Acta 6 Comisión Política Local 13 febrero 2012

Cerramos las preguntas para presentar en el próximo pleno:

Nuevas preguntas:

  • ¿Qué información tiene los servicios sociales sobre las personas desahuciadas en el distrito, y qué actuaciones y ayudas se están llevando a cabo?. I ó S.

(la finalidad es indagar para, con más datos, elaborar una proposición formal en próximos plenos. Indagar también mientras por nuestra cuenta contactando con la PAH, centros de mayores, y otras entidades..

  • ¿Cuántos comedores sociales hay en el distrito, y si los hay, qué participación económica tiene el ayuntamiento en cada uno? V.
  • Pregunta sobre la remuneración de los curas y monjas (en relación a un comentario del Concejal en el último pleno). S.
  • Solicitar un censo de inmuebles desocupados en el distrito, y el número de años que llevan desocupados.

Posible uso de esta información: pisos vacíos en manos de entidades financieras, para forzar alquiler social, pisos vacíos del ayuntamiento, para exigir usos sociales.. pero de momento pedimos la información en general en general.

Mantenemos estas que no nos aceptaron en el pasado pleno por presentarlas en un registro distinto al de la junta municipal, aún cumpliendo estrictamente el plazo de presentación (os justifican la respuesta, pero es extraño):

  • Por qué de la diferencia horaria entre los Consejos Territoriales y las Juntas de Distrito.M. (las juntas son a las 14h y los consejos territoriales se mantienen por la tarde a las 19:30h).
  • Acciones realizadas por la junta para fomentar la participación ciudadana.M.
  • Sobre la liberalización de los comercios. Esta la reformulamos:

Solicitar a la Junta de Distrito que realice una encuesta a los pequeños y medianos comercios del distrito, sobre su opinión acerca de la nueva ley de liberalización de horarios comerciales”. J.

Sobre los comedores sociales, la pregunta se formula al resultar difícil encontrar comedores sociales en el distrito, y los pocos que hay están saturados (se rompe la idea de que el distrito de salamanca es de los “ricos”). Nos llega la información de que los comedores públicos exigen requisitos de 33% de discapacidad y ser mayor de 65 años, y para el resto de personas han de acudir a Cáritas. Sobre los desahucios habrá bastantes casos que no se comunican, nos proponemos también posibilidad de campaña informativa de dónde acudir en caso de desahucio.

Quedamos en entregarlas antes de este viernes día 17 de febrero, para cumplir con los 10 días de anticipación. El próximo lunes prepararemos la argumentación.

Acerca de la polución en el distrito y propuestas de un compañero sobre medidores alternativos, lo tenemos en cuenta para próximos plenos.

Colaboramos juntos en la preparación y asistencia a los plenos del distrito de salamanca la asamblea de Plaza Dali, Guindalera y la A.V. Goya-Dali.

 

Nos vemos el próximo lunes 20 febrero. A las 18:30h. En Plaza Dalí.

 

Esta entrada fue publicada en Política Local. Guarda el enlace permanente.