Acta 43 de la Asamblea Popular de Plaza Dalí del 31 de Marzo de 2012

Los consensos tomados aparecen  resaltados en negrita:

 Asamblea temática de autoevaluación del 21 de abril. Se forma un grupo de trabajo para analizar los comentarios e informaciones que aporten l@s compañer@s, a quienes se pide que hagan sus aportaciones con antelación suficiente en este enlace: http://piratepad.net/gezR6oAcYQ, que se colgará también en blog.

 La pancarta se cuelga siempre a las 11.30, hora de inicio de la asamblea, esté quien esté.

Dar publicidad en el blog al llamamiento a testigos de los hechos ocurridos en el Retiro el 30 de mayo de 2010 que denuncia un vecino.

En función de las posibilidades técnicas, actualizar y relanzar la campaña de comercio responsable promocionando a los comercios afines al movimiento.

Comienza la asamblea a las 12.00 en la Plaza Dalí con la asistencia de 16 personas. (Llegan 20 a lo largo de la misma).

Orden del día:

1.- Periódico 15M

2.- Preparación asamblea temática de autoevaluación

3.- Preparación asamblea interbarrios

4.- Dinamización

5.- Petición de un ciudadano de llamada a testigos

6.- Evaluación huelga general

 

1.- Periódico 15M

Álex se ofrece para recoger los periódicos de abril en el EKO (Carabanchel). Se recuerda cómo se ha organizado y financiado el proyecto.

Para la próxima asamblea, se intentará aclarar cómo funciona el pago. También se pide a Juan Antonio que entregue a Tesorería la factura del primer número.

Se pasa la gorra y se obtienen 15,50 euros.

NOTA: Este punto se retomó al final de la asamblea para organizar la distribución de este número y se consensuó que como los encargados de recoger este número no irán a la próxima asamblea, se llevarían los ejemplares a la Salamanquesa, donde quien quiera puede recogerlos  durante la semana para repartir, y los que sobren se traerán el sábado a la plaza.

 

2.- Preparación asamblea temática de autoevaluación

CONSENSO: Se forma un grupo de trabajo (Jonay, Luna, Fer y Mario) para analizar los comentarios e informaciones que aporten l@s compañer@s, a quienes se pide que hagan sus aportaciones con antelación suficiente en este enlace: http://piratepad.net/gezR6oAcYQ, que se colgará también en blog.

 

3.- Preparación asamblea interbarrios

Se informa de que el 12 de abril en La Prospe habrá una reunión de dinamización para preparar la primera asamblea interbarrios del día 14. Jorge se ofrece voluntario para asistir, además de Carmen.

 

4.- Dinamización

Un compañero pide que se aproveche el regreso a la plaza para, con la experiencia de casi un año de trabajo, se mejore la dinamización de la asamblea. Vari@s compañer@s cree que se debe debatir esto en la próxima asamblea de autoevaluación.

También se habla del retraso en el inicio de esta asamblea.

CONSENSO: La pancarta se cuelga siempre a las 11.30, hora de inicio de la asamblea, esté quien esté.

Se discute también sobre si hacer una pancarta nueva y aprovechar para cambiar el nombre de la asamblea. Se descarta cambiar de pancarta ni de nombre.

 

5.- Petición de un ciudadano de llamada a testigos

Se presenta un ciudadano, Juan, como presidente de la Asociación de Artistas del Retiro. Explica que el 30 de mayo de 2010 fue detenido junto a la puerta de Alfonso XII del Retiro en una protesta contra la ordenanza municipal contra el ruido que prohíbe la percusión en los parques. Fue acusado de atentado contra la autoridad porque, según la policía, dio un cabezazo a un agente. Él niega los hechos, relata que además sufrió maltrato policial, y además alega indefensión en el juicio rápido en el que fue condenado a un año de cárcel. Su recurso ha sido rechazado por defectos de forma y pide ayuda para encontrar testigos de lo ocurrido allí. La forma de contactarse con él es en la dirección artistas_retiro@yahoo.es o en el teléfono 655481820.

CONSENSO: Dar publicidad en el blog a este llamamiento a testigos.

 

6.- Evaluación huelga general

Se debate sobre la valoración de la huelga y sobre la necesidad de continuar esta lucha.

Paloma explica que el martes 27 se vuelve a reunir la mesa unitaria de sindicatos alternativos y organizaciones sociales (en la que han estado también asambleas del 15M preparando la manifestación de la pasada huelga) y se ofrece a asistir.

Dioni propone formar un grupo de trabajo sobre trabajo.

También se comparte información sobre el seguimiento de la huelga en el barrio, concretamente en el comercio.

CONSENSO: En función de las posibilidades técnicas, actualizar y relanzar la campaña de comercio responsable promocionando a los comercios afines al movimiento.

Carmen se encargará de ello. Y pide que se le envíe a ella o a Ale la información con los comercios que hayan secundado la huelga.

 

Concluye la asamblea sobre las 14.30 horas sin más puntos que tratar.

 

Se hace entrega a Jonay de los 15,50 euros recogidos en esta asamblea y otros 33 que tenía Isa de la anterior.

Esta entrada fue publicada en Actas. Guarda el enlace permanente.