Acta 66 Asamblea Popular Plaza Dali 27 Octubre 2012

Madrid, 27 de Octubre de 2012. PLAZA DALÍ

 Asamblea Popular Plaza Dalí 27 Octubre 2012

“El movimiento 15M y la Asamblea del Barrio Salamanca es la misma cosa”

 Comenzamos la Asamblea sobre las 12:00 horas. Fuimos unas 6, 7 personas. Nos guiamos por el orden del día.

CONSENSOS

Volver a poner el punto de la ubicación de la Asamblea en el siguiente orden del día.

-Un compañero releva para este mes a quienes recogían los periódicos del Madrid 15M.

-La firma de la Asamblea en el periódico de distrito D Salamanca habrá de ser: Asamblea Popular Plaza Dalí 15M.

-Consensuamos el artículo presentado  para D Salamanca.

– Consensuamos utilizar la encuesta de 5 preguntas, mandarla por google groups y dejar el plazo de entrega abierto hasta el 14 de Noviembre.

– Consensuamos adherirnos a la huelga general del 14N, usar todos nuestros medios de Difusión y trabajar inter-barrialmente de forma parecida a la que hicimos en la huelga general pasada.

– Acordamos que si nadie realizaba algún matiz sobre un manual de Desobediencia Económica y No Violencia, éste se incluirá en los mini-manuales tal y como está. Más info aquí.

 

SOBRE LA UBICACIÓN DE LA ASAMBLEA

Llevamos varias Asambleas tratando el tema pero no conseguimos clarificar un sitio para reunirnos en los meses de invierno. Consensuamos una vez más poner este punto en el siguiente orden del día.

En una lluvia de ideas salieron los siguientes sitios:

-Residencia en la calle Aralar. Pese a que una compañera lo ofreció, valoramos, por experiencias de la Comisión de Política, que no era un sitio donde nos pudiéramos asentar de manera segura.

-Metro. Como alternativa a la perdida de visibilidad un compañero volvió a proponer reunirnos en los pasillos del metro (O´Donell o Goya). Parece que la idea le gusta a alguna gente de la Asamblea pero, por cuestiones de falta de comodidad, no cuenta aún la propuesta con suficiente apoyo

-Bares. Al presuponer que el número de asistentes no va a ser muy alto, se barajó esta posibilidad. Vimos que podríamos tener problemas de ruido y que a lo mejor no sería una buena opción. Al no ser una propuesta concreta, no dijimos qué bar en concreto y en qué condiciones podríamos hacer la Asamblea, la propuesta no sale adelante.

-Centro Lista. Es una asociación en la que ya nos reunimos habitualmente la Comisión de Política Local y que también la Comisión de Política se ha reunido alguna que otra vez. No obstante hay algunxs compañerxs que prevén que la asociación no nos dará su visto bueno. Sin determinar nada en concreto, acordamos en preguntarle a la asociación.

-FRAMV. Parece que es el lugar más seguro, ya que el año pasado nos reunimos todo el invierno ahí.  Pero para este año la FRAMV se muda y podríamos estar ahí hasta Enero (sin saber el día tope en concreto). Vemos la necesidad de hablar con ellxs lo antes posible pero ningunx de lxs presentes puede hacerlo. Acordamos solicitarle a una compañera que pregunte en la FRAMV.

-Guindostan. No pude recoger concretamente por qué pero no lo barajamos como un sitio factible.

Más allá del lugar donde reunimos, y al igual que en Asambleas anteriores, salieron algunas voces que sugirieron que habría que aguantar en la calle lo máximo posible, y que, de conseguir un sitio, convendría procurar que la fecha de ingreso sea lo más flexible posible.

Hablamos también sobre mantener la visibilidad en la calle pese a estar reunidos en un sitio cerrado. Respecto a esto, volvimos a hablar sobre la mesa de información y de alguna performance periódica en la Plaza. Volvimos al mismo punto que en veces anteriores: sin saber las fuerzas con las que contamos no parecen unas alternativas muy fiables.

 

RECOGIDA DE PERIÓDICOS MADRID 15M

Lxs compas que se habían encargado estos últimos meses no pueden recoger los periódicos para este mes de Noviembre.

Nos explicaron la metodología a grandes rasgos:

-Solemos gastar 5 bonos, es decir, recogemos 5 paquetes de periódicos.

-Los periódicos se recogen en EKO a ser posible el primer Viernes del mes sobre las 18:00 horas.

-Los periódicos se pagan a 5 euros el paquete, con lo que son 25 euros al mes

-Tesorería lleva la cuenta de lo gastado y rembolsa el dinero a cambio de los bonos, cinco bonos tal y como lo venimos haciendo hasta ahora. Una compañera apunta que Tesorería le debe 50 Euros del pago de los periódicos.

-La relación es de un bono igual a cinco euros.

Viendo que no había gente entre lxs presentxs que pudiera ir en coche o moto a recoger los periódicos, un compañero se ofreció para ir a recogerlos en un carro de la compra y ponerse en contacto con Tesorería.

 

COLABORAXCIÓN CON EL PERIÓDICO DEL DISTRITO D SALAMANCA

Más información aquí. Vimos que la firma con la que aparecemos en el periódico no era completa y decidimos firmar como Asamblea Popular Plaza Dalí 15M. Un compañero se encarga de pasarle esta información a lxs compañerxs del periódico.

El mismo compañero, antes de leer el artículo, aclara que es responsabilidad de todxs colaborar en la medida de lo posible con el periódico, pues ha escrito él para los dos artículos que han aparecido, e informa que no va a escribir para el próximo número en un intento de no acaparar el trabajo con respecto al periódico. Una compañera dice que seguramente puede escribir ella el siguiente artículo sobre el 14N.

Pasamos a someter a consenso el artículo presentado “Dante en las aulas de las calle” que se consensua sin ningún matiz.

 

SOBRE LA TITULARIDAD DEL DOMINIO

Una compañera ha accedido al cambio de la titularidad, que es lo que se demandaba con urgencia por parte de la anterior titular.

Valoramos, también ingresar en otros espacios para salvaguardar aún más a la persona titular. Sobre ello hablamos de incluirnos en:

-Nodo 50. No hay consenso. Valoramos como muy positivo el trabajo de lxs compañerxs de Nodo 50 pero, por proximidad, decimos que habría que incluirse en Toma los Barrios

-Toma los Barrios. No hay consenso. No sabemos, pese a que ya llevamos bastante tiempo intentándolo, cómo ingresar en Toma los Barrios. Un compañero dice que podría poner en contacto a la Asamblea con la parte informática de la plataforma.

 

SOBRE LOS BANDOS

La Comisión de Comunicación propuso a la Asamblea la utilización de bandos como parte de la Difusión. En su día dicha propuesta fue consensuada y ahora valoramos el trabajo realizado hasta la fecha. Un compañero explica que el formato de la letra es muy importante para los bandos, con lo que, después de valorar distintas opciones, nos inclinamos por formato más “oficial” de letra grande, legible y bloque que recuerde intencionadamente a la tipografía Institucional-Estatal.

Tenemos a una compañera que ya está trabajando desde el principio en los bandos. Quedamos en pasarle esta información e ir viendo cómo va avanzando la propuesta.

 

 

 

ENCUESTA PLAZA DALÍ

Como acordamos en la Asamblea pasada, hemos decidido qué instrumento utilizar para recabar información sobre el estado actual de la Asamblea. Se presentaron dos propuestas: una encuesta de 11 preguntas y otra encuesta de 5 preguntas. Consensuamos utilizar la encuesta de 5 preguntas, mandarla por google groups y dejar el plazo de entrega abierto hasta el 14 de Noviembre. Hicimos hincapié en que era importante que la encuesta se devolviese rellena al correo de Comunicación para no saturar la lista del google groups. A su vez, decidimos que el formato estándar y más fácil para todxs sería en Word 1997-2003. Más adelante el GT se encargará de recapitular toda la información que se haya vertido en las encuestas.

 

SOBRE LA HUELGA GENERAL DEL 14N

Consensuamos adherirnos a la huelga general del 14N, usar todos nuestros medios de Difusión y trabajar inter-barrialmente de forma parecida a la que hicimos en la huelga general pasada.

Salieron varias propuestas y acordamos ir trabajando en todas ellas:

-Crear un piquete informativo inter-barrial para lo noche del 13 al 14.

-Una comida popular con las cuatro Asambleas de la Inter-barrios nuestra: Chamartín Norte, Prosperidad, Guindalera y Plaza Dalí.

-Una marcha conjunta que desemboque en la manifestación del 14N.

-Una Asamblea temática inter-barrial para el día 7 de Noviembre en Avenida de América.

-Un día de Difusión conjunta, el 12 de Noviembre

-Poner nuestra adhesión a la huelga como cabecera de nuestro blog hasta el 15N

-Una primera reunión del GT de Plaza Dalí para el 7 de Noviembre en el Gorongoro

También salieron personas voluntarias para acudir a las reuniones de preparación. Las primeras fechas son:

-Lunes 29 Octubre, 19h, Patio Maravillas: Toma la Huelga

-Martes 30 Octubre, ¿h, CNT (Tirso de Molina): Bloque Unitario

 

SOBRE UN MANUAL DE DESOBEDIENCIA CIVIL Y RESISTENCIA NO VIOLENTA

Un compañero realizó este manual para un taller fuera de la Asamblea. Ahora propone su consenso para incluirlo dentro de la propuesta de mini-manuales ya consensuada.

Acordamos que si nadie realizaba algún matiz sobre este manual de Desobediencia Económica y No Violencia, éste se incluirá en los mini-manuales. Más info aquí.

Esta entrada fue publicada en Actas. Guarda el enlace permanente.