Comunicado ante falsedad de noticia de Servimedia sobre implicación de AP Plaza Dali 15M en «Ocupa el Congreso»

En las últimas horas, varios medios de comunicación han publicado una noticia redactada por la agencia Servimedia en la que se pretende vincular a la asamblea de Plaza Dalí – Barrio de Salamanca con la acción «Ocupar el Congreso». Ante dicha manipulación, hemos pedido una rectificación a la agencia y a esos medios en un escrito donde detallamos lo ocurrido y que reproducimos a continuación:

Buenas tardes,

Desde la Comisión de Comunicación de la Asamblea Popular Plaza Dalí, que aparece citada en la presente noticia vinculada a la acción «Ocupa el Congreso» el próximo 25 de septiembre, queremos poner de manifiesto nuestro total desacuerdo con el tratamiento informativo que se da de la misma; solicitando que se desvincule el nombre de la Asamblea de dicha propuesta.

Tal y como funcionan las Asambleas dentro del 15M, nosotras no hemos tratado en ningún momento este asunto dentro de nuestros órdenes del día, con lo que no existe ningún tipo de apoyo consensuado por parte de la Asamblea con respecto a esta acción.

Les dejamos la dirección de nuestro blog donde se hacen públicas todas nuestras Actas, y podrán comprobar así la veracidad de esta información.

http://plazadali15m.net/blog/

Por otro lado, nos parece torpe que se vincule la cuenta de Twitter de la Asamblea con la acción de «Ocupa el Congreso». Entendemos que esto puede haber sucedido por un desconocimiento del funcionamiento de esta red social, presuponiendo que no existe mala fe en la mala praxis periodística realizada en este caso.

En todo caso, recordamos que seguir a un colectivo o una persona individual en Twitter no es sinónimo de simpatizar, apoyar, colaborar o participar de lo que dicho colectivo o persona proponga, diga o haga; tal y como la noticia insinúa de forma errónea.

Por todo ello reiteramos nuestra petición de realizar un tratamiento veraz de la información de esta convocatoria; solicitando que desaparezca cualquier mención a la Asamblea Plaza Dalí.

A lo largo de las próximas horas la Asamblea colgará en su blog un texto poniendo de manifiesto estos hechos.

Esperamos su respuesta

Un cordial saludo

Comisión de Comunicación Plaza Dalí 15M – Barrio Salamanca

Respuesta Servimedia PlazaDali15m

Esta entrada ha sido publicada en Convocatorias y etiquetada como , , , . Guarda el enlace permanente.