Comunicado sobre la huelga General del #14N: No debemos, no pagamos

Desde la Asamblea Popular Plaza Dalí-15M (Barrio Salamanca) os convocamos a participar activamente en la Huelga General del 14N. La huelga se propone contra la política de empobrecimiento sistemático de las mayorías que el gobierno español está imponiendo bajo la tutela de La Troika (UE, BCE, FMI) con la excusa de la crisis.

Sabemos que la crisis no es otra cosa que una inmensa estafa orquestada por las élites político-económicas para arrebatarnos la riqueza que entre tod@s producimos y apropiársela para su disfrute exclusivo. Si por un lado, es fácilmente constatable que vivimos en el momento con mayor riqueza de la historia, por el otro, las élites no nos ofrecen nada más que un empobrecimiento generalizado mediante recortes y privatizaciones en sanidad, educación, pensiones, subsidios de desempleo, cuidados, etc… agravados con abultados rescates a entidades financieras.

Todo esto constituye el robo manifiesto del amplio conjunto de bienes y servicios que producimos socialmente y que nos son necesarios para una vida digna.

Esta Huelga General contiene dos elementos novedosos que refuerzan su necesidad y acierto, y que queremos señalar aquí:

    1. Es una huelga social:

No se dirige principalmente contra medidas exclusivamente laborales, sino que se enfrenta a un conjunto de políticas, tales como los recortes, las privatizaciones y el pago de una deuda totalmente ilegítima, encaminadas a encadenarnos a unas condiciones de vida miserables. Se trata de oponerse al gobierno del país, a sus pares internacionales y al sistema constituido que los legitima, para conseguir una sociedad basada en la democracia real y en la riqueza para tod@s. En un movimiento radicalmente político, estamos empeñad@s en comenzar un nuevo proceso constituyente.

  1. Es una huelga europea:
    El 14N confluirán diversas huelgas y actos de protesta en diferentes países europeos (Portugal, Francia, Italia…), para señalar la escala internacional, y particularmente europea, del robo al que nos enfrentamos. La Unión Europea de las élites estafadoras debe ser enfrentada en sus mismas dimensiones territoriales por las mayorías del continente, con el propósito de hacer realidad una Europa inclusiva, solidaria, justa y verdaderamente democrática.

Por todo esto, el día 14 de Noviembre vamos a dejar de trabajar, de consumir, de estudiar, etc… y vamos a embarcarnos en una amplia huelga social, con el objetivo de parar la maquinaria del capitalismo financiero y su lógica suicida de desposesión de las mayorías para beneficio de las élites.

Se trata de negarnos, con pasión y firmeza, a realizar ninguna otra actividad que no consista en reivindicar nuestro derecho al bienestar y a la democracia real, es decir, nuestro derecho legítimo a una vida digna.

¡¡NO DEBEMOS, NO PAGAMOS!!

Esta entrada fue publicada en Convocatorias. Guarda el enlace permanente.