Acta 65 Asamblea Popular Plaza Dali 20 Octubre 2012

Madrid, 20 de Octubre de 2012. PLAZA DALÍ

 Acta 65 Asamblea Popular Plaza Dalí 20 Octubre 2012

 “El movimiento 15M y la Asamblea del Barrio Salamanca es la misma cosa”

 Consensos:

–          Investigar para el próximo sábado qué consecuencias o implicaciones acarrearía el cambio de dominio.

–          Dejar trabajar al grupo telemático sobre la encuesta para recopilar información. Si el próximo sábado no hay nada, organizaremos asamblea temática para recoger propuestas de todas.

–          Traer a la asamblea los periódicos el primer sábado de cada mes y, así darle vida al reparto de los mismos.

–          Consensuamos que la asamblea Dalí apoya la convocatoria de 23O y 27O “Rodea de nuevo el Congreso” con 1 disenso que opina que la forma de trabajar de la coordinadora 25S no apuesta por el empoderamiento popular.

–          Consensuamos que la temática de los artículos de colaboración en el periódico del distrito se acuerde en Asamblea. Pueden hacerse varias propuestas sobre la temática. A quien le apetezca escribir que lo trabaje y la asamblea decidirá, el último fin de semana de cada mes,  cuál de los presentados se publica en su nombre.

12:00

12 asistentes                         

ORDEN DEL DÍA:

1)      Cambiar el titular del dominio de la asamblea.

 La persona actualmente responsable de dicho dominio solicita rotación. Como no sale nadie voluntario se buscan otras alternativas. Investigaremos qué consecuencias o implicaciones puede traer el cambio de domino. Propuesta de sumarnos a TOMALOSBARRIOS. Quedamos en investigar asimismo la posibilidad de formar parte de otro dominio como este.

2)      Propuesta de montar una mesa de información, fuera del día de Asamblea, si vamos a estar bajo techo. (como no hemos decidido ubicación de invierno esto no se habló)

 3)      Ubicación de invierno.

 Propuestas:

FRAVM. Disponible a partir de esta semana para los meses de noviembre y diciembre. (pendiente de confirmación durante esta semana)

RESIDENCIA LUNA

CENTRO SOCIAL. Sugerencia de que es un espacio más acorde con el movimiento.

METRO

BAR PEQUEÑO. Favoreciendo en cierta medida el pequeño comercio.

Se incide en el hecho de intentar prolongar nuestra estancia en la calle lo máximo posible a efectos de visibilidad. De momento la próxima asamblea será en la plaza.

 4)      GT Asamblea Temática “Regeneración de fuerzas” presenta a consenso herramientas para recopilar información para la reflexión en dicha asamblea.

 El grupo telemático estaba encargado de traer propuestas para recogida de información. Solo se ha trabajado un tipo: “encuesta”. Había opiniones sobre poner fecha límite, presionando de alguna forma a este grupo para dicho trabajo, y opiniones a favor de dejar al grupo trabajar a su ritmo. Había miembros de la asamblea que solicitaban, asimismo, conocer el contenido de la encuesta en cuestión. Finalmente consensuamos dejar trabajar al grupo hasta el próximo sábado. Si para entonces no han traído nada organizaremos una asamblea temática donde se recogerán las propuestas de todos.

 5)      Información sobre la situación de las propuestas:

Renovación de la pancarta: casi terminada.

 Bandos de difusión: ya está hecho, no rematado.

 Banco de alimentos

Información sobre el Centro Lista. El Centro Lista reparte 3.000 kg de comida al mes, cuyo almacén y gestión se realiza en su centro. Necesitan mano de obra para colaborar en el reparto.

Se ha hecho un pequeño sondeo por los grandes comercios y en general ha habido buena respuesta.

En el pequeño comercio se lo suelen llevar para ellos. No obstante, los sábados a última hora sí puede que nos dieran algo.

Está trabajándose hablar con proveedores grandes como MERCAMADRID o MERCAUSERA, pues a ellos sí se les pasan los alimentos que no venden. También hablar con ALUCHE, pues ellos llevan a cabo una iniciativa similar.

Sobre la posibilidad de crear un “banco de alimentos” hay opiniones más favorables y otras menos, alegando que se nos viene muy grande y habría que pedir voluntarios.

Propuesta relacionada: Crear un googlemaps de recicle de comida para la gente que lo necesita. Incluso posibilidad de colgar carteles por el barrio con dicho mapa.

Propuesta transversal: trabajar con otros colectivos que ya lo llevan a cabo (ALUCHE y CENTRO LISTA) y unirnos, en lugar de crear un banco de alimentos nuevo.

Se hablará, no obstante, en la próxima asamblea a ver si hay más interesados en la propuesta.

 INFORMACIONES

6)      Asamblea 21 de octubre a las 12:00 en el Retiro, detrás del Palacio de Cristal, con el tema: ¿Cómo generar sinergias para un movimiento plural? Asamblea abierta. Se envía convocatoria por googlegroups.

 7)      Comunicación informa de que se cerrará en breve la página de facebook actual y oficial para crear un perfil personal a nombre de la asamblea y se creará desde este perfil una nueva página. De esta manera conseguiremos interactuar como asamblea con otras asambleas afines, cosa que actualmente no permite.

 8)      Próxima recogida de periódicos no puede realizarla la persona que venía haciéndolo. Será el primer fin de semana de mes. Viernes por la tarde en el EKO. 5  bonos = 25€. Hay una persona (E.Z.) con vehículo que se ha ofrecido a hacerlo, según informaciones del googlegroups.

 9)      Reflexión sobre la cantidad de bonos de periódicos que pedimos. El problema es que no los repartimos, no que pidamos demasiados. Se incide en que debemos llevarlos a la asamblea para repartírnoslos. Hincapié en llevarlos a las manifestaciones a las que asistamos. Propuesta de quedada para difusión. Lo dejamos para concretar.

 10)   23O y 27O se rodea de nuevo el congreso.

 23O Debate alternativo al paripé del debate en el congreso. Uno sobre los presupuestos del 2013 y otro sobre Constituyente. 18h- 20:30h en Plaza Neptunohttp://coordinadora25s.wordpress.com NO A LOS PRESUPUESTOS DE LA ESCLAVITUD.

A partir del martes 23, el congreso vota estos presupuestos, en los que 1 de cada 4 euros estará destinado a pagar los intereses de la deuda ilegítima, que se pone por delante de cualquier otro gasto social.

27O Rodeamos el congreso. Manifestación estatal. Saldrá de Plaza España, seguirá por Callao y Cibeles y llegará a Plaza de Neptuno.

25O Convocatoria abierta. Acciones descentralizadas de desobediencia civil no violenta.

 ¿Apoyamos como asamblea dicha convocatoria? Debate, diferencias 15M y 25S. Consensuamos que la asamblea Dalí apoya esta convocatoria de “Rodea de nuevo el Congreso” con 1 disenso que opina que la forma de trabajar de la coordinadora 25S no apuesta por el empoderamiento popular.

 11)   Convocatoria por la Plataforma de Desobediencia Civil 26 octubre / 19h en la Librería Traficantes de Sueños.

 12)   Sobre el periódico del distrito. Valoración y próxima entrega.

 Posicionamiento sobre la publicidad del periódico. Propuesta de que se firmen los artículos con “Asamblea Popular Plaza Dalí 15M”

Ante la necesidad de tener un control sobre las publicaciones y colaboraciones con el periódico, entramos a debatir la forma de proceder. Queda claro que la gente que quiera colaborar se ponga en contacto con el resto que también están interesados.

Consensuamos que la temática se acuerde en Asamblea, tras varias propuestas que pueden presentarse en googledoc, por ejemplo. A quien le apetezca escribir que lo trabaje y la asamblea decidirá cuál de los presentados se publica en su nombre.

 15h fin de la asamblea.

Esta entrada fue publicada en Actas. Guarda el enlace permanente.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *