Acta 46 Asamblea Popular Plaza Dali 05 Mayo 2012

MADRID, 5 de mayo de 2012. PLAZA DE DALI

 

Acta de la Asamblea Popular del Barrio Salamanca

“El movimiento 15M y la Asamblea del Barrio Salamanca es la misma cosa”

 

Los consensos tomados aparecen  resaltados en negrita:

–          En lugar de organizar nuevas acciones para los días 12-15 de mayo, sumarnos a las que ya están organizadas en Sol, y colaborar con la difusión (reunión de difusión el miércoles 9 de mayo a las 19 en Plaza Dalí).

–          Siempre que haya que acudir a una convocatoria excepcional de reunión/apoyo/ayuda que surja los días 12-15M, quedamos 45 minutos antes en la Plaza de Dalí, para acudir junt@s como asamblea.

–          15M. A las 17:00h. quedamos la asamblea en la Plaza del Carmen (junto al cine) para ir junt@s a las actividades de Sol.

Asistentes: al comienzo unas 8 y terminamos en 16.

Nos graban para una televisión italiana.

Se priorizan los puntos del orden del día.

 

1. 12M/15M

Consenso: en lugar de organizar nuevas acciones, sumarnos a las que ya están organizadas en Sol, pero colaborar con la difusión (reunión de difusión el miércoles 9 de mayo a las 19 en Plaza Dalí).

 

Acciones difusión:

Sábado 5 mayo. Por la tarde, después de la asamblea, reparación de pancarta y soles para la mani.

Domingo 6 mayo a las 11am. Flashmob 15M Airlines, quedada en la Plaza de Chamartín Norte. Y se verán otros días para repetirla.

Lunes 7 mayo. Reunión Interbarrial. 18:00h en Plaza de Dalí. Asambleas Chamartín Norte, Prospe, Guindalera y Plaza Dalí. Para preparar acciones 12M/15M. Se cuenta con la ayuda de la PAH por la que tenemos apoyo en temas legales.

Miércoles 9 mayo. Difusión. En Plaza Dali.

 

Elena: estaba pensada una actividad sobre la educación para estos días, pero como es precipitado, se recuerda para retomarla a partir del 15 de mayo.

 

Actividades previstas para los días 12-15 mayo, y acciones de nuestra asamblea:

 

12M.

11:30h. Asamblea en Plaza Dali. Terminar un poco antes, sobre 13:30h para ir a la comida popular.

14:00h. Comida popular en la Plaza de Prosperidad, con el resto de asambleas.

            Después de la comida:

  • Asamblea temática sobre legal (Endika).
  • Ir juntos hacia Cibeles, pasando a las 18:00h. por el parque de bomberos de Manuel Becerra, para unirnos allí con l@s compañer@s que no hayan podido ir a la comida y resto de personas.

19:00h. Manifestación en Sol.

13M

Libre asistencia a los talleres, charlas, que hay previstas en las plazas.

14M

Como asamblea se participa en la ocupación de entidades bancarias (sentadas en los bancos). Se necesitan voluntari@s. Pendiente de confirmar el lugar.

 

15M.

17:00h. quedamos la asamblea en la Plaza del Carmen (junto al cine) para ir junt@s a las actividades. Consenso.

Actividades:

  • Desde las 11:00h micro abierto en las plazas cercanas a Sol.
  • Pasacalles San Isidro Indignado. Organizado por Asamblea de Moncloa.
  • 19:00h Asamblea en Sol (puesta en común)

 

Cómo estar comunicados los miembr@s de la asamblea durante los días 12-15 mayo.

–        Estar pendientes de la página de Coordinación estatal de comunicación, donde vendrá info tanto común para todas las asambleas (artículos, vídeos..) como particular de cada asamblea, principalmente mediante twitter. Creo que es esta: https://sites.google.com/site/acciones12m15m/

–        Si vemos alguna noticia de última hora donde sea necesario nuestra colaboración, llamar a alguno de los enlaces (Ale, Jonay, Darío o Elena), para confirmar la información, y si procede comunicarnos con el resto de compañeros mediante una lista de teléfonos que se prepará en la próxima asamblea el sábado 12. Se explicará el procedimiento, para que cada uno sólo tengamos que llamar a una persona y así hacer una cadena de llamadas.

–        Va a haber wifis disponibles sin contraseña en 72 puntos de Sol.

–        Siempre que haya que acudir a una convocatoria excepcional de reunión/apoyo/ayuda que surja, quedamos 45 minutos antes en la Plaza de Dalí, para acudir junt@s como asamblea. Consensuado.

–        También se utilizarán las vías habituales de comunicación para transmitir la información importante (google groups, etc.)

 

2. Periódico 15M.

Ya están los periódicos de mayo, con la info sobre el 12/15M.

Para recoger los periódicos de junio, se recogen el primer fin de semana de cada mes. Voluntaria Marina.

Se comenta la importancia de la difusión de los periódicos entre los locales del barrio, sobretodo estos días para informar de la mani. Quién deje periódicos se pide que anote el lugar, y comunicarlo a Jonay o Ricardo, para saber dónde hemos dejado.

 

3. Info Comisiones.

Dinamización.

Se está elaborando el decálogo sobre dinamización, que se quedó en realizar en la asamblea de autoevaluación. Hay personas que se apuntaron voluntarias para elaborarlo, pero sólo se han implicado dos. Se pide que toda persona que se apunte a algún trabajo se responsabilice e implique en el mismo.

 

Comunicación.

Se está trabajando el traslado de la web, casi terminado.

Disponibles varios tipos de folletos y carteles sobre el 12/15M para repartir en la flashmob y otros actos, que trae Darío.

 

Política Local.

Este lunes 7 de mayo la reunión es en la plaza de Dalí, para aprovechar y dar información a los vecinos, sobre la existencia de los plenos municipales, recoger quejas o sugerencias, y dar información sobre las asambleas, periódico 15M..Desde la asociación de vecinos, se pidió licencia para poner esta mesa en la plaza y no arriesgarnos a que nos echaran, y la junta la ha dado pero con múltiples restricciones y censuras (no permitida “propaganda política”, no permitido entrega de folletos, etc).

 

4. Varios

Objeción fiscal al gasto militar

Ale explica iniciativa para que en la declaración de la renta descontar lo correspondiente a gastos militares, indicando el motivo al final del todo, y en la casilla 751.

Adjuntando un escrito dirigido al delegado de hacienda en nuestra provincia, donde indicamos donde hemos destinado el dinero correspondiente de la objeción fiscal.

Para ello no hay que aceptar el borrador que envía hacienda.

Es más un acto simbólico y de difusión. Si te “pillan” sólo habría que devolver el dinero.

También se ha ampliado a los gastos de la deuda, pero es mucho más difícil de calcular.

Video explicativo: http://www.youtube.com/watch?v=ABGZdhXO3Uk 

 

Oficina precaria

Nueva iniciativa ya en funcionamiento. Orientación legal gratuita, para trabajadores precarios y desempleados. http://www.oficinaprecaria.net/

 

Marinaleda

Municipio de Sevilla, de 3.000 hab., que se ha enfrentado al sistema capitalista, y desde hace 20 años funciona de forma autogestionaria.

Tras más de 10 años de luchas, ocupaciones, huelgas de hambre.., consiguen que unas tierras que pertenecían a un duque, la Junta de Andalucía las recupere y se las ceda a la gente del pueblo en usufructo. Los políticos no cobran (el alcalde es Sánchez Gordillo, de IU), la “hipoteca” cuesta 15€/mes, en casa de autoconstrucción, no dejan entrar a grandes multinacionales, es laico..

Ahora se está iniciando un proceso similar en “Somonte”, finca situada en Palma del Río (Córdoba), y el día 1 de mayo fueron unas 1.000 personas para apoyar a los jornaleros que están luchando por lo mismo, para que esas tierras no las cede la junta de Andalucía a una empresa privada, sino a los trabajadores para la autogestión. Isabel comenta una visita realizada.

 Finaliza a las 14:00h.

Esta entrada fue publicada en Actas. Guarda el enlace permanente.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *