Acta 68 Asamblea Popular Plaza Dali 10 Noviembre 2012

Madrid, 10 de Noviembre de 2012. PLAZA DALÍ

 Asamblea Popular Plaza Dalí 10 Noviembre 2012

“El movimiento 15M y la Asamblea del Barrio Salamanca es la misma cosa”

  (Los consensos tomados aparecen resaltados en negrita)

 La asamblea comienza con una asistencia de unas 8 personas sobre las 12:15.  Finaliza sobre las 15h., con una asistencia de unas 9 personas.

 Consensos:

 Se solicita más información sobre el cambio de cuenta en el Facebook y se consensúa que el grupo de Comunicación valore la propuesta de Joaquín (grupo “cerrado” en Facebook con acceso y control por parte de un moderador).

  • Se acepta aportar a la Asamblea de Torrejón el material de la Cárcel de Mujeres y difundirlo.
  • Se desmiente el comentario en el Orden del día sobre la falta de apoyo de la Asamblea respecto a la movilización del Hospital de la Princesa.
  • Se aprueba apoyar la lucha del Hospital de la Princesa asistiendo a las asambleas del Hospital y de la Coordinadora de Hospitales,  dándoles asistencia técnica si lo precisan y difundiendo.
  • Se decide que Paula completará el  cartel acordado en la Interbarrial, normal y en pegatina.  Se harán también octavillas con el cartel por una cara y el texto “Defiende tu hospital” consensuado en la asamblea anterior.
  • La pegada será el lunes 12/11/12 por la tarde.
  • Se aprueba que aparecerá en el cartel:

○     9h: Concentración en el Hospital de la Princesa.

○     14h: Comida popular “de traje” en el Hospital de la Princesa.

○     16h: Salida desde el Hospital de la Princesa a las manifestaciones.

○     18h: Manifestación en la Plaza de la Beata María Ana.

○     19:30h: Concentración Rodea el Congreso del movimiento 25s.

 Se leen los puntos del día y se decide priorizar por temas:

 1. INFORMACIONES SOBRE FACEBOOK:  Se debate sobre cómo abrir la próxima página del Facebook de la Plaza de Dalí, como una página personal o como grupo (para que no pueda entrar y escribir cualquiera, que haya un moderador). Consenso: Se solicita más información sobre el cambio de cuenta en el Facebook y se aprueba que el grupo de Comunicación valore la propuesta de Joaquín (grupo “cerrado” en Facebook con acceso y control por parte de un moderador).

 2. CÁRCEL DE MUJERES Y ASAMBLEA DE TORREJÓN. Consenso: Se acepta aportar a la Asamblea de Torrejón el material de la Cárcel de Mujeres y difundirlo.

 3. SANIDAD: Valoración del comentario en el Orden del día respecto a la postura de nuestra  Asamblea respecto a los actos del Hospital  de la Princesa considerándolo falso y que utiliza un lenguaje inadecuado y poco constructivo. Se informa sobre la Asamblea Interbarrial que hubo el miércoles pasado. Se convoca a todos los que puedan ir e implicarse como usuarios o vecinos del Hospital a una reunión el lunes 12/11/12 a las 19h, en el Salón de Actos del Hospital de la Princesa. Se ha convocado una manifestación el  domingo 18/11/12 a las 18h hasta Neptuno. Se propone que en lugar de crear un órgano nuevo de Coordinadora de Usuarios del Hospital y Centros Sanitarios, que se aproveche el que ya existe dándoles espacio a los usuarios. Se propone: implicarse apoyando el trabajo de la mesa de Princesa (Jesús), sumarse a la Coordinadora y difundir (Jonay) y  proporcionarles asistencia técnica (Paula). Consensos: Se aprueba apoyar la lucha del Hospital de la Princesa asistiendo a las asambleas del Hospital y de la Coordinadora de Hospitales,  dándoles asistencia técnica si lo precisan y difundiendo.

 4. HUELGA 14N: Propuestas para Sanidad: 1. El Bloque Unitario convoca a las 12 de la noche un piquete móvil de Callao a Celenque, acabando en Princesa. 2. Interbarrios: Cacerolada la noche del 13 al 14 en barrios de Guindalera y Prosperidad. El 14, a partir de las 11:30 am habrá pequeñas intervenciones de 10-15´de personas en el Hospital de la Princesa por parte de personas de Hospital, de Sanidad Universal y de la Coordinadora de Hospitales (organizado por Chama Norte, Guindalera y Prosperidad). A las 14h. comida popular de traje organizada por Plaza Dalí. 3. Manifestación a las 18h en la Plaza de la Beata María Ana con el Bloque Unitario. 4. Concentración Rodea el Congreso, a las 19:30, organizado por el 25s. Consensos:

○     Se decide que Paula completará el  cartel acordado en la Interbarrial, normal y en pegatina.  Se harán también octavillas con el cartel por una cara y el texto “Defiende tu hospital” consensuado en la asamblea anterior.

○     La pegada será el lunes 12/11/12 Aa las 20h. en el Gorongoro.

○     Se pondrá nuestra pancarta en Princesa.

○     Se aprueba que aparecerá en el cartel:

■     9h: Concentración en el Hospital de la Princesa.

■     14h: Comida popular “de traje” en el Hospital de la Princesa.Se llevarán mesas y megafonía.

■     16h: Salida desde el Hospital de la Princesa a las manifestaciones.

■     18h: Manifestación en la Plaza de la Beata María Ana.

■     19:30h: Concentración Rodea el Congreso del movimiento 25s.

 4. OTROS: 1) Paula informa de que se ha ocupado en Moratalaz un edificio que se ha llamado  Espacio Social Autogestionado (E.S.A.) SALAMANQUESA. 2) Marta lee un texto sobre la mujer que se suicidó en Baracaldo durante un deshaucio y se guarda un minuto de silencio.3) Joaquín dice que le gustaría que le relevara alguien próximamente en su tarea de subir las actas y en la de moderador del foro (que dice no se usa) 4) Se propone considerar si las siete vías de comunicación existentes en la actualidad son necesarias o no: N-1, google groups, blog, foro, ram…

Esta entrada fue publicada en Actas. Guarda el enlace permanente.