Acta 61 Asamblea Popular Plaza Dali 22 Septiembre 2012

Madrid, 22 de Septiembre de 2012. PLAZA DALÍ

Acta 61 Asamblea Popular Plaza Dalí 22 Septiembre 2012

“El movimiento 15M y la Asamblea del Barrio Salamanca es la misma cosa”

Los consensos tomados aparecen resaltados en negrita

 Acudir a la manifestación por el derecho al aborto del próximo viernes 28

 Iniciativa Legislativa Popular para la dación en pago. El 7 de octubre se montará al menos una mesa en Plaza Dalí y puede que otra en Fuente del Berro. Se toman 15 euros del bote para cartelería.

 Se suscribe y difundirá en el blog el comunicado de rechazo del asalto y desalojo del CSO Casablanca.

 Tras la lectura del texto para la colaboración con el periódico DSalamanca se consensua para mandarlo a la empresa editora.

 Comienza la asamblea pasadas las 12.00 en la Plaza Dalí. Llegan a participar unas 20 personas. Finaliza pasadas las 14.30.

1.- Informaciones:

– Huelga indefinida de educación (la participación ha sido escasa y se ha desconvocado), 25-S (se pasará información con horarios por lista de correo y posibilidad de juntarse al margen de la asamblea), cacerolada 13 octubre (día de ‘ruido global’)…

 2.- Próximas manifestaciones.

Se consensua acudir a la manifestación por el derecho al aborto del próximo viernes 28 (día mundial) a las 19 horas en la Puerta de Toledo que convoca Feminismos Sol. Cita en Plaza Dalí media hora antes. También se recuerda que hay manifestaciones el 25-S; el 26, con motivo de la huelga general en Euskadi y Navarra; y el 27, de educación.

 3.- Periódico DSalamanca

Un compañero lee un texto que ha redactado para el nuevo periódico del distrito en el que vamos a colaborar. El tema es el intercambio de libros que hemos hecho. Se hace una precisión y se consensua. Por cierto, los libros sobrantes los lleva una compañera al EKO.

 4.- Iniciativa Legislativa Popular para la dación en pago

Una compañera apunta a varios voluntarios para recoger firmas el 7 de octubre, en una campaña que se está difundiendo desde la PAH. Se montará al menos una mesa en Plaza Dalí y puede que otra en Fuente del Berro. Se toman 15 euros del bote para cartelería.

 5.- APM

El compañero que fue a la última reunión expone los puntos tratados. Uno de ellos, la iniciativa para cambiar el horario de los plenos de la junta de distrito, se ha trabajado desde la comisión de Política Local de esta AP. Las compañeras quieren hacer llegar a la APM su labor.

 6.- FRAVM

Se informa de la que federación de asociaciones de vecinos, que tenía su sede en la calle Bocángel, en el barrio de la Fuente del Berro, se trasladará con el año nuevo a Moratalaz. Era donde nos reuníamos en invierno. Surge la idea de recordar en un texto el referente de lucha que ha sido para nuestro barrio. También se empiezan a plantear alternativas para reunirnos en otro local cuando llegue el frío.

 7.- Desalojo CSO Casablanca

Consenso: Se suscribe y difundirá en el blog el comunicado de rechazo al asalto del CSO Casablanca por parte de la policía, en este centro participaban varios miembros de esta AP: http://www.csocasablanca.org/ComunicadodelaAsambleade.html

 8.- Tesorería

Se pasa la gorra y se recogen 40 euros exactos.

Esta entrada fue publicada en Actas. Guarda el enlace permanente.