Acta 52 Asamblea Popular Plaza Dalí 7 Julio 2012

Los consensos tomados aparecen resaltados en negrita:

Fiestas del barrio. La asamblea apoyará actividades que surjan de las asociaciones de vecinos; no apoyará lo que organicen las administraciones. La participación de la asamblea, como el año pasado, debería tener un contenido alternativo

Difundir en el blog la campaña ‘Yo también tiré de la palanca’.

Se hará un inventario del material para saber quién tiene cada cosa. Será un documento informático colaborativo.

La asamblea consensúa su apoyo a la propuesta sobre el funcionamiento de la APM.

Comienza la asamblea a las 12.10 en la Plaza Dalí. Llegan a participar 15 personas.

1.- Interbarrios

Próxima reunión de preparación: jueves 12 a las 20.00 h .en la Prospe. Irán dos voluntarias.
Comentario: que queden los claros los correos “oficiales” de conexión de cada asamblea.
Idea: Que l@s enlaces monitoreen las páginas de las otras asambleas para saber en qué están trabajando (y reviertan información a la nuestra).

2.- Fiestas del barrio

Algunas asociaciones están preparando actividades para las fiestas del barrio, que tienen lugar en torno al 12 de octubre. Se nos sondea nuestra implicación como asamblea.
Consenso: La asamblea apoyará actividades que surjan de las asociaciones de vecinos; no apoyará lo que organicen las administraciones. La participación de la asamblea, como el año pasado, debería tener un contenido alternativo

3.- Yo también tiré de la palanca

Desde la asamblea del barrio de Austrias están recaudando dinero para la defensa de los activistas imputados en la acción contra el tarifazo del transporte público. Van a vender camisetas. Más información aquí: http://austrias.tomalosbarrios.net/2790/camisetas-yo-tambien-tire-de-la-palanca/
Piden colaboración para hacer un encargo, detallando tallas y colores antes del 12 de julio; y recogerlas juntas más adelante. M. se ofrece para coordinarlo. Pasa lista al final [y también hay un hilo abierto en nuestro grupo de correo para coordinarse y encargar antes de ese día: https://groups.google.com/forum/#!topic/barrio-de-salamanca-15m/khH7o7ynD5w]
Consenso: Difundir en el blog la campaña.

4.- Comisión de Comunicación

Una compañera incide en la necesidad de hacer pegadas y en traer infraestructura a la asamblea para llegar más al vecindario.
Consenso: Se hará un inventario del material para saber quién tiene cada cosa. Será un documento informático colaborativo.

5.- APM Extraordinaria

Este domingo se somete a consenso la propuesta “definitiva” sobre el funcionamiento de la APM.
La asamblea consensúa su apoyo a este documento.

6.- Periódicos

Por una confusión, esta semana no ha ido nadie a recogerlos. Una compañera se encarga de intentar recogerlos para traerlos a la próxima asamblea.

7.- Apoyo a los mineros.

En la pasada asamblea se consensuó el apoyo a las protestas que llevarán a cabo esta semana entrante en Madrid. Una compañera ha hecho octavillas propias para difundir el comunicado del GT Economía Sol y las tres manifestaciones previstas (la última, en función de los acontecimientos), y lo colgará en el espacio del blog: http://plazadali15m.net/blog/tag/apoyo-a-mineros/ [La información de las convocatorias la ha publicado también el grupo de apoyo de Sol: http://madrid.tomalaplaza.net/author/apoyoamineros/]
Citas de nuestra asamblea para los próximos días:
Lunes a las 20.00 en el Gorongoro para difusión.
Martes a las 21.00 en el Gorongoro para ir a Moncloa a la manifestación nocturna
Además, el Bloque Unitario (sindicatos alternativos y asambleas y grupos de sol del ámbito laboral) han quedado el martes a las 10.30 en Colón esquina Castellana para la manifestación.

8.- Reforma de la ley del alquiler

Un compañero informa que en ‘Los domingos de economía en el Retiro’, este día 8 se tratará el tema de la anunciada reforma de la ley del alquiler. A las 18.00 en la ladera del palacio de Cristal. Más información: http://madrid.tomalaplaza.net/2012/07/06/19239/ El compañero revetirá la información dentro de 14 días.
Info del GT Economía Sol: http://madrid.tomalaplaza.net/2012/07/06/manifiesto-economiasol-contra-el-anteproyecto-lau/

9.- Encuesta sobre banca

C. informa de que quiere hacer una encuesta anónima para conocer el uso que hacemos de la banca (forzoso en muchos casos).

10.- El vecindario denuncia

http://plazadali15m.net/foro/viewforum.php?f=36&sid=f905551c826dc39da35c11271754faf2
Esta herramienta del foro va a usarla la comisión de Política Local.

Concluye la asamblea a las 14.10.

Esta entrada fue publicada en Actas. Guarda el enlace permanente.