Acta 53 Asamblea Popular Plaza Dali 14 Julio 2012

Asamblea Plaza de Dalí 14 de julio de 2012

 Comienza a las 12. Al final de la mañana llegamos a ser unas 10-15 personas.

Los consensos aparecen resaltados en negrita.

Apoyar las concentraciones de las marchas de desemplead@s que tengan lugar el sábado 21, y unirnos a las actividades previstas.

 La creación del Grupo de Trabajo de Diversidad Funcional de la Asamblea Plaza Dalí.

Marchas de desemplead@s del 21 de julio.

Se consensúa apoyar las concentraciones que tengan lugar el sábado 21, y unirnos a las actividades previstas.

https://www.facebook.com/events/141255819332009/

 

Sobre la propuesta #tomalossindicatos, que no se trató en la asamblea anterior, en la que se propone baja en la afiliación a los sindicatos mayoritarios (CCOO y UGT) y que donen las subvenciones a una bolsa de resistencia para los trabajadores que secunden la huelga general.

 

Comentarios que surgen:

Los sindicatos mayoritarios a pesar de los recortes quedan bastante beneficiados, con ayudas, cursos de formación que gestionan ellos, etc. para “evitar que se revelen”.

Importancia de reforzar la unión en la lucha a pesar de todo.

En general comentarios a favor de que donen subvenciones, pero opiniones no claras sobre proponer la baja en la afiliación, con el motivo de que no se puede obligar a alguien que elija a qué grupo tiene que pertenecer. Y de que se necesita más información sobre dicha propuesta para poder tomar una decisión o llegar a consensos.

 

 

Fiestas del distrito (octubre 2012)

Por parte de varias asociaciones de vecinos, culturales y un AMPA se ha propuesto a la Comisión de Cultura de la Junta Municipal este programa para las fiestas que se ha aceptado: https://docs.google.com/open?id=0Bywb1YziZ5qAeHNOVUJuZWZNZE0

Con el motivo de reivindicar unas fiestas populares (no sólo religiosas) y fomentar el tejido social entre vecinos. Son autogestionadas por las asociaciones, con apoyo de la junta para los permisos y ciertas infraestructuras (por ejemplo, la tarima para la verbena popular, etc.).

Desde la Asamblea surgen ideas para las actividades, como cuentacuentos, taller de camisetas..

Y hacer un inventario de la infraestructura de la asamblea por si es necesario algún material disponible.

 

Comisión de Política local.

Surge una propuesta para llevar a los plenos:

Ascensores del metro de Goya. Funcionan mal, una persona llegó a estar encerrada 40 minutos en un ascensor.

Se estropea muy frecuentemente, y hay constancia de que cuando se estropea, sacan a la persona afectada, pero no lo arreglan.

Se aporta la información de que son empresas subcontratadas distintas en cada estación. Por lo que está claramente fallando la de Goya.

Se propone la iniciativa de que cuando alguien detecte que no funciona el ascensor (aunque no se vaya a coger, en los interfonos del metro se puede preguntar qué ascensores están funcionando correctamente), avisar por e-mail a la asamblea para poner múltiples reclamaciones el mismo día, lo cual se puede hacer en ventanilla o por internet: http://www.metromadrid.es/es/atencion_al_cliente/reclamaciones/index.html

 

Se queda en contactar con la comisión de diversidad funcional de Chamartín, que estaba haciendo un mapeo del estado de las estaciones de metro, y otras similares para hacer un estudio más completo de estado de ascensores y accesibilidad en los metros. Exigir que inviertan en arreglar las instalaciones por ejemplo en lugar del coste de adaptar los tornos para el nuevo billete sencillo..

Se consensúa la creación del Grupo de Trabajo de Diversidad Funcional.

Toda persona interesada en formar parte contactar con Virginia.

 

Reflexión sobre la situación actual.

Surge un debate sobre lo acontecidos en la última semana (marchas de los mineros, múltiples concentraciones..), con las siguientes reflexiones diversas:

 

Por qué no se unen todos los grupos.

 

Por qué no aumenta el tejido social en las asambleas.

Opiniones:

Hay personas que no quieren invertir su tiempo en esto y renunciar a otros aspectos de sus vidas.

La realidad es algo más duro que el manejo de Internet.

Como incluir a las personas en el movimiento 15M sin necesidad de que tengan que acudir obligatoriamente a las asambleas sino buscando otras formas de colaboración, participación.

 

¿Por qué no se mueven más los parados?

Opiniones:

El paro te hace sentir mal, culpable y te cuesta reaccionar. Resignación. Esta persona ha superado este estado para acudir. Campaña de desprestigio y de culpabilización.

Viene una compañera nueva tras un tiempo, para retomar el contacto, tras situación dura de paro.

 

Sobre los mineros.

Llevan a pueblos a desaparecer, para que otros especulen con el negocio del carbón. Caso de Goldman Sachs que tiene gran cantidad de carbón colombiano guardado en Gijón.

 

Sobre la violencia en las concentraciones.

Surge la propuesta de equiparnos con materiales protectores para las manifestaciones (casco, etc.), ya que nosotros vamos al descubierto, frente a policía armada, no vamos en igualdad de condiciones y exponemos nuestra integridad física.

Pero también hay opiniones de no entrar en su juego y mantener la postura pacífica que caracteriza al movimiento.

Surge la duda de si vas con protección a una manifestación y te detienen, si puedes tener mayores problemas legales. Para lo cual pedimos el asesoramiento de la comisión de legal.

Finalmente la opinión mayoritaria es que cada uno decida la mejor forma que vea de protección en una manifestación o concentración.

 

Se finaliza la asamblea a las 14:45.

Esta entrada fue publicada en Actas. Guarda el enlace permanente.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *