Acta 44 Asamblea Popular Plaza Dali 07 Abril 2012

ACTA ASAMBLEA POPULAR PLAZA DALÍ 7 ABRIL 2012

 

Los consensos tomados aparecen  resaltados en negrita:

 

Ley de transparencia. Ale escribirá un texto para que, individualmente, lo enviemos los que queramos antes de que este martes acabe el periodo de consulta pública del anteproyecto, haciendo énfasis en que es insuficiente, entre otras cosas, porque no contempla retroalimentación, y considerando que debería ser una oportunidad para que la ciudadanía ejerciera un verdadero control de la administración.

 

APM. Apoyamos la propuesta de Hortaleza porque se ajusta mejor a un consenso previo de nuestra asamblea. No obstante, teniendo en cuenta que estamos pocos y poco informados, Ale enviará un resumen por el grupo de correo por si hay dudas y genera debate.

Comienza la asamblea a las 12.00 en la Plaza Dalí. Participan siete personas.

Orden del día:

1.- Preparación asamblea interbarrios

2.- Ley de transparencia

3.- Comercio responsable

4.- Iniciativa contra los fraudes (propuesta de un vecino)

5.- APM

6.- Preparación asamblea temática de autoevaluación

 

1.- Preparación asamblea interbarrios

Será el sábado 14 a las 12 en Plaza Dalí. El jueves 12 es la reunión preparatoria en La Prospe. Jonay sube por el grupo el recordatorio para participar en el orden del día antes del mediodía de este jueves.

Se sugiere traer algún dulce o algo como buenos anfitriones.

 

2.- Ley de transparencia

Se explica a grandes rasgos el anteproyecto de ley presentado por el Gobierno, muy insuficiente, y para el que “curiosamente” ha abierto un periodo de consultas que concluye este martes.

CONSENSO: Ale escribirá un texto para que, individualmente, lo enviemos los que queramos antes de que este martes acabe el periodo de consulta pública del anteproyecto de ley de transparencia, haciendo énfasis en que es insuficiente, entre otras cosas, porque no contempla retroalimentación, y considerando que debería ser una oportunidad para que la ciudadanía ejerciera un verdadero control de la administración.

 

Otros deberes: Jonay y Mario mandan por la lista información de las plataformas que están trabajando en este ámbito.

 

3.- Comercio responsable

En respuesta a la pregunta de la anterior asamblea, Carmen dice que no hay posibilidades técnicas de adaptar el mapa [http://meipi.org/comerbarriosalamanca] para promocionar a unos determinados comercios.

 

4.- Iniciativa contra los fraudes

Martín, un vecino que se presenta a la asamblea, nos explica su propuesta de lucha contra todo tipo de fraudes. Nos deja una copia (que se queda Mario) y queda en mandarnos la info por e-mail. Esperamos tener más noticias para seguir hablando de esta iniciativa.

 

5.- APM

Ale explica las dos propuestas sobre las que se pide posicionamiento de cara a la próxima asamblea extraordinaria de la APM, que vienen de las asambleas de Tetuán y Hortaleza.

CONSENSO: Apoyamos la propuesta de Hortaleza porque se ajusta mejor a un consenso previo de nuestra asamblea. No obstante, teniendo en cuenta que estamos pocos y poco informados, Ale enviará un resumen por el grupo de correo por si hay dudas y genera debate.

 

6.- Preparación asamblea temática de autoevaluación

Hablamos mucho sobre ello. Se expone la necesidad de que más personas se sumen al grupo de preparación de esta asamblea, que va a tener su primera reunión presencial el martes a las 12.00 en la Plaza Dalí. Y se pide también que los miembros de la asamblea aporten sus comentarios en el documento ya abierto con este fin: http://piratepad.net/gezR6oAcYQ

 

Concluimos la asamblea en una cafetería con informaciones varias.

Esta entrada fue publicada en Actas. Guarda el enlace permanente.