ACTA 18 DE JUNIO DE 2011

Acta IV. Asamblea del barrio Salamanca 18/06/11.

Presentación:

Se explica el procedimiento asambleario y los signos.
Desde Infraestructuras se informa que hay agua y abanicos.
Se indican que existen buzones de propuestas. Se informa además que se facilita un documento donde se registraran cada una de las opiniones de los asistentes a la asamblea; se facilita otro cuaderno donde se da toda la información que ha generado la asamblea para la gente que no dispone de Internet y esté al tanto del trabajo que viene realizando la asamblea.
Desde dinamización se aconseja no fumar en el lado más próximo al parque infantil para que no se moleste.
Se recuerda que es conveniente dejar todo limpio y se informa de los sitios donde dejar la basura.
Se recomienda el empleo de un lenguaje no sexista e inclusivo.
Se habla de cómo se va a llevar el turno de palabra, cuando exista una propuesta se dará abrirá el turno de palabra, con tres turnos a favor y 3 en contra, con el objetivo de llegar a consenso.

Orden del día

1º Lectura y aprobación del acta anterior.
Se hace un resumen del acta anterior. Las Comisiones que se han creado, los propósitos de cada una de ellas, las actividades que desarrollaran.

2º Temas sin consensuar y pendientes

a) Marcha del 19 de Junio.
Primero se informa que la marcha finaliza en la Plaza de Neptuno, en principio se había pedido que finalizará en la plaza frente al Congreso de los Diputados, pero al final las autoridades no permitieron que acabará en tal lugar. Se explica que la marcha es libre y cada uno puede ir donde quiera.
Se abre un turno de palabra donde se explican los itinerarios.
La marcha anticrisis la ha organizado un colectivo de Vallecas al que se ha sumado el M 15. El recorrido se ha legalizado en los tramos así indicados. Tras la finalización se hará una comida popular y en la plaza de Neptuno habrá un stand con cada una de las comisiones de Sol.
Las propuestas para unirse a la marcha son.
1º Ir a Colón directamente y seguir por la Castellana-Recoletos-Paseo del Prado Neptuno.
2º Sumarnos a Retiro y seguir el itinerario a Pacifico, Ciudad Lineal a Atocha.
3º Desde Manuel Becerra con la gente que viene de La Elipa.
Turno de palabra.
• Primero se habla de dónde quedar.
• Se propone unirnos a la Asamblea de Retiro para no dar tanta vuelta.
• No ir a Retiro, y bajar por Goya para que nos vean. Insistir en que somos la asamblea del Barrio de Salamanca.

Se habla desde dónde saldremos y hay consenso en que sea desde la Plaza de Dalí, donde se hacen las Asambleas.
Otro matiz que se quiere añadir a la hora de unirse a la marcha, es que sea visible en el barrio.

Se proponen 3 alternativas.
1ª 10:30 en Plaza Dalí, para de allí subir para estar a las 11:00 en Manuel Becerra y juntarnos a las 11:30 con las columnas que vengan de La Elipa y Guindalera.
2ª Juntarnos a las columnas que lleguen hasta la Plaza de Colón a las 13:00, saliendo de la Plaza de Dalí a las 12:00 y desembocar en la Plaza de Colón a la hora citada. Se recuerda que este último trayecto lo hacemos solos. Se matiza además que se tenga en cuenta que hay gente mayor para que no sea mucho el trayecto que realizan.
3ª Es ir directamente a Avenida de América a través de Conde de Peñalver y llegar allí a las 11:30.

Tras una votación hay consenso de ir a Colón.

Se abre turno de palabra y se insiste en la visibilidad.
Se reformulan las propuestas:
1ª Ir por Goya a Colón, hay menor consenso que la vez anterior.
2º Por Conde de Peñalver hasta Avenida de América, para que se note que somos más. Se opta por está opción como mayoritaria. Por tanto se sale a las 10:30 desde la plaza de Dalí y a través de Conde de Peñalver se llegará a las 11:30 a la Avenida de América.

Un compañero insiste en que previamente se había consensuado la opción de ir a la Plaza de Colón. Los Compañeros de Dinamización explican que los matices hacen ampliar el consenso.

b) Comida popular Asamblea Salamanca.
Se proponen varios lugares.
1º Fuente del Berro, es un sitio más fresco pero más retirado.
2º Parque de Eva Perón, más visible.
La fecha propuesta es el domingo 26 de Junio, pero se recuerda que está la perfomance de la Asamblea Retiro y los actos que organizará la Asamblea de Moratalaz.
Se pospone el día y el lugar de la Comida Popular, y se piden grupos de trabajo para organizar la comida popular, se cita a los voluntarios para la organización de la Comida Popular al final de la Asamblea.

PROPUESTAS DIA 26 JUNIO
RETIRO

Performances en el Retiro y un pasacalles desde las 12.30h, para protestar contra el sistema bipartidista.
MORATALAZ: En la Asamblea Popular de Moratalaz se está gestando un evento cultural que tomará las calles el próximo 26 de junio en nuestro barrio. Os escribimos para pediros vuestra participación y apoyo, y si es posible, que le deis a este evento la máxima difusión que podáis.
Estamos seguras que esta iniciativa puede fortalecer a todo el movimiento si sale bien, y daríamos un ejemplo de auto-organización al margen de instituciones y políticos.
Os mandamos el link a la convocatoria, iy os esperamos a todas!
http://asambleamoratalaz.com/2011/06/en-moratalaz-la-cultura-toma-la-calle/

4º Elección de portavoces.
Para la próxima asamblea de Sol, que tendrá lugar el domingo 26, a las 19:00 en la puerta del Sol. Se piden voluntarios. Se ofrecen unos cuantos compañeros para la portavocía.

5º Comisiones.
Infraestructura: Recalcan que necesitan voluntarios para el trabajo.
Se recuerda que para la marcha del día 19 J. sería conveniente “hacer ruido”
Recuerdan que se reúnen los miércoles a las 20:00 en la Plaza de Dalí donde el Goron-Goro.

Desde el grupo de dinamización quieren recordar la labor de las comisiones. Señala que son grupos de trabajo dirigidos a un ámbito específico, como por ejemplo infraestructuras que se dedica a la puesta en marcha del toldo, megafonía; dinamización para llevar a cabo la asamblea. Todos los grupos son abiertos y cualquiera puede formar parte de ellos. Al final de la asamblea se colgará una pancarta con los horarios fijos y lugar de reunión de cada una de las comisiones.
Comunicación y difusión.
La reunión de este grupo es los miércoles a las 20:00 en el Goron-Goro. La comisión de se compone de los siguientes grupos de trabajo: Informática, Archivo/Centro de documentación, Comunicación, Difusión, Acción, Creatividad. Desde informática se necesitan moderadores y administradores del foro y del blog. Los grupos de Difusión y creatividad necesitan gente.
Se recuerda la información que aportan el Blog y el Foro, además de la existencia de los buzones, para aquellas personas que no tienen acceso a Internet para que los utilicen para escuchar sus propuestas.

Educación y Cultura
Se lee el acta de la comisión de educación que se encuentra en el foro.

1. Día y hora de las reuniones de la comisión de educación.

– Las reuniones de la asamblea de la comisión de educación se han programado los martes a las 19.00 y los miércoles a las 20.30 de manera alterna.
– Esta semana se la reunión tuvo lugar el martes 14 de junio a las 19.00, por lo que la próxima reunión se celebrará el miércoles 22 de junio a las 20.30 y así sucesivamente. De esta manera, a las personas asistentes e interesadas en las reuniones de la comisión de educación que les coincida con otras asambleas o con otros asuntos les será más fácil acudir al menos una vez cada dos semanas.
Se ha determinado, asimismo, una duración aproximada de la asamblea de 1 hora y media.

2.Cómo trabajar
Algunas de las personas de la comisión de educación han hecho hincapié en la necesidad de establecer una línea de trabajo organizativa para poder realizar tareas con más facilidad y conseguir fijar objetivos con mayor eficacia.

3. Relación con el movimiento 15M y resto de barrios
– La comisión de educación acordó la necesidad de estar en contacto continuo con el movimiento 15M y, en concreto, con las asambleas de educación del mismo. Se decidió asistir con regularidad a ellas, así como a las asambleas de otros barrios, para poder realizar tareas de coordinación y trabajo conjuntamente.
* Para ello se propone hacer un calendario de asambleas educativas que facilite la planificación y organización.

4. Hacer partícipes a niños y niñas
– Otra propuesta consensuada por la comisión de educación busca dar voz a niños y niñas del barrio a través un canal, que podría ser una asamblea o una comisión, por el que se puedan expresar sus necesidades y enterarse también de sus deberes.
* Se hace una propuesta de llamar a esto “Pequeños y pequeñas ciudadanas/ Pequeña ciudadanía”.

5. Encuestas, reconocimiento de las carencias, etc.
– Se consensuó la necesidad de realizar estadísticas y encuestas para analizar cuáles son los servicios referentes a la educación ya existentes en la zona (colegios, institutos, escuelas infantiles, bibliotecas, centros culturales…) y los no existentes pero quizá necesarios.
– Asimismo analizar los recursos educativos y de ocio y mejorarlos con acciones concretas.
*Se acordó la necesidad de crear, en colaboración con la comisión de Acción y Archivo, un Mapa de Recursos de la zona.

6. Apoyo en redes ya existentes
Se propuso como iniciativa buscar apoyo en las asociaciones y redes ya existentes de la zona.
*Se habló de una red de asociaciones juveniles, las cuales cuentan con infraestructura y experiencia, que podrían servir de ayuda para la comisión tanto como ejemplos de líneas de trabajo, como para encontrar colaboradores dispuestos a trabajar con la comisión de educación del Barrio de Salamanca a la hora de empezar nuevos proyectos.

7. Realización de talleres
Se considera necesaria la realización de talleres tanto lúdicos como de aprendizaje. En ellos podrán participar desde grupos de edades infantiles, hasta la tercera edad, pasando por juventud. Pese a esto, queremos subrayar la importancia de realizar talleres y actividades en los que se cree un intercambio generacional.
* Se propone utilizar el ajedrez en algunos de estos talleres como herramienta para desarrollar el razonamiento matemático y el pensamiento lógico, así como para acudir a colegios e institutos de la zona para intentar formar una temprana concienciación social.

8. Redes de apoyo mutuo o bancos de horas
Asimismo, surgió la idea de planificar una red de apoyo mutuo, basada en la idea de los Bancos de horas, en los que cada ciudadano ofrece una parte de su tiempo y/o habilidades para crear una red de ayuda y apoyo entre la población del barrio. La idea principal es intercambiar tiempo por tiempo, dejando a un lado el dinero o los efectos materiales.

Los niños también forman parte de esta sociedad y tienen sus demandas. Entre ellas:
– Baños públicos dentro de los parques.
– Más árboles en las calles.
– Apertura de los chiringuitos en los parques.

La Comisión de Educación quiere recordar que su actividad no sólo se centra en la educación formal, sino que uno de sus objetivos es despertar la conciencia ciudadana. Se leen unas palabras de José Luis Sampedro.
Proponen que venga un monitor para que los padres que vengan con niños puedan asistir a las asambleas y éste desarrolle actividades para ellos.

Salud.
A la reunión del grupo de salud asistieron 12 personas. Se compone principalmente por profesionales del sector sanitario y asistencial. Quieren destacar que la importancia de su trabajo se centra en concienciar de la importancia de la Salud Pública.
Se lee un manifiesto que ha elaborado la comisión de salud de Sol:

1. Sanidad pública para todos.
– Por una atención sanitaria accesible y de calidad para todas las personas, independientemente de su situación legal, administrativa y laboral.
– Por una Sanidad gratuita en el momento de uso, financiada a través de impuestos directos y de tipo finalista para cada una de las comunidades autónomas, de provisión y gestión pública.
– Fomento de la prevención y promoción de la salud. Promover que la Atención Primaria se convierta en el eje principal del Sistema Nacional de Salud.
– Mantener el modelo de zonificación sanitaria en todas las comunidades autónomas (Áreas de Salud y Zonas Básicas de Salud), propugnado por la Ley General de Sanidad 14/86.
– Gestión y uso eficiente y responsable de los recursos humanos, materiales y económicos, desvinculando de esa gestión al poder político.
– Reconocimiento y regulación de los profesionales y de las terapias naturales y medicinas no convencionales.
– Potenciación de la Salud Mental, incluyendo tanto intervenciones farmacológicas como psicoterapia, medicinas naturales y otras intervenciones psicosociales orientadas a la rehabilitación, cuidados y apoyo, tanto en Atención Primaria como en Especializada, organizada desde una red de dispositivos interprofesionales.
– Fomento de la investigación referente a las enfermedades raras o no comunes y adecuación de los recursos públicos para la atención multidisciplinar a las personas que las padecen.
2. Participación activa de las personas en la salud.
– Refuerzo de la inspección sanitaria y de la dirección de salud pública para la adecuada evaluación del sistema sanitario.
– Transparencia en el sistema: por una ley que garantice el acceso público a todos los datos relativos a la calidad del sistema sanitario.
– Por una ley que garantice la participación real de la población en la gestión de los servicios sanitarios, mediante órganos paritarios con carácter decisorio.
– Realización de diagnósticos de salud comunitarios, con participación real de la población, con vistas a diseñar las políticas sanitarias y poder actuar sobre los determinantes de la salud y la calidad de vida.
3. La salud no es un negocio. No a la mercantilización de la sanidad.
– No a la privatización de la sanidad: derogación de la Ley 15197 y las leyes autonómicas que la desarrollan. No a los conciertos privados. Establecimiento de turnos de tarde en todos aquellas categorías necesarias, lo cual permitiría utilizar la tecnología, quirófanos, medios diagnósticos, consultas y resto de servicios a pleno rendimiento. Rescate de los centros sanitarios ya
privatizados (hospitales, ambulatorios, call center, laboratorios…)
– No al copago/repago ni directo (con el pago en el momento de recibir la atención sanitaria) ni indirecto (excluyendo tratamientos de la cartera del Sistema Nacional de Salud para obligamos a pagarlos totalmente o en parte).
– No al mercado sanitario. Frente al sistema de competencia entre centros sanitarios para “atraer” pacientes (“que el dinero siga al paciente”), vuelta al sistema de cooperación/coordinación entre ellos.
– Potenciación de la investigación sanitaria en el sector público y desarrollo de una industria pública para los medicamentos más habituales y necesarios, con una dispensación de los mismos dentro del sistema. Control y transparencia estrictos de la industria farmacéutica. Puesta en marcha de una central de compras para abaratar costes.
– Garantizar que la formación continuada no responda a intereses privados o corporativos.
4. Salud en todas las Políticas.
– La salud de las personas depende no sólo de la atención sanitaria, sino también de actores sociales (como Ias condiciones de vida, de trabajo o la educación), factores económicos o factores medioambientales, entre otros. Las diferencias de salud en la población debidas a desigualdades socioeconómicas, medioambientales o de género son injustas y evitables.
– Por todo ello, para mejorar la salud de la población, es necesario que desde todas las políticas públicas (como educación, política social, medioambiente, urbanismo, trabajo e inmigración o economía y hacienda) se analice y evalúe el impacto sobre la salud de las personas que tendrá el desarrollo de las mismas y que todas ellas se reorienten para evitar esas desigualdades en salud.

Se informa además de una marcha por la Sanidad Pública que tendrá lugar en octubre, de la que todavía no existe fecha, que está convocada por otros colectivos pero al que el 15 M se suma.
La comisión fundamentalmente la forman profesionales del sector médico, pero piden que los usuarios del sistema de salud que tengan quejas, propuestas, ideas que se sumen, es importante conocer la opinión de todos.
La comisión de Salud por el momento no tiene fecha fija de reuniones, estarán en contacto con la Asamblea a través de los medios disponibles para hacer público la fecha y el lugar de sus reuniones.

Dinamización.
La comisión de Dinamización informa de cómo se formulan las propuestas y se trabaja sobre ellas: Una comisión lo trata, se pasa a la asamblea y se formula para lograr una propuesta de consenso. Si no existe comisión para ello, la asamblea puede tratar directamente sobre la propuesta.
Hay una valoración positiva por parte de la asamblea del grupo de Dinamización.
Sobre la toma de decisiones se piden propuestas para trabajar sobre este tema.

Políticas.
Se reúnen los martes a las 19:30, salvo esta semana que se reúnen a las 19:30 por la sentada ante el Congreso que tendrá lugar el martes y el miércoles.
La forman 16 personas y se reúnen en la calle Aralar.
Recalcan que el proceso que se vive es un movimiento revolucionario y que no van a negociar con los poderes actuales.
Leen un texto con dos propuestas:
a.- oposición a la Reforma Laboral aprobada en el Consejo de Ministros, concentrándonos ante el Congreso de los Diputados mientras dure la tramitación parlamentaria.
b.-parar los desahucios acudiendo a cuantas acciones se convoquen y presionar al desahuciador. Hacer un censo de los desahucios del Barrio.

Legal.
La comisión de legal informa que en Sol existe un punto de enlace, cuidando desde el punto de vista legal de todas las actividades del 15M.
Informan que las dudas que se vayan dando se publiquen en el foro.
Se informa que se promueve la lucha por los derechos fundamentales que recoge la Constitución: derecho al trabajo, vivienda, sanidad, educación.
Los Estados deben regular la legislación de estos derechos, pero se legisla en el sentido contrario a favor de la privatización de los mismos.
En el ámbito laboral se trabaja por un empleo mejor remunerado.
En el derecho a la vivienda, parando los desalojos. Sería interesante estar al tanto de cualquier desalojo que se pueda producir en el Barrio de Salamanca para tenerlo presente y actuar.
Se quiere trabajar en asuntos como la dación por el pago.
En el tema de los derechos de manifestación y reunión: la calle es un espacio público para crear y compartir, no sólo para comerciar. La ciudadanía no es sólo un voto.
Las reuniones de la comisión de legal se comunican a través del foro o blog.

Turno de palabra sobre comisiones.
Una vecina asistente a la asamblea nos ofrece un documento elaborado por la asociación de vecinos de Goya/Lista con un estudio estadístico sobre el Barrio de Salamanca de 2008.
Se habla de las manifestaciones de Barcelona y de lo que allí ocurrió. Se remite a que para mayor información a los documentos que la propia acampada de Barcelona elaboró al respecto.
Se habla de que hay que mantener el puesto de Sol y se necesita gente. Se insiste en que el mayor problema está por las noches y que sería conveniente establecer turnos para acampar allí, por que es interesante mantener el ritmo de la acampada.

6.-PROPUESTAS.
La comisión de legal informa sobre la dación por pago. Se estudia que eso es tan sólo una de las medidas a tomar, otra sería estudiar que la conducta de las entidades bancaria son constitutivas de un delito de estafa, puesto que ellas han valorado el precio de los inmuebles de una forma irreal al objeto de conceder una hipoteca, cobrando comisiones sobre ese precio y cuando intenta el comprador devolverlo porque no puede pagarlo su valor puede ser hasta la mitad, según la tasación bancaria , además de las cláusulas incomprensibles con que se redactan los contratos de hipoteca. Desde la perspectiva moral son una estafa sin lugar a dudas.
Incluir la enseñanza reglada en la Constitución. (Educación)
Se propone una comisión de empleo y economía. (Barrio-Políticas)
Creación de un espacio en Internet donde se incluyan los Centros Sanitarios públicos y privados, y se elaboré un mapa de recursos. (Sanidad)
Descentralización a favor de las Juntas Municipales (Política)
Pabellón de deportes sólo para actividades deportivas (Acción)
Disponer de un huerto orgánico (Salud)
Se propone la creación de una comisión de ecología y medioambiente.
Una de las propuestas de la asamblea de políticas. Boicot a la Reforma Laboral, se convoca una concentración pacífica coincidiendo con dicha tramitación parlamentaria. Acción pasará a todo el mundo las fechas concretas para cuando tengan lugar dichas acciones. Hay consenso al respecto.

Comentario.- Al inicio de la Asamblea estábamos 70 personas y a las 13,30 llegamos a 200 .

Esta entrada fue publicada en Actas. Guarda el enlace permanente.

3 respuestas a ACTA 18 DE JUNIO DE 2011

  1. Dai_yago dijo:

    Wns! He visto un error, trata de los últimos 3 párrafos en el apartado “a)”, del 2º punto, “corregido” por mí aquí abajo. Lo expongo por la imposibilidad de poder asistir este sábado a la asamblea, y por si alguién lo pudiese pedir en la corrección de este Acta. Antes de nada reconocer el esfuerzo de los que toman el acta, que ya se comen 2 seguidas, perdiendo la posibilidad de expresarme como 2 más.
    En este punto se trataba, los posibles recorridos que podía tomar la concentración del 19J por nuestro barrio. Trás un turno de palabra salieron 3: Colón, Retiro y Manuel Becerra.
    EL PRIMER CONSENSO FUE SALIR DESDE LA PLAZA DE DALÍ. Luego la moderación realizó un SONDEO a mano alzada NO una VOTACIÓN, es decir NO HAY CONSENSO para ir a COLÓN, solo un tanteo para ver cual era la más apoyada y así matizar sobre esta, que fue la de Colón bajando por Goya argumentandose principalmente que así se nos vería más en el barrio; por contra seríamos menos. Tras una seríe de turnos de palabras, fue ganando fuerza la de Manuel Becerra, argumentándose que así seríamos más, dejando aún lado la visibilidad por el Barrio. Entonces fue la 3º Conde Peñalver y menos SONDEADA, la que ante estas dos posibilidades, se expreso como PROPUESTA DE CONSENSO, puesto que unía en Av. de América con las marchas de otros barrios, y además se cruzaba una buena parte del barrio. La cual, no recibio NINGUNA ARGUMENTACIÓN EN CONTRA y se obtuvo un consenso unánime, el II CONSENSO.
    Parecerá una tontería, pero es que este es un bello ejemplo del cuál se puede aprender como se pueden hacer las cosas en Asamblea. Además de dejar claro que en la Asamblea de la Plaza Dalí, no ha salido ninguna decisión por votación.

    LAS CORRECIONES ES LO QUE SE ENCUENTRA ENTRE GUIONE, Y EN MAYÚSCULAS. –CORRECCIÓN–

    “Tras una –APROXIMACIÓN(o SONDEO), SE EMPIEZA A MATIZAR SOBRE– ir a Colón –LA MÁS APOYADA–.

    Se abre turno de palabra y se insiste en la visibilidad.
    Se reformulan las propuestas:
    1ª Ir por Goya a Colón, –PIERDE APOYOS, RESPECTO– la vez anterior.
    2º Por Conde de Peñalver hasta Avenida de América, para que se note que somos más–Y QUE SE NOS VEA POR EL BARRIO,( FRENTE A LA DE MANUEL BECERRA, EN LA QUE SOLO SE DEFENDÍA POR EL NÚMERO DE GENTE). SE PROPONE ENTONCES ESTA COMO PROPUESTA DE CONSENSO, PUESTO QUE ABARCA LOS ARGUMENTOS EXPUESTOS EN LA DEFENSA TANTO DE COLÓN(QUE SE NOS VEA POR EL BARRIO) COMO DE MANUEL BECERRA(MÁS NUMEROSOS. LLEGANDOSE ASÍ AL CONSENSO, AL NO RECIBIR NINGUNA OPINIÓN EN CONTRA–. Por tanto se sale a las 10:30 desde la plaza de Dalí y a través de Conde de Peñalver se llegará a las 11:30 a la Avenida de América.

    Un compañero insiste en que previamente se había consensuado la opción de ir a la Plaza de Colón. Los Compañeros de Dinamización explican que los matices hacen ampliar el consenso.–en este caso comentar UN COMPAÑERO INSISTE EN QUE PREVIAMENTE SE HABÍA CONSENSUADO EN IR A COLÓN, Y DESDE LA MODERACIÓN SE EXPLICÓ QUE EN NINGÚN MOMENTO SE CONSENSUÓ NADA, LO ÚNICO QUE SE REALIZÓ FUE UN SONDEO, PARA EMPEZAR CON LA MATIZACIÓN–”

    Bueno aquí esta mi opinión si alguien cree, como yo. Bueno espero no aburriros demasiado. Un Abrazo, y Hasta luego. A CUIDARSE!

  2. almenena dijo:

    Hola, solo un matiz: en el punto 2º Temas sin consensuar y pendientes, respecto al punto a) Marcha del 19 de Junio, donde pone:

    “Tras una votación hay consenso de ir a Colón”,

    Lo que se hizo fue informar de la opciones y sondear opinion sobre las mismas, no se votó, ya que en la Asamblea no emitimos votos sino que funcionamos por consenso. quizás eso no quedó claro y por eso un más abajo se indica que:

    “Un compañero insiste en que previamente se había consensuado la opción de ir a la Plaza de Colón. Los Compañeros de Dinamización explican que los matices hacen ampliar el consenso”

    Saludos

  3. Ivanballes dijo:

    Se ha corregido.
    Como expliqué es normal que nos equivoquemos los que hacemos las actas.
    Se ha propuesto que lo primero que se cuelgue sea un borrador de las actas, y después las definitivias

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *