#STOPdesahucios: Amaia Egaña no te olvidamos

Vela por Amaia EgañaDesde la Asamblea Popular Plaza Dalí-15M (Barrio Salamanca, Madrid), queremos notificar nuestro más sentido pésame a la familia de Amaia Egaña de 53 años, que ayer 9 de noviembre de 2012, decidió acabar con su vida. Hoy 10 de noviembre guardamos un minuto de silencio como muestra de respeto y apoyo.

Esta es ya la tercera muerte vinculada a la sangrienta ley de desahucios, que está arrasando en nuestro país, echando a la gente de sus hogares, protegiendo los intereses de los más grandes y alimentando el empobrecimiento de toda una sociedad.

Invitamos a reflexionar sobre esta sociedad individualizada en la que vivimos, que nos aleja y aísla de quienes tenemos al lado: nuestra familia, amistades y vecindario. Debemos reflexionar también sobre la necesidad de romper esos muros y comenzar a compartir con el resto, nuestras experiencias, vergüenzas, miedos y sentimientos.

  • Hacemos un llamamiento hacia la colectivización como herramienta de lucha ante las situaciones injustas. Porque la fortaleza personal y emotiva nace del apoyo y cuidado de nuestra conciudadanía.
  • Apoyamos a los compañeros y las compañeras que llevan desde el 22 de octubre acampadas en la Plaza Celenque, aguantando lluvia y frío y reivindicando alternativas justas y factibles a su desahucio.
  • Exigimos la disolución de la ley de desahucios y reclamamos una solución digna para todas las familias que han sido y son afectadas.
Esta entrada fue publicada en Noticias y comunicados. Guarda el enlace permanente.