Acta de la Asamblea Popular de Plaza Dalí 15 de octubre 2011

MADRID, 15 de octubre de 2011. PLAZA DE DALI

Acta de la Asamblea Popular del Barrio Salamanca
“El movimiento 15M y la Asamblea del Barrio Salamanca es la misma cosa”

Comenzamos a las 12 de la mañana 25 personas.

ORDEN DEL DIA:

1. Introducción.
2. Lectura y aprobación del Acta anterior.
3. Varios.
3. Informaciones de las Comisiones.
4. Consensos.
5. APM.

1. INTRODUCCIÓN
Modera Alberto, se inicia con la lectura de un texto obre quienes somos el 15M, se informa de los signos.

2. LECTURA Y APROBACIÓN DEL ACTA ANTERIOR
Aprobación del Acta anterior, no se da lectura ya que está colgada y se han pegado en las farolas copia de la misma. Queda aprobada el acta del día anterior.

3. VARIOS
Se hace un debate que dura aproximadamente una hora que lo inicia José quien propone que hay que hacer en fechas señaladas actos más reivindicativos que el que se hizo con ocasión del 12 de Octubre que a su parecer careció de trascendencia. La objeción principal al acto del 12 de Octubre se refiere a que ese es un día de festividad católica que no habría que secundar con actuaciones por parte de la Asamblea del Barrio Salamanca.
La mayoría por no decir la totalidad de las intervenciones discreparon de esa opinión, así una mujer planteo que todas las acciones aún y cuando sean individuales valen como acciones reivindicativas, piensa que el 15M es un movimiento nuevo y las formas y el lenguaje debe ser nuevo.
Sobre el Acto del día 12 de octubre, los que participaron piensan que fue un acto festivo y reivindicativo, insistiendo que cada uno puede organizar lo que desee.

“ Somos muchos , libres y diversos”

Constanza cree que todo el mundo puede hacer las reivindicaciones que quiera y como quiera, contestando a José que cuestiona la utilidad de algunas acciones. Nos sugiere que entremos en la página de Caixa Nova donde se pueden hacer quejas y comentarios sobre las indemnizaciones millonarias de los directivos de las Cajas en Galicia, recuerda que la especulación ha pasado de la vivienda a los alimentos y que los Fondos de Pensiones se utilizan para ello, que sean consecuentes quienes tengan dichos Fondos.
También sugiere entrar en la página del Mº de Hacienda y proponer una tasa para las transacciones bancarias.

Un compañero que leyó un texto muy largo (se comprometió a colgarlo) hace dos propuestas:
1ª.- En el debate sobre las elecciones piensa que el 15M no debe dar una única respuesta porque eso divide al Movimiento.
2ª.- Que no se someta todo a consenso, porque se fuerza a la gente a asumir algo y luego no va a responder por falta de convicción.
También sugiere que la Asamblea debe comenzar en cuanto hayan dos personas y que nos deberíamos dar un recreo para charlar, conocernos y aprovechar para dar difusión por la plaza a la Asamblea.

“Verdad, sencillez y amor “.

Alguien sugirió que existía desánimo, lo que fue cuestionado por el resto que intervino, valorando como surgimos, como hemos incidido, cada vez hay más gente no sólo en este país sino en el mundo, que tienen la simpatía de mucha gente.
Un compañero pide la palabra para felicitarnos porque hay cumplimos 5 meses de existencia y seguimos cada vez mas fortalecidos, el 15m se ha extendido a 80 países, a más de 900 ciudades y propone que no deberíamos usar términos hirientes sobre las tácticas y las reivindicaciones, respetar las opiniones de todos.

Respecto de las elecciones:
a) A la pregunta ¿qué hemos hecho?, en mayo debatimos entre personas de muy distintas opiniones, el movimiento informó de lo que significaba votar de una manera u otra , es decir dio información, pero no pidió el voto nulo ni el voto en blanco.
b) Ante las elecciones del 20-N hay que hacer lo mismo, informar.
Las elecciones no deben condicionar nuestro movimiento.

“ La revolución siempre es integral”.

José vuelve a pedir la palabra para cuestionar la acción del día 12 de octubre, planteando que los movimientos pacifistas ya está muy pasados y que el respeto hay que ganarlo, cuestiona que se hayan hecho camisetas con texto del 15M , que para él es caer en prácticas capitalistas, ni banderas ni colores.
Se informa de cómo surgió la idea de hacer las camisetas, el coste del textil es 1,60 euros incluido IVA y el precio total es de 2 euros por el gasto de los moldes y tinta para los textos .Cada uno se hace su camiseta como le gusta y no se hace para vender sino como elemento de identidad de los miembros de la Asamblea y de visibilización. Alguien añade que hacer las camisetas denota una capacidad organizativa.

“Aramos en desierto”

Después de diversas intervenciones el moderador recuerda que la Asamblea es un debate común y que no se debe personalizar, se hace mención al movimiento de Wall Street, que llevan ya dos semanas.

“ Piensa en global actúa en local “

Alguien informa que la Asamblea de Almería quiere invitarnos, junto con Carlos Taibo a ir a esa localidad y hacer un debate.

3. ESPACIO INFORMATIVO PARA LAS COMISIONES
EDUCACION.
Una compañera informa que como son muy pocas han pospuesto la Asamblea Temática del 17-O se posponga. Les gustaría tener tiempo para preparar reuniones más amplias con participación de padres y alumnos. Están en relación con la Plataforma Soy Pública.

INFRAESTRUCTURA.
Recuerda que para la manifestación de esta tarde hay que llevar la pancarta, camisetas, megáfono.

“ Llevamos un mundo nuevo en nuestros corazones”

Una compañera informa sobre las cuentas, tenemos 126,25 euros a fecha de 5 de octubre y pasa el dinero a otra compañera que se ocupara de la Tesorería.

“Otro mundo es posible”.

COMUNICACIÓN Y DIFUSION.
Informan de diversos actos:
– El día 23 de octubre a las 12 de la mañana nos esperan en la Plaza del Ayuntamiento de FUENLABRADA para aprender a hacer una performance los compañeros de esa localidad.
– Los días 11,12 y 13 de noviembre se realizarán mesas redondas en la Plaza de TIRSO DE MOLINA (CAUM Y TRES EN SUMA) sobre la cultura en el 15M.
Un compañero propone que como es día de fiesta acabemos antes , sobre las 13,30 y nos vayamos a los locales comerciales a charlar con la gente.

Guindalera nos ha propuesto hacer una Asamblea en común.

Se informa sobre la reforma del FORO, el BLOG y N-1.

José informa que Enrique está utilizando nuestro grupo en google para dar publicidad a su partido, EQUO, y que no se puede permitir, se informa que en el grupo de google no hay forma de impedir que llegue la información, en cualquier caso es una postura personal (la de Enrique) y no hay que darle más importancia.

IGUALDAD.
Informa que se van a reunir el día 17 a las 8.30 para preparar el 25N, día internacional contra la violencia de género.
Recuerda la importancia del lenguaje no sexista.

LEGAL.
Endika informa:
– Que todos los martes hay una reunión en la Plaza de Las Descalzas de la Comisión de Legal del 15M.
– Que la manifestación de esta tarde la cubre la Comisión de Legal. Informa como está reglamentado el uso del Derecho de Reunión y Manifestación, para concentrarse no pedimos permiso, ni comunicamos nada porque no se altera el orden público. En cuanto a la manifestación hay que comunicar el trayecto, persona responsable etc., pero en la de esta tarde no hemos comunicado nada porque la autoridad competente lo sabe, ha salido en todos los medios de comunicación.
– Sobre los derechos a la participación política pregunta sobre el tema de la participación en las Juntas de Distrito, pero no se debate ese asunto.
– Algunas personas preguntan dudas concretas y se informa que las dudas sobre el 15M se pueden plantear en legal@plazadali15M.net y se contestaran.

Son las 14 horas se plantea informar de las APM, como yo me tengo que ir paso la tarea de levantar Acta a otra compañera

4. CONSENSOS

5. APM
Se adjunta en el anexo el orden del día de la IX APM cuyas propuestas fueron leídas en la Asamblea Anexo 2).

Anexo 1
PRIMERA PROPUESTA

PROPUESTA DE ORDEN DEL DÍA PARA LA
ASAMBLEA POPULAR DEL BARRIO DE SALAMANCA

Este documento intenta recuperar y trabajar la línea de lucha creativa, de creación de realidades en paralelo a la predominante, replantear, y mejorar si es posible, los métodos de funcionamiento y fórmulas de trabajo establecidos que se nos imponen desde un sistema que busca el anulamiento del individuo en una multiplicidad de tareas, exceso de trabajo, formalidades y absurdidades que no dejan lugar al desarrollo interior y personal y que nos alejan del sentir colectivo, de la solidaridad, del calor las personas, y en nuestro caso más cercano del barrio.
Eduardo Galeano dice: “Somos lo que hacemos para cambiar lo que somos”.
Definición de la Real Academia Española del término “eficiencia”: Capacidad de disponer de alguien o de algo para conseguir un efecto determinado. Se diría que la mentalidad capitalista se ha apropiado de este término, porque una Asamblea disponible para todas sus vecinas y vecinos cuando lo necesiten y para el efecto que requieran, parece ser un “órgano” eficaz, más allá de tener todas las actas preparadas al día siguiente, o terminar a la hora y media en punto (aspectos, de todas formas, muy importantes también).
Que esta propuesta no se confunda con un desvío del papel de trabajo y responsabilidad que le exigimos al movimiento, simplemente prioriza unos aspectos a favor de otros. Es decir, al fomentar el compañerismo, solidaridad, cercanía, lucidez (y otras cualidades que a través de estructuras ya creadas y heredadas no se trabajan) desarrollamos y ayudamos a mejorar y agilizar el funcionamiento.
También porque el 15-M todavía tiene, creo, el deber de seguir difundiendo, contagiando y atrayendo a gente nueva para que cada vez seamos más. Si cuando se acerque gente a vernos estamos una hora discutiendo sobre una tontería y acabamos acusándonos, enemistándonos y yéndonos a casa sin ganas ni fuerzas de seguir, no seguiremos creciendo.
En base a estas ideas, hago la siguiente propuesta de orden del día orientativo para estructurar nuestras asambleas de ahora en adelante.

I. Inicio. Media hora o 45 minutos.
• La Asamblea Popular del Barrio de Salamanca se dará por iniciada en cuanto estén reunidas al menos dos personas que utilicen la Plaza como ágora para conversar, compartir, debatir y difundir la Asamblea de manera pacífica y desde el respeto hacia todas las personas.
Así informarán los primeros que lleguen y así constará en acta.
De esta manera la gente se irá incorporando a la asamblea y participando en actividades que pueden ayudar a que la parte más difícil (consensos) de la Asamblea fluya mejor.
Ejemplos: malentendidos entre compañeras; hablar y conocer a las nuevas; tratar propuestas que posiblemente compartan otras compañeras y que así se puedan enriquecer y unificar para proponerla en una sola.

• Cuando creamos que somos suficientes (sin extendernos demasiado) pasaremos de manera natural al siguiente punto del orden del día.

II. Información de Comisiones y Varios. A partir de las 11:30/12 Media hora o 45 minutos.
Información individual y de comisiones sobre lo que ha pasado, está pasando y va a pasar, tanto por voz como por hojas informativas o panfletos.
Se aconseja una previa y breve introducción acerca de los convocantes, o de los afectados, etc.
• En caso de que sean meras informaciones la Asamblea las apoya todas mientras sean pacíficas y respetuosas con las personas (como ya veníamos haciendo).
• La participación/apoyo/difusión/colaboración en lo que sea no se someterá a consenso, irá quien quiera, con quien quiera.
La razón sigue la línea de lo expuesto al principio: qué es más importante participar en algo en lo que creemos y contribuir a que salga bien y se difunda, organizándonos los que queramos, o perder tiempo en formalidades como que aparezca nuestro nombre de Asamblea en un documento. Además se han consensuado muchas participaciones, colaboraciones y apoyos que luego realmente han llevado a cabo tan solo dos o tres personas.
• En casos de euforia unánime ante la convocatoria u obviedad de consenso se puede plantear, en el Punto IV, consensuar algún tipo de organización o metodología de apoyo (y constará en actas), y el llevar las camisetas y pancarta de la Asamblea (Ejemplo: movilización del 15 de Octubre).
En caso de amplio rechazo se disentirá con la propuesta (y constará en actas) y los que quieran ir o apoyarlo no podrá ser con la camiseta del barrio ni con la pancarta (Ejemplo: creación del partido del 15M).

III. Recreo. Media hora.
Dividirnos en grupos reducidos de tres o cuatro personas que vayan por la plaza y alrededores con los siguientes objetivos:
– Hablar entre nosotras, seguirnos conociendo, compartiendo y creciendo.
– Hacer labor de difusión de la Asamblea: contarle a la gente quienes somos, entregar hoja de información de la Asamblea e invitarla a participar.
– Hacer labor de difusión de acciones, convocatorias, performance, etc. (tratados en el punto II de informaciones), mediante el boca-boca, pegando carteles o repartiendo panfletos.
De esta forma, obligándonos a explicar lo que acabamos de oír y oyéndoselo explicar a nuestras compañeras, entendemos e interiorizamos mejor lo que nos han contado y hemos hablado en el Punto II.
• Para los que, por la razón que sea, no puedan o no les apetezca moverse, en el lugar en el que estemos reunidos, se abrirá un turno de micro abierto. En éste se resolverán dudas, las nuevas podrán darnos opiniones valiosas o contarnos lo que sea, se abrirán pequeños debates suicida (“suicida” porque están destinados a durar menos de 20 minutos), etc.

IV. Consensos. Una hora, una hora y media.

IV*. Propuestas consensuadas para la APM. Media hora o 45 minutos.
Esto es un apartado del punto IV, en el que intervendrá el Grupo de Trabajo de la APM y se consensuarán qué propuestas llevamos desde el Barrio a la APM y cuáles desarrollamos en el Barrios de las consensuadas en la APM. Se hará solo las semanas que se celebre APM.

TOTAL ESTIMADO -AL POR MAYOR- DE DURACIÓN DE LA ASAMBLEA: TRES HORAS Y MEDIA.

SEGUNDA PROPUESTA

PROPUESTA PARA LA APM: QUE EL MOVIMIENTO NO TENGA
UNA VÍA DE ACTUACION UNIFICADA FRENTE A LAS ELECCIONES

“15-M”, “Indignados” son etiquetas mediáticas con las que se intenta englobar, en un solo término, a una serie de movilizaciones que se vienen dando desde hace un tiempo, la razón es que la noticia vende. También es un instrumento u arma política para señalar, controlar y así poder acusar y criminalizar a estas movilizaciones. Todos sabemos que las luchas que se llevan a cabo en el 15-M existen desde antes del 15 de mayo, pero que es a partir de esta fecha cuando se vuelven más “peligrosas para los poderosos”, nostálgicos de la pasividad y la sumisión.
Sin embargo creo que muchos se equivocan al querer coordinar una respuesta del 15-M ante las elecciones. Sea lo que sea lo que se pida.
Es una contradicción con los principios del movimiento, que aspiraban a que la gente estuviera informada, fuera crítica. Se nos está olvidando que 15-M era una pegatina que le ponían a lo que hacíamos, ahora resulta que queremos que el 15-M diga lo que hacemos.
En la discusión de lo que hay que hacer el 20-N estamos muy divididos (no nuestra Asamblea, sino todo el movimiento), y creo que no deberíamos propiciar las divisiones internas, que además pueden hacer perder a gente que no se sienta identificada con esa respuesta que pretende dar el movimiento.
Que cada uno haga lo que quiera, informe sobre lo que quiera, difunda lo que quiera, pero desde fuera de las herramientas del movimiento, como información para concienciar a la gente, es muy importante mantener al movimiento al margen de ese tipo de decisiones embarazosas y divisorias, tenemos que ser cada vez más. Somos el 99%, pero todavía no todos salen a la calle.
Propongo llevar a la APM que la Asamblea Popular Plaza Dalí disiente de que, desde el movimiento, se dé una vía de actuación ante las elecciones del 20-N.

Anexo 2
ORDEN DEL DIA
IX ASAMBLEA POPULAR DE MADRID ( APM )

1º.- Recordatorio Asamblearismo: Horizontalidad, Pensamiento colectivo, lenguaje inclusivo, respeto. Lenguaje de signos si se precisara, toma de actas, turno de palabra, facilitadores, moderador/a. ( 5 minutos aproximadamente ).
2º.- Desde Secretaría APM. Para seguir reflexionando: breve explicación de lo que se escribe a continuación (5 minutos aproximadamente ).
Tal y como ya adelantamos en el primer punto del orden del día de la VIII Asamblea APM y recogiendo la inquietud e impulso de buena parte de las Asambleas Populares de barrios y pueblos de Madrid que han animado a crear un espacio de participación efectiva en cada Asamblea APM, proponemos que:
2.1.- la próxima Asamblea APM del día 16/10/2011 incluya turnos breves de palabra (3-5 minutos) para toda Asamblea que lo solicite con el objeto de proponer, reflexionar o aportar algo en relación a los siguientes puntos que quedan abiertos a vuestra consideración, modificación, contrapropuesta, etc:
.- cómo desarrollar la toma de decisiones en la APM.
.- qué propuestas se consensuan y cuáles no en la APM.
.- posible y progresiva selección de cuatro o cinco grandes líneas generales de acción y/o trabajo consensuadas entre todos y todas en la APM para apoyar, difundir y ejecutar colectivamente.
Proponemos que cada Asamblea que lo desee, esta vez mediante su enlace ( sin perjuicio que en adelante nos demos otra fórmula que de más cabida a la participación de miembros de las Asambleas ) pueda expresar, en su turno respectivo, su parecer sobre estos puntos ahora propuestos, y ello con el respaldo del consenso de su Asamblea sobre los mismos.
Para ello se anima a todas las Asambleas Populares a tratar dichos puntos desde este momento ( hay al menos una Asamblea de barrio y/o de pueblo de sábado hasta el próximo día 16/10/11 ) y a, si es posible, comenzar entre todos y todas a tener una postura consensuada al respecto. Sin agobios, sin prisas, pero con el convencimiento de que de este proceso podemos hacer una APM más democrática, más eficaz y satisfactoria para nuestro Movimiento15 M.
De todas las intervenciones se tomará acta. En otras Asambleas APM se podrán ir tratando otros puntos que se vayan proponiendo entre todos/as.
Este espacio de participación es perfectamente compatible con la convocatoria de la Asamblea Extraordinaria APM que fue pospuesta en su momento.
2.2.- En esta misma línea de lograr una mayor democracia y eficacia en la APM se hace una invitación a la reflexión sobre la estandarización del intercambio de propuestas, hay una propuesta base en el foro de la secretaria ( https://n-1.cc/pg/elggman/607069/795580/795581 ) y es accesible por todas aquella personas y asambleas que quieran contribuir en su confección. La idea es disponer de un modelo o plantilla que permita intercambiar propuestas entre asambleas de una forma concisa y efectiva, contactar con el remitente y hacer un seguimiento de los resultados de la propuesta.

3º.- Encuestación: En consonancia con el punto 2 anterior, se hará una encuestación in situ de las Asambleas presentes en la APM de 16/10/2011 sobre su deseo de utilizar el turno de palabra o no en relación a los puntos más arriba propuestos.
La o las personas de enlace de cada Asamblea interviniente deberá aportar bien el Acta escrita en el que se haya consensuado la postura en su Asamblea, bien el link para encontrar dicha Acta en su blog de Asamblea respectivo.
4º.- Reflexiones de cada Asamblea sobre los puntos propuestos: Todas las intervenciones no deberían exceder de 1:15 minutos aproximadamente.
5º.- Reunión de los ocho grupos de Asambleas para fijar posiciones sobre las propuestas VIII APM: Tiempo que no supere los 40 minutos aproximadamente.
Las propuestas de la VIII APM son:
Puente de Vallekas: Apoyo a la movilización contra la privatización de la educación.
Navalafuente: Convoca a hacer una concentración en Sol el día 19-N, día este de reflexión, previo a las elecciones del 20-N. Reflexión: Dicen que existe una confusión general en Sierra Norte entre APM Y AGSol, dichas confusiones se deben a varias cosas:
-Dicen estar muy centrados en los temas locales y quieren que el orden del día de la APM, se lleve siempre a las asambleas de barrio y así adquiera mayor fuerza.
-Dicen que AGSol no representa al 15-M, y que es la APM la que debe tomar las decisiones. Por lo que se está discutiendo si Sol debería convertirse en un asamblea de barrio más.
Propuesta: Secretaría de APM debería hacer una labor pedagógica para la difusión y la confianza en la APM.
Villalba: Piden colaboración para las actividades que preparan de cara al 20-N, para lo cual podéis informaros y poneros en contacto en este foro http://foroasambleas.org/viewtopic.php?f=49&t=48 .
Barrio de Salamanca:
.- Propuesta de que se incluya en el orden del día de las APM la ratificación o no de la Acta de la anterior APM.
.- Propuesta de denuncia a Lucía Figar por criminalizar al 15M http://goo.gl/uIhWq
.- Propuesta de funcionamiento y toma de decisiones en la APM http://goo.gl/7kumw
– Propuesta de performance colectiva Asamblea Fuenlabrada-Plaza Dalí sobre la Ley Electoral, (dentro de la propuesta de la Comisión de Legal de Fuenlabrada que se llama “Traducir las Leyes al Castellano“) para realizar todas las asambleas de Madrid (ya propuesta en VII APM, retomada por no inclusión en Acta). Elegir un día entre el 2 y el 19 de noviembre. http://goo.gl/6GGJf
Lavapiés: Piden apoyo al comunicado que realizaron solicitando la eliminación de las redadas racistas y la sanción a la compañera detenida. Lo que nos dicen desde Lavapiés: “ El caso, a una compañera, vecina, amiga… del barrio, le ha llegado una notificación por la que la acusan de ser la instigadora de la revuelta ciudadana,
que el pasado 5 de julio intentó evitar una identificación ilegal en el barrio de Lavapiés. Proponen 2.000€ de sanción. ¡¡Sin palabras!!! “ Para verlo con más detalle:
http://lavapies.tomalosbarrios.net/2011/09/30/aviso-importante-y-urgente-a-la-poblacion-de-lavapies.
Chueca: Matizan la propuesta del barrio fantasma sobre el 20-N expresando que existen mas opciones que la abstención y se han de estudiar previamente.
http://chueca.tomalosbarrios.net/files/2011/10/ag1oct2011.pdf
Sobre la propuesta de Las Rozas en relación a la especulación urbanística, Chueca propone que la manifestación promovida por Las Rozas, sobre especulación urbanística, el 13N se mueva al 15N para hacerla coincidir con los 6 meses de vida del 15M. Ver: http://lasrozas.tomalosbarrios.net/files/2011/09/Campaña-contra-el-PGOU3.pdf
Hortaleza: Dicen que sobre el manifiesto que redactaron y consensuaron con respecto a la condena al golpe de estado de 18/071936; quieren tratar de consensuarlo no sólo a nivel de Comunidad de Madrid, sino también a nivel estatal y siguen enriqueciendo la propuesta proponiendo, tras ser consensuado el texto del manifiesto, consensuar una concentración en un lugar simbólico para leerlo en público. Este manifiesto está accesible en : http://hortaleza.tomalosbarrios.net/2011/07/14/propuesta-de-manifiesto-de-hortaleza-75-anos-golpe-de-estado-1936 y está abierto a todos y todas para ampliarlo, contraponerlo, etc.
Chapinería: Ha redactado un modelo de formulario oficial para poder apostatar, disponible para todas aquellas personas que deseen usarlo. Proponen, que dicho modelo se reparta desde el punto infosol.
Navalafuente: Hace un llamamiento de rechazo hacia la carga policial que tuvo lugar en Jerez el 30 de septiembre.
Piden apoyo para desvincularse del creado partido político del 15-M y de todos los partidos políticos.
Hacen un llamamiento a la solidaridad con la casa okupa de Kukutxa desalojada en Bilbao.
Alcalá de Henares: Pide la integración de la Asamblea de Sol como barrio.
Propone la creación de un espacio de debate en la APM y el cambio de nombre de APM por Plataforma Popular Asamblearia.
Alcosanse: Las asambleas deberían tener en cuenta el calendario APM antes de generar más propuestas. Evitando así el solapamiento de unas acciones globales con otras.
Malasaña:
.- Ley de responsabilidad política para programas electorales quieren que sea un contrato de obligado cumplimiento.
.- Piden exigir a los poderes públicos una democracia más participativa.
.- Proponen que el 15-M participe en el debate electoral conteniendo un texto en defensa de los derechos sociales.
Chamberí:
.- Llevar al consejo de RTVE, un manifiesto para su adhesión y difusión del 15-M.
.- Pide apoyar y secundar la huelga de profesores. Apoyo profesores secundaria que se puede ver en: http://chamberi.tomalosbarrios.net
Chueca:
.- Propone que la manifestación promovida por Las Rozas sobre especulación urbanística el 13N se mueva al 15N para hacerla coincidir con los 6 meses de vida del 15M.
Letras:
.- El BDL hace un recordatorio de cómo se suben las propuestas a la AG Sol. Serán presentados para consenso en AG Sol las propuestas que sean planteadas a través de Asambleas de barrios y pueblos (ABP) GT Sol o CC Sol. Por ello, si existieran propuestas individuales sólo podrán ser lanzadas con anterioridad en ABP, GT Sol o C Sol. Así, las propuestas individuales debidamente argumentadas quedarán recogidas en el acta en el espacio destinado a “Varios”, dando el tiempo suficiente para su desarrollo en los diferentes espacios asamblearios antes de su lanzamiento a ser consensuadas.
.- Con el objeto de mejorar la comunicación y coordinación de los diferentes espacios asamblearios, proponemos que la AG Sol y la APM tengan lugar cada quince días, resultando en semanas alternas (APM / AG Sol / APM / AG Sol).
http://letras.tomalosbarrios.net/2011/06/30/estructura-asamblearia-y-toma-de-decisiones
https://n-1.cc/pg/file/read/802939/acta-de-la-asamblea-popular-del-bdl-040911
https://n-1.cc/pg/file/read/740831/acta-asamblea-extraordinaria-20110903
Barajas: .- Pide la consulta a otras asambleas para resolver el problema de asamblearnos durante los meses de otoño e invierno, así como el tema de la ubicación APM en invierno. Verlo en: http://goo.gl/bkQMw
Montecarmelo: .- Propone consultar a las asambleas para que APM se desvincule del partido político 15-M, llamado “movimiento ciudadano 15 de mayo”, anteriormente llamado “Autónomos de España-Unión verdes y ecologistas”.

6º.- Puesta en común entre todos y todas: que habrá de recoger exclusivamente consensos y disensos con propuesta. (Intentar no superar los 30 minutos aproximadamente).

Si lo logramos, grandes aplausos, y si no también.

Pd.: Se ruega máxima puntualidad respecto de la hora de comienzo que se propone a las 18:00 horas dado el volumen del orden del día, y en la pza. de las descalzas, en principio, si no hay otro lugar mejor propuesto.
¡Saludos solidarios y mucho ánimo!

Esta entrada fue publicada en Actas. Guarda el enlace permanente.

Una respuesta a Acta de la Asamblea Popular de Plaza Dalí 15 de octubre 2011

  1. Santi dijo:

    Ya está colgada en el foro una de las propuestas que hice en el turno de varios sobre una reestructuración del Orden del día de nuestras Asambleas de Barrio.
    http://www.plazadali15m.net/foro/viewtopic.php?f=8&t=740
    La segunda ya la colgaré,pero básicamente es lo que ya está apuntado en el acta.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *