Acta 37 Asamblea Popular Plaza Dali 11 febrero 2012

Los consensos aparecen resaltados en negrita:

  • Urnas Consulta Canal Isabel II 4 marzo. Poner dos mesas, una en plaza de Dali, al lado del dolmen y otra en el parque de Fuende del Berro, pedir permiso al ayuntamiento para ponerlas y recoger un bote para pagar los cartelones (4€ cada uno, uno por mesa)
  • Realizar nuestra asamblea de Plaza Dali el mismo sábado día 10 de marzo entre las 11-12h, y posteriormente las jornadas sobre la Cárcel de Ventas.

La asamblea tiene lugar en el FRAVM, Calle Bocangel nº 2.

Comienza a las 11:30, asistencia al principio 6 personas, y finalmente en torno a 15.

Se priorizan los temas a tratar en el orden del día.

Comisión de Género:  10 min.

El viernes pasado hubo una manifestación de la Marea Violeta contra los recortes y el sistema en relación al desmantelamiento de los derechos de las mujeres. Enlace

Confluyeron además del 15M muy diversas asociaciones y entidades de todo tipo relacionadas con la defensa de la mujer. Hubo bastante afluencia, unas 1.000 personas, ya que llevaban tiempo preparando el encuentro.

Información sobre jornadas Cárcel de Ventas. 9 y 10 de marzo.

Pendientes del lugar. Posibles Centro Cultural Fuente del Berro (pendiente de confirmación), FRAVM, o la Salamanquesa, que al no saber con certeza si seguirá siendo un centro liberado del barrio, se tienen otras alternativas para asegurar no quedarnos sin lugar de celebración.

Previsto poner la placa conmemorativa simbólica por la memoria histórica en la misma plaza (entrada por Marqués de Mondéjar).

Se acuerda realizar nuestra asamblea de Plaza Dali el mismo sábado día 10 de marzo entre las 11-12h.

Surge la idea de hacer en el futuro una temática sobre este tema, al estar tan bien documentado.

Necesitan ayuda las personas que lo están organizando, sobretodo para difusión. También apoyo económico para cubrir gastos (de los ponentes invitados que vienen de fuera de Madrid), se hará llamamiento en el blog.

Asamblea Temática del próximo sábado. ¿Por qué una banca pública? Coss nos trae información,ver aquí:

http://plazadali15m.net/blog/asamblea-tematica-por-que-una-banca-publica-sabado-1822012-ap-plaza-dali-15m/

Marea Azul. Informe. Organización acción Urnas Consulta Canal Isabel II. 1) Acta  Enlace 2) Localización urnas Enlace
Explica Gerardo. Desde el grupo de trabajo creado acudieron a la reunión informativa del miércoles.

Se consensúa poner dos mesas, una en plaza de Dali, al lado del dolmen y otra en el parque de Fuende del Berro, pedir permiso al ayuntamiento para ponerlas y recoger un bote para pagar las banderolas (4€ cada uno, uno por mesa). Dos personas por mesa, un coordinador de distrito (hablar con Guindalera que también van a poner mesas) y sólo puede haber información sobre este tema.

Se hará el acto el domingo 4 de marzo de 16 a 18h.

La pregunta será “¿Está usted de acuerdo en que el canal de Isabel II siga siendo 100% público?

El miércoles habrá nueva reunión de marea azul para concretar.

Surgen dudas sobre la relevancia del acto al considerarlo no vinculante, se cuestiona la pregunta elegida  y que hay otras acciones en estos momentos de mayor relevancia. También surgen opiniones acerca de que aunque sea solo a nivel informativo es importante para crear conciencia sobre la situación.

Comunicación.

Reparto de periodicos 15M Madrid. ¿Distribución? Se acuerda que cada uno coge varios y los reparte de la forma que crea más adecuado.

Se opina que sería interesante repartirlos por bares del distrito, ya que puede servir para varias personas. Proponiéndose hacer un meipi de bares como el de consumo responsable de Plaza Dali: http://www.meipi.org/comerbarriosalamanca

Comisión de política

Sobre la aprobación del texto del pasado sábado sobre la reforma laboral no se incluyó el lenguaje incluso propuesto en la asamblea, por no coordinación, pero se incluirá sin problema.

Comisión de política local.

Se ha elaborado un texto para difundir la asistencia a los plenos y la existencia de la comisión. Pendiente de consensuar en la próxima asamblea. Se incluirá en el orden del día y el foro de la comisión:
Próximo pleno: martes 28 de febrero a las 14h en el Centro Cultural Buenavista, Avda. Toreros 5.
Se formularán preguntas sobre qué actuaciones están haciendo en relación a los desahucios, la liberalización de horarios de los comercios, un censo de pisos vacíos del distrito, etc.

Consumo responsable.

Campaña contra la liberalización de horarios comerciales.

Nos reparten folletos elaborados, ver aquí: http://plazadali15m.net/blog/comisiones/comunicaccion-infra/consumo-responsable/

Firmas a título individual en apoyo al comunicado Asamblea N.Y y Moscú a favor del desarme nuclear

Se puede apoyar a título individual escribiendo a antiwarsmoscowny@gmail.com

Propuesta para el Carnaval 2010: nos vamos con la Elipa en su comparsa (ejercitos, blanco , azul y verde molestando a los que hacen los recortes). Invita a las salamanquesas para que vengan con nosotros. Salida de Paseo de carruajes del Retiro, baja por Alcalá hasta Cibeles y ahí gira para terminar en Colón. Reuniones de trabajo: «Nueva Elipa», (C/ Santa Felicidad, 29). 18 de febrero. Enlace. Hay otra en Sol. Enlace

Contar que ha sucedido en la pasada APM.

Texto de la Asamblea de la concepción presentado a la APM, para ir debatiéndolo y poder llegar a un consenso. Es lo que se pidió en la APM, después que la mayoría de las asambleas consideraran como muy importante dicho documento (falta Acta de la APM). Enlace

El texto ya lo llevaron consensuado varias asambleas pero dieron más tiempo para consensuarlo el resto.

Diversas opiniones sobre el texto: es muy bueno, no es exhaustivo, muy largo, requiere de rectificaciones..

No da tiempo a hablar más porque llegan las 3.

Se finaliza la asamblea sobre las 15h.

Esta entrada fue publicada en Actas. Guarda el enlace permanente.