Acta 47 Asamblea Popular Plaza Dali 19 Mayo 2012

ACTA ASAMBLEA POPULAR PLAZA DALÍ 19 MAYO 2012

 

Los consensos tomados aparecen  resaltados en negrita:

 

La Asamblea Popular Plaza Dalí – Barrio de Salamanca propone a toda la ciudadanía que los domingos más cercanos al día 15 de cada mes se reúna en la Puerta del Sol de cinco de la  tarde a doce de la noche para mantener viva la movilización social nacida el 15 de mayo de 2011…

 

Se aprueba celebrar la segunda asamblea interbarrios el 16 de junio, para lo cual se debería hacer énfasis en la difusión y aspectos lúdicos para lograr más participación. Jonay, Jorge, Sara y Elena se ofrecen como enlaces para las reuniones de coordinación.

 

Llamamiento a que todos mandemos a la dirección conexionplazadali15m@gmail.com cualquier material audiovisual que pueda facilitar la defensa de las personas identificadas o detenidas en acciones del 15M. Se forma un grupo de trabajo (Mario, Gerardo, Sergio y Jonay)

Comienza la asamblea a las 11.50 en la Plaza Dalí. Llegan a participar más de 20 personas, tres de ellas nuevas. Se va improvisando el orden día.

 

1.- Propuesta de movilización los días 15 de cada mes

Un compañero propone convocar a todo el 15-M a repetir el día 15 de cada mes o el domingo más cercano una concentración-asamblea en la Puerta del Sol para mantener viva la movilización. Y propone hacer extensible la idea no solo a la APM sino al conjunto de asambleas del Estado.

 

Comentarios a favor: ese tipo de gran servirá para atraer más gente al movimiento. Por ejemplo, una compañera nueva ha llegado hoy aquí tras las movilizaciones de Sol el 12M15M.

Comentarios en contra: no hay necesidad de fijar más fechas con todas las movilizaciones que lleva a cabo el 15-M. Además, una compañera manifiesta que la prioridad debe ser potenciar las acciones en cada barrio, no en Sol.

 

Se consensúa un texto para trasladarlo al movimiento:

“La Asamblea Popular Plaza Dalí – Barrio de Salamanca propone a toda la ciudadanía que los domingos más cercanos al día 15 de cada mes se reúna en la Puerta del Sol de cinco de la tarde a doce de la noche para mantener viva la movilización social nacida el 15 de mayo de 2011.

Entendemos que esta convocatoria no obstaculiza otras que se decidan por las asambleas y proponemos que se extienda por todo el Estado y el mundo.”

 

 

2.- Evaluación acciones 12M15M

 

La compañera que ha llevado el peso de coordinar las acciones hace un balance muy satisfactorio de la movilización de la asamblea estas jornadas y destaca el éxito de la perfomance en el metro, que podemos seguir haciendo. Esta ha sido una acción en la que nos hemos valido por nosotrxs mismxs, al contrario que en la acción del banco, donde necesitábamos más gente, y nos ha fallado la coordinación con las asambleas de la interbarrios. También considera que ha fallado algo en nuestra coordinación con la Salamanquesa.

 

3.- Propuesta 2ª asamblea interbarrios

 

En la comida popular del 12M en la Prospe, con nuestros barrios vecinos, se recordó que había una propuesta para celebrar la segunda asamblea interbarrios el 16 de junio.

 

Se aprueba celebrar la segunda asamblea interbarrios el 16 de junio, para lo cual se debería hacer énfasis en la difusión y aspectos lúdicos para lograr más participación. Jonay, Jorge, Sara y Elena se ofrecen como enlaces para las reuniones de coordinación.

 

4.- Colaboración para la defensa jurídica ante la represión policial

 

Un compañero hace un llamamiento a que todos mandemos a la dirección conexionplazadali15m@gmail.com cualquier material audiovisual que pueda facilitar la defensa de las personas identificadas o detenidas en acciones del 15M. Se forma un grupo de trabajo (Mario, Gerardo, Sergio y Jonay).

 

4.- Información de comisiones

 

Educación

 

Una compañera expone someramente algunas propuestas y hace un llamamiento para que las personas interesadas se coordinen con ella para intentar revitalizar la comisión de Educación.

 

Legal

 

Un compañero de Legal comparte las reflexiones que están haciendo en el grupo de Sol sobre la represión de las últimas jornadas. Algunos extractos: “El Estado ha asociado 15M a un problema de orden público”. En estas jornadas de acciones pacíficas “se ha demostrado que si la autoridad no está en la calle, no hay deluego; luego el delito lo está creando la autoridad”. “En vez de salvaguardar los derechos fundamentales, los están limitando o anulando”. Expone sus dudas sobre qué tipo de estrategia debe llevar la comisión de Legal. Se abre un amplio debate y surgen varias propuestas (por ejemplo, mandar cartas indivualmente a los periódicos), pero se concluye que se tiene que dejar la iniciativa a esa comisión.

 Concluye la asamblea a las 14.50.

Esta entrada fue publicada en Actas. Guarda el enlace permanente.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *