Consensos de Mayo 2011

Consensos aprobados el 28 de Mayo de 2011

  •   Debido a la presencia de cámaras se solicita a la asamblea un consenso sobre si permitir o no grabar en la asamblea. Por consenso se aprueba que Se permite grabar en la asamblea a cualquier medio de comunicación, internos o externos, siempre y cuando no se grabe a los niños ni aquellas personas que lo solicitan de acuerdo con la ley vigente.
  • Lugar de encuentro. Se aprueba por consenso que: el punto de encuentro será en la plaza de Dalí (Felipe II) todos los sábados a las 12 de la mañana y si por causas de fuerza mayor no es posible realizar la asamblea en este espacio (eventos deportivos, conciertos, etc) se avisará en la web o blog de la organización.
  • Periodicidad, se consensuá que las asambleas serán cada sábado a las 12 en la plaza de Dalí (junto al centro infantil Gorongoro). Se establece también la necesidad de marcar una hora de fin de la asamblea. Aproximadamente las 14.30. Este punto no suscitó especial debate.
  • Actas públicas o no. Por consenso se decide que: Las actas serán públicas y se podrán consultar tanto en el blog de la asamblea del barrio, como en las páginas oficiales del movimiento. De modo voluntario varios compañer@s se ofrecen a crear y mantener el blog, estos cargos serán también rotativos. Existirá por tanto un blog de organización interna de la asamblea del barrio de Salamanca y el blog que pertenezca a la página de madrid.tomalosbarrios. Además se publicarán también en www.n-1.cc (página creada por comisión de informática del movimiento). En las actas se hará un esfuerza por reflejar todas las opiniones de los participantes y no sólo los acuerdos.
  • Nombramiento de portavoces. Se piden voluntarios y 5 personas se prestan para llevar las propuestas del acta a la asamblea general de barrios de Sol. Se recuerda desde moderación que los portavoces (al igual que los moderadores y siguiendo la filosofía del 15M) serán cargos rotativos.Como opinión en contra se argumenta que sería necesario elegir determinados portavoces en función del tema a tratar, dicha propuesta se desestima por la asamblea.
  • Permanencia o no de la acampada en sol. Por consenso se aprueba : Levantar Sol de modo digno y consensuado con las acampadas del resto de España y teniendo en cuenta la opinión de las personas allí acampadas. El desmantelamiento de Sol sería a favor de promover las asambleas de barrio y establecer reuniones periódicas en la puerta del Sol.
Esta entrada fue publicada en Consensos. Guarda el enlace permanente.