
  3. 3.      Coordinación para terminar juntos en la Manifestación del 15M 2012.
  4. 4.      Socializaciones de las comisiones existentes en nuestra respectivas asambleas, siguiendo el lema “si no la tienes tú, la tenemos nosotras, participa”;
  5. 5.      Unificar las bolsas de tiempo y nuestras redes de apoyo mutuo para que sean más efectivas;
  6. 6.      La idea de que se junten las distintas comisiones de políticas para compartir y trabajar juntas;
  7. 7.      La idea de que la comisión de política local sea abierta a las otras asambleas, se les ofrezca asesoramiento a las asambleas que no son del distrito y se trabaje conjuntamente con aquellas que pertenecen a nuestro distrito y se asista con ellas a los plenos.
  8. 8.      Que nos sirva para conocernos entre todas y buscar facilitar nuestro trabajo. Que no nos suponga una carga más de trabajo.

 

Solicitud de consenso sobre la propuesta de una Huelga General indefinida.

–        Respecto a la solicitud de la Asamblea Popular de Villaverde a raíz de su propuesta a la APM, respecto a que consensuemos la carta que exige a los sindicatos la convocatoria de una huelga general indefinida: la asamblea considera rechazar dicha solicitud.

 

Dicho rechazo se realiza tras un amplio debate en el que pesa tanto consideraciones a la fundamentación de dicha propuesta de huelga, que se considera que debe ser trabajada, y a que el carácter de “indefinida” de dicha propuesta no se considera que sea realista. Si bien se ve la necesidad de hacer frente a tantos ataques no se ve que pueda llevarse a cabo con éxito tal tipo de propuesta.

 

Participación de nuestra asamblea en el Periódico 15M

 

Respecto a la propuesta de las asambleas que participan en la organización del Periódico 15M de madrid (AP. Collado Villalba organiza) a la APM y a las asambleas individuales a que participemos económicamente.

–        Se acuerda participar con la adquisición de 5 de los bonos propuestos (25 euros)

 

Recogida de propuestas para el 15M 2012

 

Se comenta que en la anterior asamblea se decidió la realización de una manifestación desde Plaza Dali a Sol, juntándose con las manifestaciones de las demás asambleas en el recorrido.

–        El 28 de enero a las 18 hs. en Mumble será la reunión de trabajo para su organización.

–        Llega la propuesta de que sea una movilización global

–        Nos proponemos coordinarnos en Interbarrios para coincidir en la manifestación


Consensuar nuestra participación en el movimiento Asambleas Ciudadanas Constituyentes

 

–        Se debate en torno a la propuesta de participar como AP Plaza Dalí en dicha plataforma. Se acuerda incorporarnos como una asamblea ciudadana constituyente más a dicho proceso. Se encarga Jóse se enviar nuestra adhesión a dicho movimiento. Se habla sobre la necesidad de que si nos embarcamos en dicho trabajo nos informemos bien y trabajemos como asamblea en ello. Se remarca el trabajo arduo que supone llevar a cabo un proceso constituyente que termine en la creación de una Constitución.

–        Se estudia formar un grupo de trabajo de nuestra asamblea al respecto. Se deberá rendir cuentas a la asamblea del trabajo realizado.

–        Se parte de que debemos asumir nuestra soberanía popular e ir hacia una nueva constitución que sea fruto de una revolución democrática

–        Firmamos la declaración como asamblea: http://constituyentes.wordpress.com/

–        I Asamblea Estatal de Asambleas Ciudadanas Constituyentes: 17-18 de marzo 2012 en Cádiz

 

Deshaucios:

 

–        Informa compañero de la fecha en que le desahucian de su hogar. Nos informa de la situación legal y de que seguirá reclamando ante la justicia. Nos convida a que asistamos al deshaucio.

 

 

Información de comisiones

 

Política.

–        Mantienen sus reuniones los martes a las 19:30h. Se han reunido el pasado martes en la Salamanquesa

 

Comunicación:

–        Mudanza Web. Se sigue indagando.

 

Tesorería:

–        Ingreso colectivo de 45 euros.

 

Política local.

–        Se habla de la coordinación con las otras asambleas del distrito para asistir a los plenos juntos

–        Cuentan con un blog propio para reflexionar y tratar dichas actividades.

 

Igualdad.

–        Siguen trabajando en la preparación de la charla, exposición y acción sobre la Carcel de Mujeres de Ventas de los días 9 y 10 de marzo.

–        Respecto a la placa o acción respecto a la violencia machista se sigue buscando una idea y se pide que se lleve a la Interbarrios para su realización conjunta.

Acción

–        Se reunirán el jueves 26 a las 20h para remodelar la campaña “navidades responsables” a un “consumo responsabe”. Se seguirá en la misma línea: promover un consumo responsable y promocionar el consumo y la defensa de nuestro pequeño comercio.

–        Se habla sobre la campaña realizada y sobre la visita a comercios. Se señala que la desregularización, “liberalización”, de horarios que promueve la Comunidad de Madrid en el comercio puede suponer la desaparición del pequeño comercio.

–        Se informa sobre la campaña que viene realizando distintas confederaciones de comerciantes y autónomos, así como de asociaciones de consumidores, en contra de la desregularización de horarios comerciales. Nos estamos informando de las mismas y de quienes son las que las promueven, así como de las opiniones de los comerciantes de nuestro barrio, para unirnos o favorecer la lucha en su contra.

 

Se da por finalizada la asamblea a las 14 horas del 21/1/2012

Esta entrada fue publicada en Actas. Guarda el enlace permanente.