Acta 51 Asamblea Popular Plaza Dali 30 Junio 2012

La Asamblea comienza alrededor de las 12:00 con unas 5 personas presentes.
Nos preguntamos el porqué de tan poca gente, no obstante la Asamblea contó con 10 personas cerca de la hora de su término.
Organizamos en el momento y colectivamente el orden en lo puntos expuestos y se preguntó varias veces si se quería añadir algún punto. Se añadió la información sobre la organización de los eventos del 14 y 15 de julio.

Consensuamos los siguientes puntos:

 

Rotación de Tesorería. Consensuado y apuntada la compañera que ahora se hace cargo.

 

Poner en el orden del día la siguiente reunión de enlaces interbarrial para ver si salen voluntarios que puedan acudir.

 

Priorizar la realización de las propuestas de la Comisión de Comunic-Acción consensuadas el pasado 9 de junio.

 

El comunicado de apoyo a los mineros de Economía Sol

 

-Apoyar las marchas de los mineros.

 

-Sobre el reparto de los periódicos:

 

·Que el pedido de periódicos incluya el número de ejemplares para los comercios del barrio sondeados.

· Diseñar una octavilla explicativa del funcionamiento del periódico sobretodo la parte de la financiación, abriendo la posibilidad de la cooperación, también económica, a los comerciantes y/o particulares que lo desearan. Por un lado, a lo mejor se consigue que no suponga un gasto fijo de la asamblea y por otro se abre una vía de implicación a gente afín.  Quizás incluso permita una mayor tirada.

 

· Diseñar un cuestionario de evaluación para esos comercios que nos dé una idea del impacto del periódico en el barrio. Se puede añadir una parte sobre el 15M en general, acciones, visión, concordancia, coordinación, conexión, etc.

 

 

ORDEN DEL DÍA

  1. Espacio de informaciones.

  2. TRICOM.

  3. Propuestas consensuadas el pasado 9 de junio.

  4. Periódicos.

  5. Apoyo a los mineros.

  6. Detenidos el día 31 de Mayo en apoyo a la marcha minera.

  7. 14/15 de julio.

 

 

 

Espacio de informaciones:

 

1- Manifestación hoy día 30 de Junio a las 20:00. –Manifestación “Ni recortes, ni represión: autodefensa en los barrios”. Pte. Vallecas – Atocha.

2- Ocupación de la Catedral de la Almudena. Ayer Viernes 29 por unas 20 personas desahuciadas que han buscado y buscan mediación legal.

3- Manifestación Lunes 2 de Julio desde Ópera a Banco de España, aunque nos falta más información al respecto.

4- Sobre Interbarrios:

Cambio de fecha en la reunión de enlaces de Interbarrios. Pasa al 12 de julio a las 20h en la Escuela de la Prospe (Luis Cabrera 19) dado que el día 11, fecha dada anteriormente, llega la marcha de los mineros a Madrid.

Se solicita nuevas personas que acudan a la reunión. No salen voluntarixs pero se consensúa ponerlo como punto para el orden del día siguiente.

Se habla sobre la posibilidad del uso de Mumble para coordinar comunicaciones que agilicen la comunicación entre las asambleas vecinas. Se acuerda que se recuerde que el uso de Mumble sería muy útil para determinadas comunicaciones entre las asambleas pero esto no debería de sustituir las asambleas presenciales que fomentan las relaciones más personales.

 

TRICOM:

Es la Comisión de las Comisiones de Comunicación de todo Madrid, gestionada desde las propias plazas. Plaza Dalí formó parte en su principio pero hace tiempo que no colaboramos con la TRICOM. Convenimos procurar la presencia de nuestra Asamblea en la siguiente Asamblea de la Comisión: día 4 de julio a las 19.30h en Plaza de las Descalzas. No salen voluntarixs que aseguren que vayan.

 

Propuestas consensuadas el pasado 9 de junio

Se recuerdan varias propuestas creadas recientemente desde nuestra Comisión de Comunicación que aquí se adjuntan. Se propone el uso del manifiesto consensuado por la Asamblea así como varias propuestas sobre Difusión. La Asamblea entiende como positivo priorizar sobre las propuestas ya realizadas, sin dejar de lado nuevas propuestas. Consensuado.

 

Periódicos

-Coordinamos la siguiente recogida de repartos. Una compañera se hace cargo y se recuerda que este mes estarán hasta las 19h en Eko. Luego se podrán recoger en el auditorio del parque de las cruces en la barra FestiEko (Metro Eugenia de Montijo o Aluche). Si se recogen en el parque hay que avisar para que los tengan allí. El domingo no reparten, a partir de lunes se podrán recoger como siempre de 18h a 23.30h

 

-Viendo que nos faltaba por completar el cuadrante que recoge los locales interesados decidimos dejarlo terminada con el reparto de periódico de este mes. Se forma el primer grupo de trabajo que cuenta con 4 compañerxs. (J, A, M y R). Consensuamos las siguientes propuestas presentada:


· Que el pedido de periódicos incluya el número de ejemplares para los comercios del barrio sondeados.

 

· Diseñar una octavilla explicativa del funcionamiento del periódico sobretodo la parte de la financiación, abriendo la posibilidad de la cooperación, también económica, en ello a los comerciantes y/o particulares que lo desearan. Por un lado a lo mejor se consigue que no suponga un gasto fijo de la asamblea y por otro se abre una vía de implicación a gente afín que no participa de pleno.  Quizás incluso permita una mayor tirada.

· Diseñar un cuestionario de evaluación para esos comercios que nos dé un resultado del impacto del periódico en el barrio. Se puede añadir una parte que sea del 15M en general, acciones, visión, concordancia, coordinación, conexión, etc.

 

Apoyo a los mineros:

 

Un compañero procede a la lectura del comunicado recientemente emitido desde la Comisión de Economía Sol, que aquí se adjunta. Consensuamos dicho comunicado de manera unánime y se forma un grupo de trabajo que volcará la información al blog.

Se recuerda que la marcha nacional de los mineros llegará a Madrid el día 11 por la mañana. Este acta adjunta más información. Consensuamos apoyar dicha marcha y recordamos el fraudulento uso del dinero de la UE destinado a la reconversión industrial del sector, así como apoyamos las iniciativas legales en contra de sus acusadxs.

Recordamos que la siguiente asamblea del Grupo de Apoyo a Mineros del 15m será el martes 3 a las 20:00 en plaza del Carmen. El twitter: @ApoyoaMinerosMA . Y el gmail: apoyo a mineros 15m @gmail.com (todo junto)

 

Detenidos el día 31 de Mayo en apoyo a la marcha minera:

 

Un compañero trae la información del blog realizado para los dos compañeros acusados de resistencia, desobediencia y ataque a la autoridad el pasado día 31 de Mayo:angel y emilio absolucion.wordpress.com y el correo abierto: angelyemilioabsolucion(arroba)gmail.com.

El objetivo de este blog es recabar testimonios sobre lo ocurrido en la manifestación de ese día que les puedan ayudar en su defensa.

 

14/15 de julio:

 

Vemos que no tenemos nada muy seguro sobre el tema pero parece ser que se trata del uso de las plazas adyacentes a Sol de manera parecida en el 12/15M. Un compañero que colabora en Toma Madrid volcará a esta Asamblea más información. Hablamos de que estas actividades están ya consensuadas en Asamblea General de Sol de los días entre el 12 y 15 de mayo del 2012.

 

 

La Asamblea finaliza sobre las 14:00 horas.

Esta entrada fue publicada en Actas. Guarda el enlace permanente.