Acta 56 Asamblea Popular Plaza Dali 11 Agosto 2012

Acta de la Asamblea Popular de Plaza Dalí 11 Agosto 2012

“El movimiento 15M y la Asamblea del Barrio Salamanca es la misma cosa”

Los consensos tomados aparecen  resaltados en negrita

12:00. 8 personas, 12:43 9 personas, 13:20 11 personas

 Consensos

Asamblea temática sobre educación el 12 de septiembre a las 19:30 horas como colofón a la acción de intercambio de libros de texto

  1. INTERCAMBIO DE LIBROS

Se informa de lo que se está haciendo para intentar promocionar esta acción. Se ha diseñado un cartel y se intentará repartir a través de buzoneo, en los comercios, y repartirlo en las calles.

Se solicitan personas para hacer copias gratuitas.

Se propone realizar una asamblea temática sobre educación el 12 de septiembre a las 19:30 horas y se pide que alguien actualice el cartel incluyendo esta información.

Se sugiere la posibilidad de establecer colaboraciones con diversos grupos, algunas de ellas ya están establecidas.

Dos personas se ofrecen voluntarias para guardar los libros y mesas.

 

  1. PARTICIPACIÓN EN PERIÓDICO “DE SALAMANCA”

 

Se informa  a la asamblea  del  lanzamiento de un nuevo periódico con contenido político y con publicidad para su financiación. Se nos ha pedido la participación en él, para ello contaríamos con un espacio permanente.

El periódico tendrá una tirada mensual  entre 25.000 y 35.000 ejemplares.

Una persona se ofrece voluntaria para el grupo de trabajo para participar en el periódico e insta a que se participe en él.

Surgen preguntas como:  ¿quién está detrás del periódico? ¿cuál es su línea editorial?

Una persona plantea que lo más conveniente es que alguien que participe directamente en el  lanzamiento de este nuevo periódico venga y exponga su línea editorial para que podamos conocer de primera mano de qué se trata, y que en cualquier caso siempre se puede esperar a que aparezca el primer número para poder verla.

El compañero que nos ha hecho llegar la propuesta responde que no se puede esperar a la salida del primer número y que los que tengan dudas se pueden reunir directamente con gente del periódico para que se les explique.

Otrxs compañerxs no lo ven claro y opinan que es demasiado premeditado sumarse a la propuesta sin conocerla de primera mano.

 

Finalmente se decide por la opción de esperar a que alguien del periódico se pase por la asamblea para hacernos llegar su propuesta de forma directa.

 

  1. BRIGADAS INFORMATIVAS

Se informa de la baja participación el pasado domingo.

No se convoca para este domingo, pero si alguien quiere pasarse puede hacerlo. El lugar de encuentro es en Puerta de Alcalá, a las 12h. (Retiro) No hay copias disponibles para el reparto por lo que si alguien va tendrá que imprimirse sus propias copias. Hay un link en nuestra web donde puede obtenerlas fácilmente.

 

  1. PROPUESTA SOBRE LA ESTRUCTURA ORGANIZATIVA DE LA APM.

La APM coordina actualmente los diferentes barrios madrileños.  Un compañero plantea que dicha coordinación se podría establecer de forma temática a través de comisiones, y quiere lanzar esta propuesta a la APM desde la Asamblea de Plaza Dalí.

No se secunda la propuesta y se propone hablar más ampliamente sobre la organización del 15M en las próximas reuniones de la asamblea.

 

 

  1. INFORMACIÓN SOBRE LA ACCIÓN OCUPA EL CONGRESO 25S.

Se ha convocado esta acción de forma anónima por las redes sociales (Facebook) con un manifiesto cuyo objetivo es rodear el congreso, disolver las cortes y generar un proceso constituyente.

“Plataforma en Pie” envió un correo la semana pasada invitando a todas las asambleas del 15M  a una reunión. Alguien acudió y nos informa. Los promotores de la acción explican que se han coordinado a través de redes sociales y que son militantes de diversos colectivos. En la reunión participaron 20 asambleas (de Madrid, Murcia, Logroño…) Los promotores de la acción explican el manifiesto, y que es únicamente para esta acción, que se presenta más o menos “cerrada”. Lxs compañerxs de las asambleas manifestaron en la reunión diversas objeciones sobre la fecha, los objetivos, la forma y cierto temor por sugerir una resistencia activa. Los promotores de la acción explicaron también que su objetivo es crear grupos de trabajo para desarrollar la acción, y solicitan que les envíen propuestas antes de este domingo.

También informan de que ya han contactado con plataformas, referentes y partidos políticos y que en el fondo es una acción de carácter simbólico.

Se abre un amplio debate y se recuerda que en ningún momento desde Asamblea Plaza Dalí existe ninguna vinculación con esta acción y que cualquier difusión de lo contrario por otros medios de comunicación es falsa.

 

Esta entrada fue publicada en Actas. Guarda el enlace permanente.