Extractos del acta de la segunda Asamblea del GT Apoyo a Mineros 15M Madrid

Se comienza alrededor de las 20h en la plaza del Carmen el pasado Martes de Julio.

Presentes al comienzo unas 60 personas.

Extractos:

LLEGADA

-El recibimiento en Aravaca es el lunes 9 a las 13, en el cercanías Renfe el Barrial. De allí irán a la Rosa Luxemburgo (comida, 14:00 horas), descanso. Duermen allí, porque el ayuntamiento les ha negado algo publico para sobar. Por la noche se han currado conciertos, cenas y eso. El martes a la mañana van al paraninfo y se juntan con la columna aragonesa…para de allí a las 22 entrar a Madrid. Tengo teléfono del compa de Aravaca, ayer estuvimos con él.

-Llegarán el día 10 a las 22h al arco de Moncloa y que de allí irán hacia Sol.

Consenso: quedar el martes a las 20h en el Parque del Oeste (frente al intercambiador a la izquierda, donde el kiosko pero entrando ya en el parque)

Se propone pedir a la gente que lleve linternas, antorchas…bengalas para iluminar Moncloa de rojo cuando lleguen (se consultará con legal)

Importante difusión a través de las asambleas de barrios.

El día 11 por la mañana hay una manifestación que partirá de Colón hasta el ministerio de justicia. Ambas marchas convocadas por CCOO y UGT,

Consenso: Sumarse a la manifestación y difundirla.

Consenso: Bloque 15M (no bloque alternativo, ni crítico, pero sí ir como bloque propio). Se apoya, no se interfiere, se difunde.

Compañerxs que tienen contacto con mineros de Cangas comentan que ellos no tienen idea de acampar, pero si de quedarse por la tarde y se comenta la necesidad de tener preparado comida y lugares de descanso si se quedaran.

En general, hay algunas informaciones contradictorias, pero parece claro que la llegada de los mineros será el lunes a las 22h y se propone que se haga una concentración permanente allí donde estén los mineros.

MANI TARDE

19.30h Atocha-Sol por J. Benavente.

Se plantea el problema de la lejanía del ministerio de industria y de la posibilidad de que los mineros acampen y que ir a la manifestación suponga dividir a la gente. Se discute que hacer con la convocatoria y finalmente se consensúa:

Convocar la manifestación y que si surge cualquier acción por parte de los mineros, vayamos a apoyar a donde estén ellos y que un grupo de personas se vaya al lugar de inicio de la mani y redirijan a la gente hacia donde se esté haciendo algo en ese momento.

 DIFUSIÓN

 Con la propuesta de cartel que hay para la mani de la tarde se propone añadir en el mismo el resto de convocatorias dando más relevancia a la de la noche y poner también el logo en el cartel.

 Llevar las acciones consensuadas a cada asamblea o grupo de trabajo para que las apoyen y se unan.

 Comunicarse con Difusión en Red

 Se decide ponerse en contacto con el centro de medios que ya está en marcha

 Audiovisol y toma la tele dicen que lo cubrirán todo

 Propuesta de animar a los barrios a hacer sus pancartas la noche del domingo

 PRÓXIMA ASAMBLEA: lunes 9, 20h plaza del Carmen.

Esta entrada ha sido publicada en Convocatorias y etiquetada como . Guarda el enlace permanente.