Acta 64 Asamblea Popular Plaza Dali 13 Octubre 2012

Madrid, 13 de Octubre de 2012. PLAZA DALÍ

 Asamblea Popular Plaza Dalí 13 Octubre 2012

“El movimiento 15M y la Asamblea del Barrio Salamanca es la misma cosa”

 Reunidas unas 4 personas comenzamos la Asamblea sobre las 12:00h.

CONSENSOS

Consensuamos el uso de nuestros canales para difundir el evento de la clase protesta frente a la embajada italiana en contra de la precariedad en la enseñanza universitaria.

-Texto de la APM sobre la violencia policial ejercida los días 25, 26 y 29 de Septiembre

Texto de la APM sobre la violencia policial ejercida los días 25, 26 y 29 de Septiembre

-Reparto de tareas dentro del correo de la Comisión de Comunicación

-Organización de una Asamblea Temática para regenerar fuerzas dentro de Plaza Dalí.

-Consensuamos que en la Asamblea siguiente (20 de Octubre) se consensuará la herramienta a utilizar para obtener información para la Asamblea Temática

Sobre los siguientes temas tratamos:

CAMBIO DEL DOMINIO

La compañera encargada de llevar el dominio solicita rotación e información sobre distintos formatos de dominio. Ninguna de las personas presentes pudimos ayudar en ninguno de los dos aspectos.

Volvemos a poner el punto para el siguiente orden del día.

EVENTO 17 OCTUBRE

Más información aquí. Abrimos la Asamblea con este punto. Un compañero de la UCM (profesor de filología italiana) nos propone que usemos nuestros canales para difundir el evento ya preparado, ya que va a ser realizado en nuestro barrio. Gustándonos bastante la idea y tras un pequeño debate, consensuamos el uso de nuestros canales para difundir el evento de clase protesta frente a la embajada italiana.

MESA DE INFORMACIÓN

La propuesta consiste en poner una mesa de información para suplir la ausencia que dejaremos en la plaza cuando nos pongamos bajo techo en invierno. Hablamos de ponerla en un día aparte de la Asamblea. La idea, en general gusta, aunque se duda de que haya voluntarixs para ello. Nadie se ofrece. Otra compañera propone poner mesa de información los días que hagamos Difusión.

UBICACIONES EN INVIERNO

Intentamos tratar este tema pero nos fuimos rápidamente de tema, pasando a hablar más sobre una valoración de fuerzas que sobre nuestra ubicación en invierno. Sobre este punto convenimos hablar con la FRAMV para ver si hasta Enero (dado que la FRAMV se muda) nos podríamos alojar allí.

Un compañero señala que si somos pocas personas en la Asamblea podríamos reunirnos en un bar.

REORGANIZACIÓN DE FUERZAS

Este ha sido el tema que más tiempo nos ha llevado en la Asamblea. Sin estar en el orden del día, todxs hemos visto que era un tema que preocupaba a algunxs compañerxs. Viendo esto, empezamos a hablar sobre cómo organizar una Asamblea Temática sobre este punto. Para ello convenimos en que la realización de una encuesta o de un instrumento parecido, nos vendría muy bien para obtener información previa a la Asamblea Temática, pudiendo dirigir así mejor la misma.

Consensuamos realizar una Asamblea Temática donde podamos valorar nuestras fuerzas y donde podamos elaborar una posible reorganización de la Asamblea.

Sobre el instrumento a utilizar se vertieron varias propuestas como usar el DAFO que ya hicimos hace un tiempo, elaborar un nuevo DAFO, mandar una encuesta. Sin quedar muy claro este punto, consensuamos que en la Asamblea siguiente se consensuará la herramienta a utilizar para obtener información para la Asamblea Temática. Todo ello por ponernos una fecha tope y no prolongarlo en el tiempo.

Para facilitar dicho proceso la Comisión de Comunicación se reunirá este miércoles para tratar el asunto.

13 OCTUBRE

Para la jornada de hoy hay convocada una manifestación/cacelorada a nivel internacional. Desde Plaza Dalí no hablamos mucho sobre el tema, únicamente al final de la Asamblea dos compañeros quedan en el Gorongoro y ofrecen dicha quedada al resto de participantes.

En otro momento de la Asamblea llegamos a reflexionar, aunque muy poco, sobre que no hemos hecho nada más que crear un cartel para este evento. No hemos realizado Difusión ninguna pese a consensuar desde el primer momento nuestra participación en el evento.

COMUNICADO DE LA APM SOBRE LA VOLENCIA POLICIAL

La Asamblea Popular de Madrid (APM) ha elaborado un comunicado de repulsa hacia la actuación policial de los días 25, 25 y 29 de Septiembre en las inmediaciones del Congreso.

Plaza Dalí lee el comunicado y lo consensúa incluyendo un matiz: casi al final del texto, éste pone que apoyamos a los detenidos. El matiz consiste en que se ponga “apoyamos a las personas detenidas”

Un compañero se encarga de hacerle llevar el consenso y el matiz a la secretaría de la APM.

REPARTO DE FUNCIONES EN EL CORREO DE LA COMISIÓN DE COMUNICACIÓN

Una compañera participante en la Comisión de Comunicación nos dice que llevar el correo es mucho trabajo y que le gustaría repartir tareas según remitentes. Es decir, la compañera ha dividido los correos en varios grupos y ahora quiere que se le ayude a llevar dichas conversaciones organizadas en los grupos.

Tras ver qué grupos había, se redistribuyó el trabajo. Cada grupo cuenta ahora con gente nueva para llevar los correos que competan a dicho grupo en la Comisión de Comunicación.

PROBLEMAS INFORMÁTICOS

Nuestra página no funciona correctamente desde hace unos días. Tiene aspecto de haber sido hackeada. Hablamos del tema pero ninguna de las personas presentes puede solucionarlo.

Concluimos la Asamblea sobre las 15:30, llegando a ser unas doce personas.

Esta entrada fue publicada en Actas. Guarda el enlace permanente.