Comentarios sobre el último pleno de la Junta de distrito de Salamanca

Comentarios tras el trato recibido en el pasado pleno el martes 28 de mayo en el que se acudió como protesta por el desalojo de la Salamanquesa (ver comunicado sobre el desalojo aquí):

P1000669

Ridículo autoritarismo del PP

Lo de Bankia se puede aderezar con otro ejemplo a pie de calle. Madrid, Distrito de Salamanca -la milla de oro-, pleno de la Junta Municipal, hoy. 15 personas han ido al Pleno a protestar por el desalojo el viernes pasado, por la fuerza, del centro social La Salamanquesa. ¿Su modo de protesta? Hablar en el Pleno al concejal y a los grupos políticos, solicitando aut…orización al concejal-presidente (PP).

Nos hemos encontrado con dos furgones de antidisturbios municipales en la puerta. En el salón de plenos había 8 secretas, jefe de distrito incluido, y un uniformado malencarado en la puerta. Un vocal vecino del PP nos saludaba «Hoy venís con piedras en los bolsillos, ¿no?».

El 15M Plaza Dalí ha estado soportando estoicamente las dos horas del acto, mientras esperaba respuesta del concejal para que hablaran al final del pleno. Se ha podido comprobar que el PP rechaza las propuestas de los demás con displicencia, desdeño y un afán extraordinario de humillar al interlocutor. A las asociaciones de vecinos les han despachado con acusaciones de exagerar y no saber expresarse, para después decir que toman nota, tras una decisión oficial negativa. Caridad institucional.

Cada vez que uno de los secretas salía del salón, se ponían nerviosos los de la mesa presidencial. Al final de Pleno, un compañero ha levantado la mano educadamente, pero el concejal ha dicho que no, que hubieran hecho la pregunta por escrito diez días antes (el desalojo fue hace 4 días). Que éso no es una asamblea.

Tal vez esperaban un revuelo, insultos o una torre humana. Todavía no han comprendido que el 15M no tiene prisa, que sabe controlarse y persistir, porque tiene conciencia. Pero el Partido Popular es como el perro de Pavlov, no sabe reprimir sus impulsos dictatoriales, hasta caer en el ridículo.
Ver aquí artículo publicado en zonaretiro
Juan Antonio Aguilera. 

Sobre el pleno del distrito:

Lamentablemente el señor concejal presidente a desestimado que realizasemos la pregunta, por respeto al resto de presentes ya que aquello no es una asamblea de esas que tanto nos gustan – ha matizado-. Y nos ha invitado a formular la pregunta mediante los cauces dispuestos para tal fin , ya que en elpleno tienen voz todos los ciudadanos.

El gerente por su parte no ha considerado excesiva la presencia de tres lecheras, dos patrullas municipales y 4 secretas en las puertas del centro cultural donde se realiza el pleno y por supuesto nada tiene que ver el que estuvieran en sobreaviso de que iriamos a formular la pregunta, que son medidas que se toman normalmente cuando se sabe que asistira un publico numeroso.

Por el resto de unas 19 propuestas exceptuando 1 el resto las tumba ( rechaza) sistematicamente el partido mayoritario, es una experiencia infumable, que a la fuerza debe de necrosar partes de la materia gris de los sufridos asistentes, tanto por los temas a tratar en su mayoria como por la forma de hacerlo en su totalidad.
Salamanquesa 

Acción frente a El Corte Inglés de Goya, reportaje fotográfico: http://www.flickr.com/photos/79404301@N04/sets/72157629921083458/



Esta entrada ha sido publicada en Política Local y etiquetada como , , , , , , , . Guarda el enlace permanente.