ABAJO LA REFORMA LABORAL

Documento consensuado en la Asamblea de 4 Febrero de 2012

ABAJO LA REFORMA LABORAL

ABAJO EL MAL

ABAJO EL CAPITAL

 El primer consejo de ministros del PP, dirigido por Mariano Rajoy, en los últimos días de diciembre de 2011 supuso una declaración de guerra en toda regla. Las medidas que allí se aprobaron supondrán el empobrecimiento de la mayoría de la población, asalariada o no.

Finalmente, las máscaras caen al suelo, la crisis deja de ser la palabra que oculta el verdadero rostro del mal, la verdadera cara del capital.

Lo que está en juego es una guerra entre ricos y pobres, abiertamente y sin tapujos. Primero fue la Reforma de la Constitución, para así poder fijar los límites en la norma que, en teoría, debería servir para evitar abusos de poder de esa envergadura. Pero el capital internacional manda, y los gobiernos de todos los estados, de centro izquierda, de centro derecha e incluso de extrema derecha, agachan la cabeza y se arrodillan frente a él.

No olvidemos que el primer escalón lo subió el Gobierno del PSOE, de José Luis Rodríguez Zapatero, cuando, allá por el mes de Junio, aprobó una Reforma Laboral  que abría la puerta a las políticas de shock de Milton Friedman, que se iniciaron experimentalmente nada más triunfar el golpe de estado en Chile contra el gobierno democrático de Salvador Allende en el año 1973. Dichas políticas tuvieron su continuidad en la Inglaterra de Margaret Thatcher.

Tenemos que señalar que, para adoptar dichas políticas, que suponen la liquidación del estado de bienestar, arrancado al capital después de años y años de dura lucha y enfrentamiento, o se instala una dictadura (caso de Chile) o se instaura una mayoría absoluta sin precedentes (la Inglaterra de la Thatcher) para poder derrotar la última resistencia sindical y política y tener así el camino allanado para aplicar dichas políticas.

En nuestro país, en España, los gobiernos de José María Aznar, y los sucesivos gobiernos del PSOE, han ido preparando ese camino. Pero es ahora, con una mayoría sin precedentes de la rancia y también franquista derecha del PP (no olvidemos, tampoco, que después de más de 75 años del golpe de estado del 18 de Julio de 1936, aún se niegan a condenarlo y a romper definitivamente con los partidos hermanos fascistas de los años treinta, Acción Nacional y la C.E.D.A.) cuando el camino ha quedado despejado.

Habiendo conquistado la mayoría de los ayuntamientos, la mayoría de las comunidades autónomas y ahora el Gobierno de la Nación, ya nada va a impedir que puedan intentar implantar esas políticas económicas.

La Reforma Laboral, que está a punto de aprobarse en Consejo de Ministros, es uno de los obuses que van a lanzar contra la mayoría de la población para poder ganar esa guerra declarada entre ricos y pobres.

¿Qué debemos hacer como Asamblea de Pza. Dalí, Barrio de Salamanca, movimiento 15-M? En vuestra comisión de Política, hemos considerado que ha llegado el momento de tomarnos en serio la situación que se abrirá con dicha Reforma Laboral. Recordamos perfectamente que el grueso del movimiento pasó de puntillas frente a la otra Reforma que aprobó el PSOE en Junio. Ahora, como ya hemos explicado, la encrucijada histórica en la que nos hallamos no nos permite mirar hacia otro lado, como si la guerra no fuera con nosotr@s. No podemos conformarnos con acudir a la Puerta del Sol a las 20H del día en que se apruebe en Consejo de Ministros. No; hay que debatir en profundidad de todas estas políticas que van a afectar, lo crean algun@s o no, a todos los cuerpos de los ciudadan@s de este país: Asalariad@s, precari@s, parad@s, estudiantes, amas de casa, nacionales, extranjeros, etc. etc…

Por todo ello, queremos consensuar este llamamiento que hacemos al conjunto de las asambleas del movimiento 15-M para luchar contra una Reforma Laboral que intentará despojarnos de las conquistas de bienestar social conseguidas a lo largo de decenios de luchas. No vamos a poder impedir, ya, que dicha Reforma pueda ser aprobada por el Gobierno, pero un papel es sólo un papel cuando no puede imponerse, sobre los sujetos a quienes va destinado su contenido.

¡¡¡¡¡LA GUERRA HA COMENZADO, NO NOS DEJEMOS ADORMECER POR LOS CANTOS DE SIRENA DE LOS MEDIOS DE COMUNICACIÓN, LUCHEMOS CON TODAS NUESTRAS FUERZAS Y TODOS NUESTROS MEDIOS PARA IMPEDIR QUE UNA MINORIA RICA Y PODEROSA SE IMPONGA DEFINITIVAMENTE SOBRE LA INMENSA MAYORÍA DE TODOS NOSOTR@S!!!!!

Esta entrada fue publicada en Actas, Consensos. Guarda el enlace permanente.

2 respuestas a ABAJO LA REFORMA LABORAL

  1. Pingback: Acta 36 Asamblea Popular Plaza Dali 4 febrero 2012 | Asamblea popular Plaza de Dalí

  2. Pingback: Consensos de febrero | Asamblea popular Plaza de Dalí

Los comentarios están cerrados.