Acta 60 Asamblea Popular Plaza Dali 08 Septiembre 2012

Madrid, 8 de Septiembre de 2012. PLAZA DALÍ

Acta Asamblea Popular Plaza Dalí 8 Septiembre 2012

“El movimiento 15M y la Asamblea del Barrio Salamanca es la misma cosa”

Los consensos tomados aparecen resaltados en negrita

Resumen Consensos:

– Promover y difundir la adhesión a la denuncia de Legal Sol.

– Difundir y unirnos a la movilización global, Global Noise, 13Octubre.

 – Llevar una propuesta a de acciones para ese día la AMP a fin de en la APM : cacerolada 12h, asambleas, comidas populares, marchas, cacerolada 20h en SOL hasta las 00h.

-Difundir y apoyar la convocatoria de acampada sanitaria del día 13de Septiembre. Así como imprimir cartelería para repartir y pegar el Martes 11 a las 19h.

 Resumen Convocatorias:

-Quedada difusión de la acampada sanitaria del 13 Septiembre.

-Asamblea Temática Educación: Miércoles 12 a las 19.30h, PLAZA DALÍ

 -Acampada Sanitaria 13 Septiembre.

-Huelga Indefinida de profes 17 Septiembre

– Huelga de Consumo 23 Septiembre

– Movilización Global Noise, Cacerolada a nivel Mundial 13 Octubre.

1.      Info Mani por Carne Cruda.

Se informa de la movilización y sus causas y se lee la convocatoria de concentración del  pasado  lunes 3 de Septiembre por el cierre del programa carne Cruda.

 “Ante el rechazo que nos provoca el cierre del programa CARNE CRUDA, convocamos una manifestación el próximo LUNES 3 a las 12H en la puerta de los estudios de RNE. Esperamos que todos los que os guste CARNE CRUDA y queráis defender la libertad de expresión en un medio de comunicación público podáis estar ahí.
¿Dónde es exactamente? En la Casa de la Radio. Avda. Radio Televisión, 4 28223 POZUELO DE ALARCON (MADRID)
¿Cuál es el transporte público más cercano? Podéis llegar hasta allí en METRO LIGERO LÍNEA 2. Una vez allí os metéis por la avenida de Radio Televisión y camináis 5 minutos.
¿Qué podéis llevar? Lo habitual en estos casos: cacerolas, pitos y otros objetos con los que hacer ruido. Pancartas. Etc.
¿Qué podéis hacer los que viváis en otras provincias y no podáis venir a manifestaros a Madrid? Os sugerimos que os manifestéis en la sede de RNE de vuestra ciudad a la misma hora (12H)
Aprovechamos para agradeceros la gran respuesta que ha tenido la noticia y la grandísima difusión que le estáis dando a la manifestación del lunes, y os pedimos disculpas si estamos tardando más de lo debido en responder los mensajes y las sugerencias que nos estáis haciendo llegar. Esperamos poder hacerlo a la mayor brevedad posible.”

 Información sobre la  concentración.

No tenemos mucha información.

Parece que asistieron unas 100 personas y que la concentración transcurrió sin incidentes.

 

2.       Brigadas de Información.

Se informa a la asamblea que desde la Comisión de Economía Sol se ha creado una subasamblea, donde han comenzado a organizarse las Brigadas Informativas.

Junto un panfleto informativo, informan a los ciudadanos y a las ciudadanas sobre las mentiras y la estafa de la economía española y sobre las alternativas actuales que existen.

Se propone a todas las asambleas, crear Brigadas de Información Vecinales para repartir la información y las propuestas por su zona o barrio.

Si alguna persona quiere apuntarse a este grupo, contactar con Jonay.

 3.      Adhesiones a la denuncia de Legal Sol del 11 de Mayo del 2012. ¿Lo metemos como hoja de firmas?

Se informa:

En Mayo del 2012 los miembros de la asamblea de Legal Sol pusieron una denuncia por la no identificación de la policía que realizó detenciones durante las movilizaciones.

Legal Sol lanza una propuesta para que se trabaje este tema en las asambleas de barrio, que las asambleas se informen sobre temas legales en casos de movilizaciones u otros.

También existe una hoja de firmas individual, para adherirse a esta denuncia. Cualquier persona que quiera adherirse puede consultar más información, la denuncia escrita y la hoja de adhesión en la página web de la comisión de Legal Sol del 15m.

 http://legal15m.wordpress.com/2012/05/11/lacomisionlegalsoldel-15minterponeunadenunciacontraelministeriodelinteriorporpoliciassinidentificar/

Se consensua que Asamblea Plaza Dalí promoverá y difundirá la adhesión a la denuncia de Legal Sol.

Este consenso se tratará en la comisión de Comunicación para definir la estrategia. También se traerán a la próxima asamblea fotocopias de la hoja de firmas de adhesión.

4.       Comunicado de AG Sol frente al 25S, lo subimos al blog?

 Se puede encontrar el comunicado en la página de madridtomalaplaza:

http://madrid.tomalaplaza.net/2012/08/20/consensodelaasambleageneraldesolacercadelaaccionocupaelcongresodel-25-deseptiembre/

Como la Asamblea Plaza Dalí no tiene un consenso sobre la acción del 2S, y está todavía en continuo cambio, se decide no subir el comunicado.

 5.       Cacerola Mundial el 13 de Octubre. ¿Nos sumamos como Plaza Dalí?

PROPUESTA FORMAL PARA UNIRSE A LA COMUNIDAD INTERNACIONAL #GlobalNOISE ¿Difusión?

 Se informa:

Global Noise es una movilización que proviene del movimiento global del 15º del 2011.

Organizan una movilización a nivel mundial, consistente en una gran cacerolada a las 12h del sábado 13 de Octubre.

Las organizaciones de los movimientos internacionales se reúnen para la organización todos los viernes a las 21h vía internet.

Puede consultarse más información en http://www.globalnoise.net/

Se consensua difundir y unirnos a esta movilización global.

Comunicación se responsabiliza de traer la información a la próxima asamblea para repartirla, siempre y cuando se publiquen los detalles de la convocatoria.

Consensuamos también llevar esta propuesta a la AMP, aunque es una propuesta sin definir, a fin de concretarla  a nivel local (Madrid) en la APM.

Plaza Dalí propone unas líneas de acción para ese día: cacerolada 12h, asambleas, comidas populares, marchas, cacerolada 20h en SOL hasta las 00h.

 

6.       Sobre el 25S. Más info.

Última información:

“La Plataforma En Pie sigue defendiendo la postura de la resistencia violenta, frente al resto de colectivos participantes que continúan en la resistencia no violenta.”

 Se realiza un pequeño debate aclaratorio sobre el 25S y se informa sobre algunos hechos ya tratados (inicio y transformación de la acción 25S) respondiendo a las dudas de algunas compañeras.

 Pasamos de punto, porque este tema ya ha sido tratado en muchas ocasiones en la asamblea. El posicionamiento de Plaza Dalí continúa como anteriormente, a la espera de próximas informaciones.

 7.       Huelga indefinida de profes convocada por la Red Verde y CGT, a partir del 17 de Septiembre. ¿Qué podemos hacer en el barrio para apoyarla?

Una compañera cuenta un poco la convocatoria, y matiza sobre el poco seguimiento que está teniendo.

La convocatoria tiene una tabla de reivindicaciones.

Pequeño debate sobre la convocatoria, los recortes y el seguimiento.

La próxima reunión será el Martes 11 en la sede de CGT por la tarde.

Más información en la web de CGT y en:

http://asambleahuelgaindefinida.blogspot.com.es/2012/09/carteldelahuelgaindefinida-17-s.html

8.      Acampada 13 de septiembre hospital La Paz, Coordinadora de hospitales y centros de Atención privada, objeción de conciencia de profesionales sanitarios y derogación del real decreto que excluye a cientos de miles de personas de la asistencia sanitaria

Un compañero informa de que la convocatoria de la acampada viene de la coordinadora de hospitales y centros de salud, que ya han llevado a cabo encierros, parones, y diversas acciones.

Convocan una acampada en el hospital de La Paz el 13 de septiembre, para luchar frente a los problemas y los recortes de la sanidad.

Se informa y se debate un poco sobre la pérdida de asistencia sanitaria de los inmigrantes en situación irregular, de los mayores de 27 años sin cotización, de la situación de los parados, de las facturas de urgencias, y otros temas de sanidad.

 Otra de las acciones de la coordinadora es crear una bolsa de objetores donde se encuentren tanto médicos objetores dispuestos a atender sin discriminación y de manera ilegal, como ciudadanos y ciudadanas que pueden dejar su tarjeta sanitaria para que uno de estos médicos atienda a una persona sin asistencia.

 Se consensua  darle difusión y apoyo a la convocatoria de acampada del día 13. Así como imprimir cartelería para repartir y pegar el Martes 11 a las 19h.

 9.       Lectura del comunicadode Economía Sol frente a la visita de Merkel (lo subimos al blog?)
Se lee el comunicado y se consensua subirlo al blog con el fin de darle difusión.

Comunicado: http://madrid.tomalaplaza.net/2012/09/03/comunicadosobrelavisitadelasramerkel/

10.   Info reunión con educadoras sociales del barrio. Propuesta de colaboración.

Un compañero informa, aunque se informará y se propondrá más definido en la próxima asamblea.

El objetivo de la reunión con las educadoras sociales del barrio era ver cómo puede colaborar la asamblea con ellas.

La idea es mantener una comunicación constante con ellas para tener en cuenta sus opiniones, especialmente por su conocimiento sobre la situación social del barrio, su situación y sus necesidades. Mantener sobre todo esta comunicación a la hora de realizar acciones o campañas como puedan ser la del intercambio de libros, o pudiera ser el apoyo a desahucios.

En contrapartida se plantea ofrecerles un espacio en el blog para dar difusión a su situación laboral y donde pueda visualizarse su contacto.

La posible problemática sería si la asamblea no tiene problema en colaborar con ellas, a pesar de que estén dentro de una institución, o si se posiciona caramente en contra de colaborar con todo lo que sea institucional.

Se tratará en la próxima asamblea.

 11.   Info sobre Huelga de consumo 23 septiembre.

  Reunión 12 y 19 Septiembre. 19.30h (Plaza Descalzas)

Convocatoria desde Toma Madrid)

Más info: http://titanpad.com/consumoresponsableboicothuelga

 ¿Apoyamos?.  ¿Difundimos?
La finalidad de este encuentro es ampliar y profundizar los discursos críticos sobre el consumo desde perspectivas transversales que involucrando a diferentes grupos aborden temas como: las repercusiones medioambientales de la producción, consumo y desecho  de productos…

12.   APM. Próxima reunión 9 septiembre.(descalzas, 18h)

Un compañero va a asistir pero falta alguna otra persona que le acompañe.

No sale ningún voluntario/voluntaria.

 13.  Varios

 – Recordatorio Asamblea Temática de Educación y último día de Intercambio de Libros

12 Septiembre 19:30h PLAZA DALÍ

 – Un compañero informa sobre un curso que se imparte sobre la deuda, de dónde proviene, cómo nos posicionamos frente a ella,  etc.

 Formación de Formadores, es un curso con la idea de formar a un par de personas de cada asamblea para que luego ellas a su vez puedan contar y explicar en sus asambleas.

 El curso se imparte mañana Domingo 9 Septiembre a las 10:30h en Ecologistas en Acción c/ Marqués de Leganés 12.

Esta entrada fue publicada en Actas. Guarda el enlace permanente.