Acta 48 Asamblea Popular Plaza Dali 26 Mayo 2012

26 MAYO 2012

ACTA ASAMBLEA POPULAR PLAZA DALÍ

“La Asamblea de Plaza Dalí y el 15M son la misma cosa”

 Los consensos tomados aparecen  resaltados en negrita:

 – En la Asamblea Plaza Dalí manifestamos nuestra repulsa al desalojo del Centro Social la Salamanquesa, víctima de un proceso especulativo entre El Corte Ingles y el Ayto de Madrid, y manifestaos nuestra solidaridad con nuestros y nuestras compañeras. Y nos adherimos a su comunicado:

http://csvsalamanquesa.wordpress.com/2012/05/25/comunicado-sobre-el-desalojo-de-la-salamanquesa/

– Convocatoria: Aniversario Asambleas: Domingo 27 de Mayo a las 14:15h en el Gorongoro. Posteriormente nuestra asamblea se ubicará en la entrada a Sol por la calle Alcalá.

 – Desde la Plataforma de profesores y maestros interinos de Madrid, nos proponen para el sábado 9 de Junio una serie de acciones que se desarrollaran en la feria del libro. La Asamblea apoya esta convocatoria. Quedamos a la espera de nuevas informaciones.

 – Se consensua convocar a la ciudadanía los 15 de cada mes por la tarde (el domingo más cercano) para una cacerolada y después una asamblea temática coordinada en primer lugar por Plaza Dalí, grito mudo para clausurar la concentración.

 – Convocatoria: Se consensua refundar la comisión de comunicación y difusión convocando una reunión para el próximo viernes 1 de junio en la Plaza Dalí a las 19h, con el objetivo de replantear el esquema de actuación de la comisión.

 – Convocatoria: miércoles 30 de mayo a las 18h en la puerta del Retiro de Odonell, para repartir por las casetas las pegatinas de la asamblea y realizar también la flasmob de azafatas.

 Comienza la asamblea a las 11.50 en la Plaza Dalí. Llegan a participar más de 20 personas. Se recuerdan los signos asamblearios y se priorizan los puntos del orden día.

 Orden del día

1. Desalojo del Centro Cultural Salamanquesa.

2. Aniversario de las Asambleas de Barrios y Pueblos de Madrid.

3. Educación pública en la Feria del Libro.

4. Propuesta del centro de comunicación del grupo de trabajo de coordinación 12/15m.

5. Difusión-comunicación.

 1.- Desalojo Salamanquesa

Informaciones sobre el centro. Se pide asistencia para el acto que tendrá lugar ese misma tarde a las 18h en protesta por el desalojo.

 Se informa de que habrá un día para rescatar las cosas pertenecientes a la asamblea que han quedado «olvidadas» en el centro. Se pide colaboración para hacer memoria de lo que puede quedar y para recogerlos el día que nos abran el centro para este fin. Mercedes será la encargada de avisar del día en concreto, ella es la que está en contacto con el responsable de El Corte Ingles.

 Se propone una posible negociación con El Corte Ingles para que cedan el espacio a la Salamanquesa. Tal decisión no corresponde a nuestra asamblea, por lo que se pasará a la asamblea de la Salamanquesa.

 Se propone hacer un comunicado en apoyo a los y las compañeras  de Salamanquesa, se consensúa el siguiente:

 «En la Asamblea Plaza Dalí manifiestamos nuestra repulsa al desalojo del Centro Social la Salamanquesa, víctima de un proceso especulativo entre El Corte Ingles y el Ayto de Madrid, y manifestamos nuestra solidaridad con nuestros y nuestras compañeras. Y nos adherimos a su comunicado:

http://csvsalamanquesa.wordpress.com/2012/05/25/comunicado-sobre-el-desalojo-de-la-salamanquesa/ «

 Se reparten pegatinas para su pegado durante la semana por el barrio invitando al vecindario a asistir a nuestra asamblea: «Ven y participa»

 2.- Aniversario Asambleas

 Se informa de las propuestas: Comida Popular + asamblea + grito mudo

Se consensúa que la Asamblea Plaza Dalí tendrá presencia en este aniversario.

Salen cuatro personas voluntarias para asistir. 

Convocatoria: Aniversario Asambleas: Domingo 27 de Mayo a las 14:15h en el Gorongoro. Posteriormente nuestra asamblea se ubicará en la entrada a Sol por la calle Alcalá.

 3.- Feria del Libro

 Informaciones: Desde la Plataforma de profesores y maestros interinos de Madrid, nos proponen para el sábado 9 de Junio una serie de acciones que se desarrollaran en la feria del libro. Performance (sábado por la mañana, modificable), recital de poesía con la presencia por los menos de Fernando Pesoa, se está hablando con más poetas. El sábado 2 de junio hay ensayo. La Asamblea apoya esta convocatoria. Quedamos a la espera de nuevas informaciones.

 4.- Centro de medios (#1215M)

Informaciones: #1215M ha decidido tener una reunión mensual. La próxima es el Miércoles 30 a las 19h en el Patio Maravilas (calle del pez) <m> Noviciado.

En relación a ciertos malestares con el consenso tomado la semana pasada de convocar a la ciudadanía todos los 15 de cada mes a Sol, pero sin contenido explícito, se propone para llenar de contenido este acto:

-1 grupo de trabajo,

– Propuestas cada 3 semanas en asambleas

– Que las APM se celebren en estas fechas

 Se propone que la coordinadora (#1215M) se coordine con el organigrama estructural del 15M. (TRICOM)

 Se hacen las siguientes propuestas como contenido de estas concentraciones de los domingos cercanos al 15 de cada mes:

-Cacerolada

-Asambleas temáticas (12 meses 12 causas)

-Asambleas interbarriales

 Una compañeras que son de la ILP sobre la dación en pago plantean poner mesas para recogida de firmas para la ILP, y que esta pueda ser la temática de la asamblea.

 Se consensúa convocar a la ciudadanía los 15 de cada mes por la tarde (el domingo más cercano) para una cacerolada y después una asamblea temática coordinada en primer lugar por Plaza Dalí, grito mudo para clausurar la concentración. Esta propuesta será llevada a la APM y a todos los organos de coordinación entre Asambleas del 15M a nivel estatal o de la comunidad.

5.- Difusión – Comunicación

 Ante el sentir general de que existe una necesidad de comunicarnos con el vecindario, difundiendo los valores del 15M y de hacer una contra publicidad al mensaje que se lanza desde el gobierno y algunos medios de identificar el 15M con delincuencia, alboroto social, perroflautismo…

 Se consensua refundar la Comisión de Comunicación y Difusión convocando una reunión para el próximo viernes 1 de junio en la Plaza Dalí a las 19h, con el objetivo de replantear el esquema de actuación de la comisión.

 Se propone una quedada para el próximo miércoles 30 de mayo a las 18h en la puerta del Retiro de Odonell, para repartir por las casetas las pegatinas de la asamblea y realizar también la flasmob de azafatas.

 Concluye la asamblea a las 14.50.

Esta entrada fue publicada en Actas. Guarda el enlace permanente.